Las cremas de cacao son las reinas de los cumpleaños y las meriendas. A mi la verdad es que me da igual cual comprar porque no como chocolate pero hay muchísima gente que sigue a una determinada marca, u a otra, como si de un equipo de fútbol se tratara… no hace falta que os diga marcas ¿verdad?
Pues bien, con esto de la intolerancia a la lactosa de Jimena hacía meses que me rondaba por la cabeza el probar a hacer una crema de cacao casera apta para ella. Además si los que estáis leyendo sois de la generación de los años 70 u 80 muchos recordaréis los ingredientes gracias al mítico anuncio de Nocilla… aunque hemos introducido algunas modificaciones en nuestra receta 😉
Primero he de deciros que el éxito de la mezcla estará en el gusto de cada uno así que lo primero que os recomiendo es guardar un poco de cada ingrediente para acabar de atinar en la mezcla final. Así cuando la probéis seguro que podéis añadirle un poco mas de algún ingrediente para hacerla a vuestro gusto.
Crema de cacao
INGREDIENTES
– 100g. de avellanas naturales
– 6 cucharadas soperas de sirope de agave o 53 gr de azúcar
– 200 gr de chocolate (puede ser en polvo o en tableta)
– 80 ml. leche
PREPARACIÓN
Más sencillo no puede ser: Mezclamos en la batidora todos los ingredientes en el siguiente orden; avellanas, sirope o azúcar, cacao y leche. Y ¡A comer!
No sé si podéis apreciarlo en las fotos pero os adelanto que la textura no queda igual aunque también os digo que untada en un trozo de pan eso apenas se nota.
Os recomiendo conservar la mezcla en la nevera en un tarro de cristal si vais a tardar en consumirla o si vais a zampárosla en un periquete la podéis dejar fuera y, al estar a temperatura ambiente, es más fácil de untar 😉
¡Cómo! … ¿Que no sois de pan con crema de chocolate? Pues podéis utilizar vuestra mezcla para alguna tarta casera o utilizar moldes como nosotros, seguro que como capa de algún postre os queda de rechupete.
Eso si tenéis que acompañar esta merienda con un buen vaso de leche para saciar la sed que os va a entrar 😉 aunque eso no le importó mucho a mis hijos.
Los niños estaban encantados con su merienda, sobre todo J, que no paraba de relamerse y decir ¡Qué rico mamá!
Ahora estoy pensando experimentar con otros frutos secos y mezclas.. ¿Cómo estaría con almendras? Y si en lugar de azúcar o sirope la endulzamos con uvas pasas… Miedo me doy.
Venga… ¿Os animáis a hacer crema de cacao casera en casa este verano? Si experimentáis mezclas tenéis que contarme cómo os ha quedado 🙂
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
La crema de chocolate muy bien pero ¿Y ESO DE QUE NO COMES CHOCOLATE??????
Ja ja ja ja soy alérgica/intolerante al chocolate 😉 Y si, puedo vivir con ello ja ja ja
Vivir sin chocolate???? Ohhhhjj
Pues mira, igual lo pruebo a hacer algún día, a ver que tal me queda!!!