El verano se está acabando lo que implica que, antes o después, volveremos a la rutina. Nada ni nadie lo evitará, pero para hacer más agradable la vuelta al trabajo podemos adoptar una serie de rituales de belleza diarios. Estos rituales incluyen desde la utilización de maquillaje, como sombras de ojos, a hábitos de limpieza cutánea. A continuación, te propongo algunas acciones que pueden conformar rituales de belleza para empezar y acabar el día.
Un ritual de belleza matutino
Para empezar bien el día, es conveniente limpiar la piel de la cara adecuadamente. Para ello es recomendable emplear agua micelar aplicada sobre un disco de algodón. El paso siguiente puede ser aplicar algunas gotas de un concentrado de ácido hialurónico sobre el rostro, el cuello y el escote. Una vez aplicado, podemos ejercer pequeñas presiones para facilitar su absorción en la piel.
Posteriormente, será el momento de prestar una especial atención al contorno de los ojos. Para su cuidado necesitaremos un producto especializado que deberemos extender realizando movimientos circulares de dentro para fuera. Además, también es recomendable realizar pequeños toques sobre las ojeras para reducirlas y evitar la aparición de bolsas debajo de los ojos.
Cuando hayamos realizado los pasos anteriores, podemos aplicar un sérum antienvejecimiento mediante suaves toques por la cara y el cuello, pero sin arrastrarlo. Finalmente, será el momento de hidratar la piel. La mejor forma de extender una crema hidratante es desde dentro hacia fuera del rostro y hacerlo en dirección ascendente.
Tras hidratar la piel facial, será el momento de maquillarse con productos de calidad como los comercializados por la casa Nyx. En este sentido, podremos optar por un estilo más natural o más marcado en función de nuestra vestimenta y gustos personales. No obstante, el tipo de maquillaje que escojamos siempre irá en función de cada momento y de las características específicas de cada situación.
Ritual de belleza para la noche
Al igual que en el ritual matutino, un buen ritual de belleza nocturno debe empezar por una limpieza facial. Para ello, es recomendable utilizar un desmaquillante y un limpiador micelar. Antes de acostarte, es fundamental eliminar todos los restos de maquillaje y otro tipo de residuos que puedan quedar en la piel a esas horas del día.
Después, será necesario aplicar un sérum y una crema hidratante. Las mujeres con pieles muy secas podrán optar asimismo por un aceite seco que nutra en profundidad su piel. Además, los labios son otra parte del cuerpo que deberá ser hidratada adecuadamente antes de una noche de sueño reparador.
En este sentido, dormir las horas suficientes también serán un elemento clave de cualquier ritual de belleza nocturno. Descansar y recuperar las energías agotadas durante el día es un aspecto imprescindible para lucir una piel sana y cuidada.
Para dormir adecuadamente puede ser efectivo seguir una serie de consejos. Desconectar la tecnología y leer o escribir son algunas de las acciones que, con seguridad, nos ayudarán a tener un sueño reparador. Asimismo, para algunas personas también resulta muy eficaz organizar las tareas que tendrán que hacer al día siguiente, de modo que pueden irse a dormir de una forma más tranquila.
0 Comentarios