La palabra cáncer me persigue. Muchos de mis familiares directos han padecido esta enfermedad en alguna de sus versiones y yo no hago más que preguntarme cuándo nos volverá a golpear. Seguro que más de uno de vosotros ha experimentado, lamentablemente, esta sensación.
De todas formas, como sucede con todas las enfermedades graves, podemos sacar la parte positiva de esta maldita enfermedad como son las lecciones de vida que nos da. Fuerza, positivismo, esperanza y, sobre todo, experiencia.
Mi abuela paterna murió de un cáncer por no acudir al ginecólogo en años así que desde bien pequeña mis padres siempre nos han inculcado la necesidad indiscutible de acudir a nuestras revisiones médicas y, especialmente ginecológicas, para prevenir y fomentar una posible detección precoz de cualquier enfermedad.
Hoy es el Día Internacional contra el cáncer de Mama que, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España afecta a más de 25.000 mujeres cada año.
En su aparición influyen múltiples factores: genéticos, ambientales, de estilo de vida… Lo que hace muy difícil su prevención por eso, lo más importante, es la detención precoz de los tumores cancerígenos. Mientras antes se detecte, mas posibilidades existen de combatir efectivamente la enfermedad.
Ahora viene la parte positiva. Según la AECC, su supervivencia se sitúa ya en el 85 por ciento y es uno de los tumores con mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia gracias a la concienciación social que existe y a los esfuerzos en su investigación. ¿Fantástico verdad?
Por eso hoy quiero contaros un proyecto precioso que Bright Starts y KidsII llevan a cabo en España desde hace dos años y con el que ayudan a la AECC en la investigación contra este cancer: Pretty in Pink.
Comprometidos con la divulgación, prevención y lucha contra el cáncer KidsII ofrece a través de Bright Starts una gama de juguetes de primera infancia y artículos de puericultura cuyos beneficios de la venta en EE.UU y, como os decía, en España, se destinan a la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.
Así que Bright Starts no sólo es una marca comprometida con el crecimiento y la educación de nuestros hijos sino con toda la sociedad. ¡Bravo!
Como veis en toda la gama de productos Pretty in Pink predomina el color rosa y tenéis muchísima variedad para elegir: Mordedorses, sonajeros, colgadores, mesa de actividades, hamacas, andadores…¡Y muchas cosas más! Decidme que no son preciosos. Podéis comprar sus productos en . Poned Bright Starts en el buscador y buscar el logo de Pretty in pink.
Por último os quiero pedir un favor. No tengáis miedo pero tampoco dejéis de lado vuestras revisiones. Por favor ¡Autoexploraros! Que tenemos que jugar con nuestros hijos muchos. años más ¿No os parece?
Y tú, ¿Quieres ser una #PinkPowerMum? Pues súmate al rosa y comparte este mensaje.
Como se nota cuando hemos tenido familiares muy cercanos que lo han sufrido, lo importante que es el ginecólogo y la autoexploración. En mi post de hoy, he puesto casi lo mismo que tú. AUTOEXPLORACIÓN por favor, que es la única forma de pillarle al maldito Cáncer pronto y ganarle la batalla.
Yo al igual que tú, tanto mi abuela como mi tía materna, lo pillaron tarde
¡Así es! Aunque no hay que dejar también de ir al médico la autoexploración es totalmente necesaria
Me encanta el post!!!! a ver si entre todos aportamos nuestro granito de arena. Mil gracias por ponernos en el post como punto de venta oficial, sabes que te quiero ;O) MUASSSS
¡Claro que si! Entre todos conseguiremos que la cifra del 85% aumente. Un beso enorme
Clara, no conocía tu historia, así que tu post me ha emocionado, quizás también porque está acompañado de las maravillosas fotos de tus peques, tan bonitos con las gafitas. Me ha encantado. Qué te voy a decir, que ojalá esta divulgación sirva para que todo el mundo se cuide más. Empezando por nosotras mismas. Gracias por todo. Un beso enorme
Querida María José. No, gracias a ti por tus palabras. Un beso enorme.