«Quedarte embarazada no será fácil», me dijo mi ginecólogo. La verdad es que por primera vez me enfrenté a un problema en el que hiciera lo que hiciera la naturaleza mandaba.
Afortunadamente fue muchísimo más fácil de lo que nos esperábamos pero me di de bruces con un problema que sufren, muchas veces en silencio, miles de mujeres. Por eso me encanta el post de hoy.
Elena Sancho y su marido llevan un montón de tiempo intentando ser padres, como ella misma me cuenta: “Hemos pasado por muchos tratamientos, abortos, pruebas… y hemos tenido la oportunidad de hablar con mucha gente que está en la misma situación y que realmente lo pasa muy mal”.
Justo esto les dio una idea: ¿por qué no acompañar a todas estas mujeres –y a sus parejas– como ellos hubieran querido sentirse acompañados? Estas mujeres buscan quedarse embarazadas y son el 20% de las parejas heterosexuales, a parejas lesbianas que traten de concebir y a quienes quieren ser madres soltera.
Fueron dándole vueltas a esta idea, se fueron entusiasmando y le pusieron nombre: Mumati, un proyecto que forma parte de Lanzadera. Con mucho tiempo y esfuerzo han estructurado su propósito y ambos han dejado sus trabajos para dedicarse por completo a ello.
.
¿Buscas quedarte embarazada? La respuesta es Mumati
Admiro mucho a las personas que son capaces de apasionarse con algo, de mostrarse y de lanzarse a la piscina. Además de eso, si tienen una idea estupenda y que puede ayudar a muchísima gente, el resultado es perfecto.
Como me explica Elena, cuando las mujeres quieren quedarse embarazadas y les empieza a costar, no saben muy bien qué hacer. No se refieren solo a un nivel médico sino en su día a día.
Está demostrado que el estrés, la alimentación y otros aspectos del estilo de vida actual afectan las posibilidades de quedarte embarazada. Es cierto que en internet está todo pero la información al respecto ni está ordenada ni siempre es fiable.
Justo eso es lo que hace la aplicación Mumati: ofrecer información ordenada y 100% fiable, con asesoramiento profesional en cada una de las áreas que abordan, sin olvidar el conocimiento de la realidad en estas situaciones que les aporta su propia experiencia.
También en la de quien comienza un tratamiento de reproducción asistida. Conocen sus dudas, sus miedos, más allá del acompañamiento que hace la clínica, y también el acompañamiento emocional y el apoyo inmediato que necesitan.
¿Qué ofrece la aplicación Mumati?
Mumati tiene dos opciones dentro de su aplicación que ya podéis descargar para iOs y Android en versión Beta y que dentro de muy poco tendrá la segunda versión. Esta nueva versión incorpora las sugerencias y mejoras aportadas por quienes han probado la versión Beta.
La opción de Asistencia durante el tratamiento siempre será gratuita y ofrece una agenda para apuntar sus citas y su medicación, conexión con su clínica e incluso un chat interno con médicas/os y enfermeros/as.
También hay un apartado donde buscar información y resolver dudas frecuentes, además de poder hacer consultas a profesionales.
La opción de Plan de fertilidad ofrece un plan para cambiar hábitos con el fin de mejorar su fertilidad y aumentar sus probabilidades de éxito en el que participan médicos, nutricionistas, entrenadores personales…
El pago del plan es de 21 días e incluye días fértiles, plan de nutrición, clases de yoga, consejos de una psicóloga para reducir el estrés, acompañamiento para dejar de fumar…
Como veis, le han dado muchas vueltas y han creado una herramienta muy útil para todas esas mujeres que buscan ser madres.
¡Mucha suerte a ellos y a todas las mujeres que estáis en el intento de quedarse embarazadas!
Enlaces de interés:
- Aplicación para iOs: https://itunes.apple.com/app/mumati
- Aplicación para Google Play: https://play.google.com/apps/mumati
0 Comentarios