Salud visual infantil

Posted on

A finales del curso pasado en el colegio de J nos dieron los resultados de la revisión médica que le hicieron. En él nos recomendaban que le hiciéramos una revisión de vista.

Lejos de pensar que era una recomendación individual hace unos días les pregunté a unos amigos que si ya habían llevado a su hija, compañera de J, a revisión y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que a ellos no se lo habían recomendado pero que, aún así, la habían llevado.

Mi cabeza empezó a dar vueltas de culpabilidad y a justificar, con su casi segura falta de visión, cosas tan dispares como “por eso no dibuja bien”, “por eso a veces se enfada cuando no le sale un puzzle”…

Os adelanto que J ve perfectamente y que todas esas cosas que me preocupaban son propias de la edad y nada tienen que ver con su capacidad de visión. Pero claro, esto no lo supimos hasta que el otro día acudimos a General Óptica a hacerle una revisión gratuita.

Además con todo esto no sólo hemos averiguado que J ve bien sino que hemos aprendido que es fundamental hacerle una revisión de la vista preventiva cada año para detectar cualquier problema que le impida llevar un desarrollo normal en su aprendizaje.

revisar vista niños

J llegó con ganas de guerra. Se probó todas las gafas infantiles, se cayó “accidentalmente” al suelo un par de veces, se pilló los dedos en una de las estanterías por querer meter la mano por donde pillaba… En fin, como diría mi madre, pensé que les desmontábamos la paraeta en medio minuto.

Menos mal que llegó Bea, nuestra óptica especialista, y le invitó a jugar con ella. ¡Se lo ganó en un segundo!

Primero jugaron a ver paisajes en un autoreflactómero y a mirar luces (Retinoscopia) para comprobar la posible graduación que podía tener J. Ambas pruebas son objetivas ya que el niño no participa activamente en ellas.

revisar vista niñosrevisar vista niños

Después Bea comprobó la agudeza visual monocular (primero un ojo y luego otro) jugando a “los piratas”.

En este punto J ya estaba totalmente entregado a la causa y se lo pasó pipa cantando las  figuras que veía proyectadas en la pared.

A continuación hicimos varias pruebas/juegos super entretenidos para comprobar, entre otras cosas, la movilidad, la mosculatura o posibles desvíos oculares. Pero sin duda el mejor momento fue cuando jugamos a leer e identificar números y letras en distintos colores  ¡Con lo que le gustan los cuentos a J!

revisar vista niños

Así que al final lo que empezó como una tarde desastre llena de de trastadas acabó con un niño feliz y unos padres más tranquilos. Y vosotros ¿Habéis llevado ya a vuestros peques?

Pues ahora gracias a General Óptica no sólo os ayudan con la la salud visual de los más pequeños sino que sorteamos una  tarjeta regalo por valor de 100€  para gastar en sus centros.

¿CÓMO PARTICIPAR?

revisar vista niños

1.- Hazte fan de General Óptica
  2. Hazte fan de Saquito de Canela.   3.- Comparte este post en Facebook de manera pública animando a la gente a que participe en este sorteo.  4.- Deja un comentario en este post contándonos cuál ha sido la trastada más simpática que ha hecho tu peque...¡Seguro que te cuesta elegir!

¡Importante! en el comentario incluid el nombre de vuestro perfil de Facebook para poder localizar la publicación.

-El  concurso finalizará el próximo martes 15 de septiembre a las 00:00 y se comunicará el ganador a través de este mismo post el jueves 17 de septiembre.

-Es para residentes en España y sólo contará un comentario por persona e IP.

El ganador tendrá 2 días de plazo para mandar un mail a clara@saquitodecanela.com con sus datos si no, se pasará al siguiente ganador. (Como máximo se seleccionarán a tres ganadores si no se declarará el concurso desierto)

Por favor estad atentos al blog si participáis.

¡Suerte a todos! 😉

———-GANADOR:———-

revisar vista niños

Por favor mándame un mail a clara@saquitodecanela.com con tuss datos. Tienes 4 días para contestar, si no se elegirá a otro ganador.

Y tu, ¿No has ganado? Pues no te preocupes, sigue el blog que pronto tendremos más sorpresas

¿Te ha gustado el post? ¡Valóralo!
  • Compártelo

42 Comentarios

  1. Carmen Garcia Moreno says:

    Jugó al ping pong con una docena de huevos

    1. Clara Castro Quesada says:

      Ja ja ja ja ja ¿Y ganó? 😉 Gracias por participar

  2. Bea says:

    Una sola trastada?, buena una de las últimas tiro agua en el suelo del salón y me lo encontré desnudo revolcandose en el agua, mientras inocente de mi, yo preparaba la comida.

