Qué pasa si juegan

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Qué pasa si juegan

«Cada persona es un mundo». Si hiciera un ranking de frases que usamos en el día a día esta estaría en mi top five, seguro. No es que sea gran cosa pero resume bastante bien que pese a ser de la misma edad, sexo, raza, religión, barrio, colegio… dos personas ante una misma situación pueden reaccionar de formas distintas. ¿Mejor? ¿Peor? No, distintas.

Así, si algo no te gusta y ves que a otra persona le chifla, sólo tienes que asimilar que cada persona es un mundo para entender cómo puede «ponerse eso», «gustarle tal cosa» o, incluso, votar a aquel partido político. Aunque claro, después de esto viene el tema de la tolerancia… Pero esto es ya para nota.

Supongo que hasta aquí todos estaréis de acuerdo y que pensaréis que mi reflexión no tiene ningún misterio. De acuerdo pero, ¿Qué pasa si os hablo de los niños? ¿Les dejamos elegir su mundo? No. La respuesta es no.tut tut bólidos de vtech destacada

«¿Cómo le vas a comprar eso al niño?«, exclamaba un señor en mitad de un conocidísimo establecimiento de juguetes. «Pero si es lo que me ha pedido», le argumentaba la señora que le acompañaba. «Nada, nada… No se va a pintar las uñas con algo que le regale su abuelo».

La escena era sencilla un matrimonio estaba comprando un regalo a un niño (varón) y el abuelo al ver que su mujer había elegido un set monísimo de pintauñas con pegatinas y secador incluido se le revolvió hasta el último rincón de su estómago.

Pero no os escandalicéis porque esto que os puede parecer del siglo pasado, a otro nivel, pasa en mi casa. J alguna vez me ha visto pintarme las uñas y me ha pedido que se las pinte a él. Yo lo he hecho pero cuando la gente lo ve (incluido mi marido) no pueden evitar sentir cierto reparo si decido salir con él a la calle con su manicura de colores.

Qué pasa si juegan

Pero… ¿Qué pasa si un niño se pinta las uñas o una niña sueña con ser futbolista? ¿Y si un niño sale a la calle con un carrito a pasear a su bebé mientras su amiga no deja de patear una pelota de fútbol?…

Yo os lo digo: lo mismo que si juegan a dragones, sueñan a ser bomberos, aprenden bailes regionales o cocinan galletas con avena… NADA . No pasa nada. Juegan, crecen y se forman como personitas y aunque parezca mentira en el siglo en el que vivimos aun hay gente que no lo entiende.

Qué pasa si juegan1

Así que ahora que vienen días de hacer muchos regalos a los niños yo os pido que reflexionéis sobre el tema y escuchemos qué quieren realmente ya que los niños no entienden de diferencia de sexos.

Que no sea nuestros prejuicios de adultos los que llenen la carta de estereotipos que marquen con qué jugar porque ¿Qué pasa si juegan?

 

 

 

  • Compártelo

2 Comentarios

  1. Sandra says:

    Me encanta la muñequita parece una bebé de verdad,ami princesa mencantaria.

  2. Beatriz C says:

    Hola
    Tengo un hijo, que acaba de cumplir 4 años. Le encanta el rosa, hasta el punto que las chanclas de piscina el año pasado las eligió rosas y con peppa pig. Algún día en la piscina, me preguntaban si las había heredado.
    «No. Las ha elegido el. Es su color favorito» y veía caras de sorpresa.
    Sandalias rosas!!!
    Además, no queda aquí la cosa: mi hijo me ve con barbies. Y me pidió una que tengo guardada. ¿Sabéis que hace? La monta en sus coches, o le da de comer como a cualquiera de sus otros juguetes: animales, dinosaurios, la patrulla canina… Pero sobre todo lo CUIDA.
    ¿Y qué pasa si juegan?. Nada. Pasa que aprenden. Pasa que a mí mi hijo me pone cafés en el parque con los cacharritos que tienen sus amigas, pero sus amigas juegan al balón… Fomentando su psicomotricidad y potenciando la coordinación pie-ojo.
    Y no pasa nada.
    Bueno si, que mi pequeño esta guapísimo con un polo de rayas rosas

Deja tu comentario

Your email address will not be published.