Ropa de cuarto de baño ¡para la playa!

Posted on
Inicio >> Moda infantil >> Ropa de cuarto de baño ¡para la playa!
ropa de cuarto de baño para la playa

Adoro la ropa de cuarto de baño… y de cama, cojines, mantas, trapos de cocina, cortinas… ¿sigo? Bueno, creo que ya os hacéis una idea. XD Lo primero que hice cuando me casé fue preparar un ajuar con mi madre. Lo sé, suena a siglo pasado, pero ¡hasta preparé toallas con nuestra iniciales!

Creo que este gusto por la ropa de cuarto de baño y de la casa en general me viene porque lo asocio con estar en casa de mis abuelos de niña y recuerdo perfectamente los olores a ropa limpia y el gustito que me daba meterme en sus sábanas o que me secaran con sus toallas. ¡Pura nostalgia!

Hoy tenemos muchísimas posibilidades de tener ropa de cama, por ejemplo, en cualquier tienda de decoración o tienda on line pero como las de antes, ¡pocas! Seguro que muchos entendéis lo que quiero decir.

Por eso hoy os quiero hablar de Javier de Peque, una tienda online de ropa de hogar –de textil del de toda la vida– que lleva tres generaciones especializada en la venta de textiles para el hogar. Yo encontré por internet sus colchas bordadas: blancas, fáciles de lavar y con un resultado de 10, aunque también tienen una tienda física en Bilbao (C/ Belosticalle, 22, junto a la Catedral de Santiago).

Al final os dejo los enlaces pero, ahora que estamos en la playa, quería contaros la ocurrencia que hemos tenido este verano y estamos encantados. ¡Usamos la ropa de cuarto de baño en la playa!

ropa de cuarto de baño para la playa

Ropa de cuarto de baño ¡para la playa!

Es el tercer año consecutivo que pasamos muchos días con los niños a orillas del mar y confieso que los primeros años nos trajimos media casa… ¡Un traslado completo! Pero con los años he ido aprendiendo y ya tenemos nuestros pequeños trucos para reducir lo que traemos a lo que realmente usamos y que no tenemos ya aquí.

Si sois observadores, habréis deducido que a nuestra lista de cosas que ya tenemos en la playa (y, por tanto, no hay que trasladar desde casa) se va añadir la ropa de cuarto de baño ideal para la playa: los albornoces.

La playa donde veraneamos es de piedra, lo cual es fantástico para no llevar mucha arena a casa pero aún así con los peques no habíamos cogido aún el punto y para secarles bien antes de marcharnos, siempre íbamos cargados como mulos… hasta que nos recomendaron sus albornoces.

¿Ventajas? Muchas:

  • Secan de maravilla.
  • Son cómodos porque se lo pueden poner solos.
  • Los niños pueden  llevarlos puestos a la vuelta sin tropiezos, etc
  • Se lavan fenomenal.
  • Son bonitos.
  • ¡Los podemos usar en casa como ropa de cuarto de baño!
  • Y, por qué no decirlo, pueden ser un regalo perfecto.

 

ropa de cuarto de baño para la playa

ropa de cuarto de baño para la playa

Añadir algo de los albornoces

Como veis, el albornoz infantil que tenemos nosotros está forrado en tono gris con estrellas estampadas, confeccionado en una mezcla de poliéster y algodón para que se planche bien y esté presentable. Pero no es complicado de mantener, ¿eh?: va a la lavadora, a 30º máximo, y también podéis meterlo en la secadora a baja temperatura.

El interior es blanco, de rizo 100% algodón; así, el secado es perfecto, tanto en casa como de vuelta de la playa. Lleva capucha para que también absorba el agua del pelo.

El cinturón también es de rizo blanco, como los remates del albornoz y su interior. Dispone de bolsillos a los lados, lo que lo hace aún más práctico si lo usáis fuera de casa. ¡Animaos! 😉

La presentación es estupenda porque llega en una caja estampada a juego con el diseño del albornoz, por eso os decía que puede ser un buen regalo. Quedaréis fenomenal. Hay tallas de la 2 a la 12.

 

ropa de cuarto de baño para la playa ropa de cuarto de baño para la playa

Toallas pareo para la playa

Por ahora, nosotros llevamos nuestras toallas pareo, aunque no descarto empezar a usar también los albornoces como los niños, ¿cómo lo veis?

La toalla Kikoy de Javier de Peque son ideales, prácticas y originales. Por una parte es un pareo, rematado con flecos –¡a la última!– y, por la otra, una toalla de microfibra. No pesa nada y se seca enseguida, por eso están triunfando en las playas y las piscinas.

El modelo Ibiza tiene rayas bicolor al más puro estilo marinero, ¡mira que me gustan! Las tenéis disponibles en tres colores: rosa, verde y gris, siempre con ligeras diferencias entre los tonos porque son rústicas.

Si las laváis a mano, mejor, aunque pueden meterse en lavadora pero ¡no en la secadora! Los primeros lavados hacedlos por separado por si sueltan color y, al aclarar, añadid un chorro de vinagre para fijar los colores.

Es uno de esos consejos clásicos para el lavado de la ropa, algo que siempre viene bien ante las eternas coladas de verano…

ropa de cuarto de baño para la playa ropa de cuarto de baño para la playa

 

Y vosotros, ¿usáis ropa para el cuarto de baño para la playa? ¿Os animaréis a hacerlo este verano?

Espero que os guste esta tienda on line de textiles para el hogar. Hay mucho más, ya lo veréis.

Enlaces de interés:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.