La torrija es un dulce típico de España muy fácil de hacer, riquísimo y, si se hace bien, nada pesado.
Como os he contado en alguna ocasión Jimena es intolerante a la lactosa y no son pocos los dolores de cabeza que pasamos para encontrar cosas que le gusten y variadas.
Desde luego a la que más tengo que estar agradecida en este camino es a mi madre. Ella se esfuerza muchísimo en hacer recetas libres de lactosa y equilibradas para que la pequeña coma bien. Es más, los bricks de leche con lactosa en su casa empiezan a escasear ya veremos si hacen como nosotros y se pasan a la sin.
Además la receta de hoy es una versión de la original ya que normalmente el pan se fríe con aceite pero en esta ocasión mi madre lo hizo al horno pensando aún mas en los niños y en ofrecerles una merienda rica y sana.
INGREDIENTES (para 12 uni.)
– 1 Litro de leche.
– 1 rama de canela.
– 2 trozos de la cáscara de 1 limón pequeño.
– 3 huevos.
– 100 gr de azúcar.
– 12 rebanadas de pan de miga dura.
– Miel
ELABORACIÓN
– Precalentar el horno a 180º (arriba y abajo)
– Se baten los huevos y se apartan en un bol mediano.
– En un cazo se pone la leche, la canela y la cáscara del limón y se pone a fuego lento removiendo de vez en cuando sin dejar que hierva.
– Cuando la leche esté bien caliente (unos 15 minutos) se añade el azúcar y se sigue removiendo bien durante un par de minutos más. Se aparta del fuego y dejamos reposar hasta que se temple la mezcla.
– Empapamos una a una las rebanadas de pan, primero por la leche y luego por el huevo, y las colocamos en la bandeja del horno.
– Metemos todas las rebanadas al horno a 180º durante unos 6-8 minutos.
– Sacar del horno y añadir un poco de miel por encima de las torrijas.
Y ¡listo! Ya podemos merendar 😉
Es importante que coléis la leche justo antes de pasar el pan para evitar excesos de canela o limón. No lo hagáis nada más retirar el cazo así el tiempo que esté enfriándose seguirá cogiendo sabor.
Hay que dejar que el pan se empape bien de leche así que si queréis que no se deshaga dejar que la leche se enfríe antes de empezar.
Si los mayores queréis darle un toquecito especial podéis añadir a vuestras torrijas un toque de cointreau ya veréis que ricas. 😉
¿Qué os ha parecido? ¡A mis hijos les encanta!
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
¡Nunca se me habría ocurrido hacerlas al horno! Desde luego ahorras tiempo y mucho que limpiar, la próxima vez que las hagamos en casa lo pruebo. Gracias por los consejos. Besos.
Me apunto la receta!!gracias
Jolin que hambre y yo a dieta jajajaja