Carrillada naranja es el nombre con el que llamamos en casa al plato estrella de papá. Mi marido cocina como los ángeles lo cual es un verdadero peligro si quieres perder los kilos que ganaste en el embarazo y jamás desaparecieron, jamás. De todo, lo que cocina habitualmente hay un plato que a toda la familia nos vuelve loca y que le pedimos que haga de vez en cuando: sus famosas carrilladas a la naranja.
No es que esté buena es que es una delicia, la típica comida que si estás con un compromiso intentas moderar tus ansias de comer y de mojar pan sin parar ¿me entendéis? 😉
Como veréis es una receta muy sencilla aunque lleva su tiempo de elaboración y es perfecta para los niños ya que la carne queda muy muy tierna. Eso sí no apta para personas a régimen ja ja ja ja
INGREDIENTES (6/8 personas)
– 2 puerros
– 2 cebollas
– 4 zanahorias
– 10 – 12 naranjas
– Vinagre de módena
– 100 gr. de azúcar
– 18 carrilladas de cerdo ibérico
– sal y pimienta
Carrillada naranja
ELABORACIÓN
– Separamos dos de las naranjas y con el resto hacemos un zumo. Tenemos que tener 1L más o menos.
– Picamos toda la verdura y la ponemos en una cazuela a fuego lento junto a las carrilladas y la mitad de nuestro zumo de naranja durante unas 2 horas y media. Iremos añadiendo el resto de zumo en la medida que el caldo vaya reduciéndose.
– En una sartén caramelizamos el azúcar. Cuando esté empiece a estar glaseado le añadimos el vinagre de módena (con una medida de un vaso de café bastará)
– Pasado el tiempo (y comprobando que la carne está tierna) retiramos la carrillada en una bandeja y batimos el resto para hacer una salsa.
– Añadimos el caramelo a la salsa junto a gajos enteros de las dos naranjas que habíamos separado.
– Dejamos reposar unos 15 minutos y ¡listo!
Os aconsejo esperar a hacer el caramelo de módena cuando la carrillada esté a punto y si para mezclar el azúcar con el vinagre ayudáis con una cuchara de madera mejor.
Pese a que pueda parecer una receta muy dulce no lo es ya que la acidez de la naranja contrarresta bastante el sabor del caramelo.
Si queréis podéis acompañar la carne con unas patatas al horno como en la foto y así complementar el plato y acabar de pecar del todo. También está delicioso acompañado de couscous.
¿Qué os ha parecido esta carrillada naranja? Por favor hacedlas en casa y cuando lo probéis, y me odiéis, contádmelo 😉
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
0 Comentarios