¿Conoces la flor cebolla? ¿No? Pues ojo que este post te va a interesar 😉
La cebolla frita es uno de mis platos favoritos ¡me vuelve loca!. Evidentemente sé que no es nada saludable abusar de los fritos pero está taaaaan rica que de vez en cuando no lo puedo evitar. No sé si tengo alma de americana o que sencillamente estoy tentada por lo prohibido 😉
El otro día decidimos hacer esta receta en casa y para que los peques comieran recuperamos una receta de mi padre súper fácil de elaborar y que además tiene una presentación muy original que seguro llamaba su atención. ¡Una flor cebolla!
Los niños se la comieron divinamente y los adultos ya ni os cuento. Además de ser una receta muy fácil y económica es perfecta si tenemos invitados en casa ya que la podéis poner en el centro de la mesa y ofrecer un par de salsas caseras para que vayan picando.Puedes creerme cuando te digo que el éxito está asegurado.
Flor cebolla frita cómo se hace
INGREDIENTES
- Cebolla tamaño mediano-grande.
- Harina.
- Pan rallado
- Ajo en polvo
- Perejil
- Huevo.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla y le cortarle la parte superio, esto nos ayudará a tener una base firme donde presentar nuestra flor.
La coloca la cebolla sobre la base -la parte que acabamos de cortar- y le hacemos dos cortes desde la parte superior hacia la base de la cebolla haciendo una especie de X y sin que lleguemos a cortarla del todo ya que nos quedaríamos sin flor jeje.
Después gira la cebolla y repite la acción. Se puede llegar dividir hasta en 16 gajos proporcionados, según el tamaño de la pieza. Ten en cuenta que cuanto más te esmeres en el corte más bonita podrá quedar.
Por cierto un truco que te va a encantar y que funciona para evitar el lagrimeo de los ojos al cortar la cebolla, enfríala media hora en agua helada o varias horas en el frigorífico 😉 Se acabó el picor de ojos. Además estará más tersa y cortarla te costará menos.
Ahora calienta en una sartén profunda el aceite de oliva. Tiene que estar bien caliente para que se tarde muy poco en freír y no «chupe» mucho aceite.
En un bol la rebolla la flor de cebolla en harina, huevo y pan rallado.
En ese mismo pan rallado es donde puede añadir el ajo y el perejil al gusto además de un poco de sal. La cantidad depende del gusto de cada uno pero ten en cuenta que mucho se queda en el aceite así que no te cortes 😉
Cuando nuestra flor esté preparada freímos y ¡listo!
¿Qué te parece? No tienes que olvidar que es muy importante dejar la parte inferior de la cebolla intacta para que la flor no se rompa.
Además, si a la hora de freír el aceite está bien bien caliente como te he dicho y cubre al menos la mitad de la cebolla obtendrás una corteza crujiente en la superficie y jugosa en el interior.
También si está bien caliente se freirá antes y evitarás que quede excesivamente aceitosa. No obstante, te recomiendo que la envolváis cuidadosamente en papel de cocina para así evitar aún más el exceso.
¿Tiene buena pinta la flor cebolla eh?
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
Un aperitivo muy original, me encanta.