    Mi perfil de facebook https://www.facebook.com/bea.fer.395

    1. Clara Castro Quesada says:

      Ya os dije que iba a ser difícil elegir una 😉 Ja ja ja ja ja ¡Vaya piscina casera chula se montó! Gracias por participar.

  3. Leticia Guarde says:

    uy… No sabría elegir una… Jajajajajaja tengo dos niños que se llevan dos años y son peques, dos y cuatro años. Un día la niña de cuatro años le intentó cortar el pelo a su hermano con unas tijeras de las de papel, con picotazo incluido en la orejilla. Pero no paso nada, le puso un cachito de celo y arreglado !! Jajajajajaja
    Soy Laetitia Laetitiae en facebook

    1. Clara Castro Quesada says:

      Ays menos mal que quedó todo en un susto 🙂 Quien sabe igual ha nacido una estilista 😉 Gracias por participar

  4. Mary Flowers says:

    Lo peor que me hizo mi hijo fue tirar una cesta llena de nueces por la ventana una a una desde un sexto piso. Menos mal que nadie pasaba por la acera en ese momento !puf!
    Mu Facebook es Mary Flowers.

    1. Clara Castro Quesada says:

      Madre mía qué peligro… es que no tienen consciencia de la trastada que puede liar 🙂 Gracias por participar

  5. Inma Cervera says:

    Pues la verdad es que no sé que decir no son demasiado trastos, eso si me desmontan la ropa una vez plegada o el pequeño metió casi un rollo de papel entero en el váter por lo demás son cosillas ligth que pronto se olvidan.

    1. Inma Cervera says:

      Ay mi nombre de Face es Inma Cervera 😉

    2. Clara Castro Quesada says:

      Bueno eso son trastaditas. pero mis hijos también hacen de esas y 3el problema aquí es que ¡No tienen límite! 🙂 Gracias por participar

  6. Loli Ramos Morales says:

    Mi nombre es Loli Ramos Morales
    La trastada más preciosa de los últimos tiempos es ver como Noa de 1 año recién cumplido metió medio cuerpo en el wc para descubrir que cosa tan bonita había dejado su hermana Alma de casi 4 años……una preciosidad jajajaja

  7. Noor camacho mas says:

    Mi nombre en face es Noor camacho mas
    Mi niña tiene 13 meses, lo que más le gusta es abrir cajones y puertas y sacarlo todo, hace un rato ha sacado toda la ropa interior de las mesitas de noche! Una pequeña muy bicho. Jaja

  8. Sara Calvo says:

    Mi hija no es de hacer muchas trastadas, de hecho creo que esta es la única que puedo recordar, pero ha sido muy lucidora.
    Me ha hecho unos agujeros preciosos en las cortinas del comedor con las tijeras de las uñas. Y eso que eran de las de bebé, minúsculas y sin punta, pero en fin… culpa mía por dejarlas a su alcance
    Sara calvo

  9. Carme Guiu Díaz says:

    Hola!
    En facebook soy Carme Guiu Díaz y una de las trastadas más recientes fue quitarle la grapadora a uno d los funcionarios que nos renovó el DNI. Me di cuenta en casa que la llevaba en el bolso…

    1. Clara Castro Quesada says:

      Ja ja ja ja ja ja Piensa que el móvil o la cartera del pobre hombre hubiera sido peor 😉 Gracias por participar.

  10. Irene Cid says:

    La primera trastada y la peor de mi peque fue cuando con sólo 3 años le veo con un martillo de juguete colpeando la pantalla de la tele. Me decía que quería ir a la casa de Mickey Mouse…dejó toda la pantalla abollada… Pero tengo que reconocer que no pude dejar de reír….

    1. Irene Cid says:

      En FB soy Irene Cid

  11. Priscila says:

    Priscila del Caño en Facebook.
    Abrir una botella de agua que habia en el suelo, encharcar parte del comedor y encontrárnosla jugando y salpicando toda feliz!! (Con 9 meses)

    1. Clara Castro Quesada says:

      Ja ja ja ja ¿Y lo bien que se lo pasó? Gracias por participar 🙂

  12. Bilbilis says:

    La peque es muy tremenda y no para de hacer una detrás de otra…

    – Uno de sus mayores entretenimientos consiste en esconderse cuando no quiere hacer algo. Pero no creáis que se esconde en la bañera o cierra los ojos y ya está ¡no! La tía se esconde tan bien que nos atiza unos sustos de muerte. Al principio nos echamos unas risas, pero más de una vez nos ha costado diez minutos encontrarla ¡en una casa de 90 metros! Ahí es cuando empiezas a hiperventilar y a pensar que le ha pasado algo…

    – Cuando era bebé se dedicaba a hacer escapismo de la cuna. Comenzaba a moverla adelante y atrás con muchísima fuerza hasta conseguir llevarla a un lugar mullido, y entonces bajaba toda feliz.

