Esta receta de tarta de zanahoria fácil es por excelencia mi dulce favorito. Desde que fuimos de viaje de novios a Estados Unidos y probamos la versión más clásica no pude resistirme a ponerla en mi lista de tartas fáciles y exquisitas.
De hecho es la tarta que suelo pedir para el cumpleaños de los niños o hacer para una merienda especial. Lo único malo es su cantidad de azúcar y pese a que he probado recetas más saludables el sabor no tiene nada que ver si le restamos o sustituimos este ingrediente.
Así que hoy os dejo esta receta de tarta de zanahoria, fácil, rápida y ¡exquisita! eso si, hay que tomarla con moderación 😉
Tarta de zanahoria fácil
INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
– 330 ml. de aceite de girasol
– 400 g. de azúcar
– 4 huevos
– 260 g. de harina tamizada
– Canela en polvo
– 2 cucharadas de levadura en polvo
– 2 cucharadas de bicarbonato
– 3 zanahorias medianas ralladas
– 1 puñado de uvas pasas.
- Para la crema de queso fresco:
– 225 g. de queso cremoso
– 225 g. de mantequilla
– 260 g. de azúcar glas
– Esencia de vainilla (optativo)
Precalentamos el horno a 180º y empezamos con la elaboración del bizcocho de nuestra tarta de zanahoria.
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es el orden de los ingredientes a la hora de mezclar la masa.
En un recipiente mezclamos el aceite, el azúcar, los huevos y, si queréis, un poco de esencia de vainilla hasta conseguir una masa uniforme y en otro la harina, un poco de canela (con dos cucharaditas bastará), la levadura y el bicarbonato hasta conseguir que queden perfectamente ligados.
A continuación, añadís la segunda mezcla a la primera sin dejar de remover suavemente, veréis como poco a poco os queda una masa ligera y que huele ya a gloria.
Ahora sólo os queda añadir las zanahorias y un puñado de pasas y acabar de mezclar pero en esta ocasión suavemente para que no se rompan.
Ahora es el momento de meterla en el horno, precalentado a 180º, durante unos 50 minutos.
Si queréis podéis usar el truco que usa mi madre y que va a las mil maravillas para que cualquier pastel o bizcocho os quede esponjoso y que os conté en la receta de pastel de limón.
Mientras hacemos la crema de queso que sólo consiste en mezclar bien los ingredientes hasta obtener una pasta untable que meteremos en la nevera hasta tener nuestro bizcocho listo y frío.
Para acabar sólo tenéis que decidir si rellenaréis la tarta de zanahoria fácil o si, como nosotros cubriréis el bizcocho. ¡De cualquier manera va a estar deliciosa!
Tiene buena pinta ¿verdad? Pues nada, feliz merienda 😉
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
0 Comentarios