Querida tecnología, bienvenida al aula.

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Querida tecnología, bienvenida al aula.

La tecnología ha cambiado nuestra vida. No importa si eres de las pocas personas del planeta que no tiene cuenta en Facebook, huyes de Bizum y eso de Twitch te suena a chino… las nuevas tecnologías nos invaden poco a poco y, aunque te esmeres, no puedes ni debes huir.

A mí me hace gracia cuando alguna de mis amigas se vanaglorian de que a ellas esas “moderneces” no les afectan… ¿Sí? ¿Y a tus hijos? – les pregunto-… ¡Ay amigas! Ahí cambia el cuento.

Porque sí, puedes formar parte de la resistencia anti tecnológica pero, si eres madre, hay algo que no debes perder de vista: tus hijos son digitales.

Y para muestra el COVID porque si hubo algo que nos ayudó a acercar a nuestros amigos y familiares, a nuestro trabajo, a los colegios, a la actualidad… En definitiva: la vida, fue la tecnología.

Gracias a herramientas, que antes quizá infravalorabas, como un portátil, unos auriculares o una simple impresora la vida se nos hizo un poco más llevadera a pequeños y mayores.

Pero no te equivoques, no hace falta una pandemia para sacar partido a la tecnología.

Querida tecnología, bienvenida al aula.

El auge del sector no surge a raíz de la actual crisis sanitaria pero sí que ha servido para crear una “mayor concienciación acerca de la importancia de las herramientas tecnológicas en los procesos educativos“* Por eso, si quieres prepararte bien en esta nueva temporada de la vuelta al cole, es importante invertir en tecnología adaptada a los nuevos entornos híbridos.

La vuelta al cole con PcComponentes

En mi caso, tengo que confesar que, aunque me encanta la tecnología, no soy experta. Esto es: soy capaz de editar foto y vídeo como nadie y explicarle a mi hijo como se hace una tabla dinámica en Excel pero no me preguntes qué portátil es más adecuado para tu hijo.

De ahí la importancia de confiar en webs especializadas que no solo cuentan con miles de productos sino que tienen una atención al cliente magnífica y te pueden asesorar de maravilla: es el caso de la empresa española PcComponentes.

Antes de contarte todo lo que te pueden ofrecer destaco que lo mejor de esta compañía es que te atienden desde Murcia. Sí, sí, nada de emails eternos ni algoritmos extraños. Tú eliges si quieres abrir un ticket de incidencia, llamarles, chatear a través de su web o mandarles un WhatsApp que ellos te atenderán y te asesorarán.. ¿se puede pedir algo más?

PcComponentes, tu aliado para la vuelta al cole.

Portátiles, tablets, cascos, impresoras, pulseras de actividad, USBs… No hay nada que necesites que ellos no tengan, y con muchas ventajas que merece la pena saber:

  • Recibe tu pedido en 24h y de forma gratuita si tu compra es superior a los 100€ 
  • Tienes un periodo de devolución de 30 días + servicio de sustitución 24h  
  • Si es tu primer pedido no olvides que, si te unes a su comunidad, tendrás 10€ gratis en tu primera compra
  • Si lo deseas, puedes contar con financiación fácil y a medida

Ya lo que necesites dependerá mucho de cada caso pero mi recomendación para familias con niños, como mínimo, es que conforme avanzan en edad los peques necesitarán un ordenador con sus periféricos (ratón, teclado, cascos, etc.) para ellos.

En cuanto si pc o portátil mi recomendación sería un portátil. En general es más cómodo por tamaño y porque se puede usar en cualquier lado pero con los años mi experiencia es que, hoy en día, es que tanto en la universidad como en muchos trabajos tener un portátil es clave y muy cómodo.

¡Ah! Y no te olvides de una impresora ¿Una impresora? Lo sé, no a todo el mundo le parece necesario porque puede parecer que “tampoco imprimimos tanto” y podemos acudir a una copistería pero, mira los precios que hay y luego calcula si merece o no la pena. (Ejemplo: esta impresora de HP con cartucho)

¿Qué te parece? ¿Nos preparamos para la vuelta al cole?

Enlaces de interés:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.