    – Por supuesto, también le da por decorar la casa como si fuera aquello Altamira. La última vez lo hizo sin pensar y cuando se dio cuanta quiso borrarlo. Pero como no se iba y no quería decírnoslo se dedicó a ir y venir al baño supuestamente a escondidas (y nosotros pensando, tendrá cistitis…) para untar en agua papel higiénico. Por supuesto, no sólo no se fue sino que acabó embozando el lavabo con el papel higiénico…

    – Otra vez se hizo caca en la braguita y no nos lo quiso decir (le debió dar vergüenza) así que fue al baño y se quitó la braguita, dejándola por ahí escondida. Y claro, la acabó delatando el tufo ¡pero nos costó encontrar de dónde venía! , casi nos volvemos locos…

  13. Alicia says:

    Mi hijo mayor es un buenazo, pero el pequeño es un poquito más movido y una de las últimas trastadas que me ha hecho ha sido coger un rotulador negro y pintarse toda la frente…..de repente le veo que viene corriendo hacía mi, con los brazos extendidos y gritando: “¡Mira mami, soy un murciélago!
    (Menos mal, que los rotuladores de ahora se quitan bastante bien) 🙂

  14. Joana Grande says:

    El pasatiempo preferido de mi pequeñaja es sacar y esparcir por el suelo de su habitación toda su ropita, da igual que tengamos dispositivo especial en los cajones para que no pueda abrirlos, en cuanto te despistas un segundo se las apaña para abrirlos y sacarlo todo….luego viene con una sonrisita en la cara y señalando lo que ha hecho me dice ” he sido yo”, y es que no me puedo enfadar con ella, si me la como a besos…..Joana Grande en facebook.

  15. Marisa Cerezo P says:

    Marisa Cerezo P
    sólo una? muy muy difícil jajajajajaja desde darle todo un tarro de galletas al perro (bueno se la comienron entre los dos) y venir los dos pringados de chocolates…hacer de perro Scottex (toda la casa llena de papel higiénico en 5 segundos, abrir el grifo del bidet para darle agua a Otto y crear una piscina en el baño , etc…..

  16. Juan Pedro says:

    Hace algún tiempo, mi hijo cogió el móvil de mi mujer y llamó a su ex jefa, con la que no había terminado muy bien…..estuvo un rato hablando con ella hasta que me trajo el teléfono, y yo pensando que era mi mujer,le digo: “¿estás hablando con mamá?, lo cojo y me dice: “no soy su mamá, soy una ex compañera de trabajo de tu mujer”, y yo…..upssss, ja,ja,ja.

    En facebook soy Juan Pedro
    https://www.facebook.com/juan.pedro.39545464/posts/958754487501857?pnref=story

  17. johanna arco says:

    En facebook soy Johanna Arco Swaen,y ahi va la mía:
    Jimena saltando en la cama elástica del jardín,con Lola en brazos(yorkshire de pocos meses),me acerco y veo que la perra está mojada y tiritando de frío.
    -¿Por qué está Lola mojada?
    -Porque se ha caído en un charco y asi la estoy secando…
    Unos días después hablando mi marido y yo de si la perra sabría nadar que si el instinto y tal y va y dice Jimena muy seria:
    -No,Lola no sabe nadar.
    Vamos,que la había tirado a la piscina para comprobarlo…

  18. cristina denia says:

    Mi nombre en fcbk es cristina denia lustre .
    Elegir una trastada, es dificil, jejeje , porque me hace muchas pero bueno ahi la dejo !
    Yo solo tengo a xavier de dos años, estabamos mi marido, el niño y yo en casa un domingo x la tarde s jugando cuando yo aproveche 5 minutos para ir a tender una lavadora , cuando acabe no podia salir de la galeria, las ventanas cerradas, pleno invierno, pensaba k me habia gastado una broma mi marido , pero no, llamandole a voces, dando golpecitos en la ventana, asi hasta diez minutos, espere a que vinieran al comedor y cuando pregunte kien me habia cerrado la puerta, va mi niño con su sonrisa de bicho y dice ; el nene ! ! No nos lo podiamos creer, pero si nosotros pensabamos k aun no llegaba a la manilla, desde entonces con mil ojos vamos, no se k hubiera pasado si mi marido no hubiera estado en casa …. podria escribir un libro jejeje

  19. Vicky Hernandez says:

    Mis hijos se dedicaban a arrancar las hojas de las plantas que con tanto mimo cuidaba….al principio pensé que era algún bicho que se las estaba comiendo, hasta que un día les pillé in fraganti, les pregunté que por qué arrancaban las hojas, y me contestan: “es para dar de comer al caracol”, “¿al caracol?, ¿qué caracol?”…….tenían un caracol imaginario, y le estaban dando de comer las hojas de mis plantas, pobrecillas…ja,ja,ja.

