Hacer tortitas caseras para desayunar fue uno de los regalos sorpresa que J le tenía preparado a su papá. Así que ayer nos pusimos el despertador dispuestos a colarnos en la cocina para sorprenderle y he de deciros que la misión fue todo un éxito 😉
Sinceramente yo tenía serias dudas de que J se animara a levantarse conmigo y colaborara, de hecho, nada mas llegar a la cocina saqué los ingredientes y en cuanto vio los huevos se abalanzó sobre ellos pidiéndome permiso para romperlos todos… ¡vaya idea has tenido Clara!, pensé. Pero me equivocaba.
Le volví a explicar que era todo una sorpresa, que no teníamos que hacer ruido y que, según la receta, sólo teníamos que romper un huevo. Vale mamá, pero lo rompo yo, aseveró J.
Una vez definidos los roles de cada uno preparamos las tortitas en un periquete 🙂 Quedaron esponjosas, riquísimas y, además, la receta es súper fácil.
Tortitas caseras
INGREDIENTES
– Un vaso de harina.
– Un vaso de leche
– 1/4 vaso de azúcar
– 1 huevo
– Una pizca de sal
– Aceite
PREPARACIÓN
– Ponemos todos los ingredientes en un bol en este orden y mezclamos bien antes de añadir el siguiente: huevo, leche, azúcar, harina, sal y aceite (una medida de cuchara de postre).
– Calentamos una sartén antiadherente pequeña a fuego medio y le ponemos unas gotitas de aceite.
– Hacemos nuestras tortitas (salen unas 8/10)
¡Veis qué fácil! Nosotros utilizamos un cazo mediano para la medida de las tortitas. Además un truco para saber cuando están hechas para darles la primera vuelta es esperar a que los bordes se vean dorados.
El vaso que utilizamos como medida era el típico de agua y la harina era especial para repostería. Es muy importante que sólo pongáis dos o tres gotas de aceite en la sartén entre tortita y tortita. Es más que suficiente y si ponéis más os pueden quedar muy aceitosas.
La verdad es que no nos quedaron muy redonditas pero si cogéis el centro de la sartén como referencia y echáis poco a poco la masa es posible que os queden mas redondeadas, aunque ya os digo que a nosotros no nos salieron. 😉
Las podéis acompañar tanto con dulce como con salado. Nosotros las acompañamos con fruta, chocolate y nata y ¡estaban de vicio! Que me decís… ¿os animáis a hacer tortitas caseras este fin de semana?
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
0 Comentarios