  20. amaia says:

    Participo! Suerte a todos
    En fb maia eulia

  21. Iria Fernández says:

    Es aún muy pequeño, 10 meses, pero ya puedo decir eso de… ¿Sólo una? Contaré la última. Mi hijo, cada vez que está en los brazos de alguien y ese alguien coge un vaso para beber, él le da en la parte de abajo para que entre todo, vaso incluido. Pues bien, hoy me ha tocado tomando un café. Nos ha caído por encima a los dos y al móvil, que menos mal que es sumergible! Jeje

  22. Alicia Gallego says:

    Su q bien!! Siryo genial, gracias!

    Mi peque aún es muy chikitin, pero en una ocasión decidió hacer puenting desde la cuna

  23. Alicia Gallego says:

    En mi comentario quería decir “Sorteo Genial, gracias!!!”

    Lo del puenting no tuvo consecuencias mayores, un buen coscorrón y punto jejeje

    A ver si tengo suerte.

    Gracias!!

  24. Ana Jurado says:

    Ana Jurado Ferradas, mi hija mayor cuando tenía casi 3 años, me vino un dia a la habitación y me dijo: mamá ven conmigo que te enseñe el regalo que te he hecho, me lleva de la mano al pasillo y me enseña la pared. Para mi horror me había pintado la pared y ese era mi regalo, casi me da algo, pero evidentemente le di las gracias por el regalo tan bonito y le sugerí que la próxima vez mejor en un papel.

  25. Alicia says:

    Bueno,tampoco es que haga muchas la verdad,pero las que hace suelen ser bastante ingeniosas,una de las primeras fue meter algunos de sus cochecitos en el lavavajillas,claro venian de hacer una carrera y ese era su tren de lavado,salieron muy limpitos
    Mi nombre en face Ali Muñoz

  26. Gore says:

    He de reconocer que mi bichita con dos años a pesar de ser muy movida no ha hecho grandes trastadas… O quizá es que las de su primo las eclipsa!!
    Su primo ha liado mil y una… Debe tener espíritu artístico y aun no controla sus esfínteres así que 1+1 … Hace cacas ligeritas y decora la pared de casa!!!! Yo creo que aun huele “raro” 😉
    Y como todo artista necesita también sus momentos de introspección así que en la piscina busca su privacidad y se esconde en las taquillas mientras como locos todos le buscan (nunca ha estado tan callado!!!)
    Puedo seguir … ¿Cuantos caracteres admite el comentario? Jaja

  27. GEMMA MAYO LOPEZ says:

    uys es muy movida pero aun no me ha hecho una trastada muy gorda mas alla de escalar por su estanteria para alcanzar los juegos mas altos!!

    1. GEMMA MAYO LOPEZ says:

      se me olvidaba en facebook soy Gemma Mayo

  28. Adoración del Pilar Martín Cotaina says:

    Mi niña tuvo la ocurrencia de mientras tendía la ropa aprovecho y metió las patatas en la lavadora y puso la lavadora en funcionamiento. Así que salieron relucientes y listas para hacer una tortilla de patata. Jijiji jajaja.

  29. Marta says:

    Buff escoger una sola trastada es difícil y eso q solo tiene 2 años y medio….. me quedo con la vez que pintó todo el reposabrazos del sofa de piel blanco con un bolígrafo, conseguimos quitar un poquito pero el ‘picaso’ aun sigue ahí.
    Mi nombre en facebook es Marta Redondo
    gracias

  30. Vicen Rastrojo says:

    Mi hija no hace muchas trastadas, pero por ejemplo cada vez que me descuido coje los cereales del perro y se los come , soy Mi niña Celia en Facebook

  31. Ana Inma (Hadaly Rodriguez en Facebook) says:

    Para mi es muy buena y mas que como trastadas lo veo como cosas de niños, tan normal que se me olvidan rapido. No voy a contar la mas “gorda” porque es asquerosi. Pero de lo mas habitual es que se vaya para el cubo de la fregona y empiece a salpicarlo todo, y que este muy calladita en su cuarto y cuando voy parece que ha pasado un huracan porque lo ha sacado todo del armario! Pero es normal porque es muy peque y tiene que descubrir y explorar el mundo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies