Salsa de yogur y pepino ¡el vicio del verano!

Posted on
Inicio >> Recetas >> Salsa de yogur y pepino ¡el vicio del verano!

Si tuviera que elegir un descubrimiento pre verano esta salsa de yogur y pepino estaría sin duda en mi lista la número 1.

La hizo mi hermano el otro día y, al probarla, le pregunté que cómo era posible que no me la hubiera enseñado antes. «Pues cuando sepas lo fácil que es elaborarla vas a alucinar», me dijo.

No sé si os he contado en alguna ocasión que mi hermano es cocinero pero para alimentar el refranero popular en casa de herrero… Cocina más para sus amigos que para nosotros ja ja ja pero bueno no nos quejemos ahora que nos ha enseñado esta salsa.

A ver que os parece pero creo que es ligera, deliciosa y fresquita, es decir, ¡perfecta para los meses de calor!

Salsa de yogur y pepino

INGREDIENTES (4 personas)
 2 Yogures tipo griego.
1 Diente ajo.
1 Limón.
1 Pepino.
Hierbabuena.
1 Cucharada de aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta.

MODO DE HACER

Lavamos el pepino y lo pelamos. Aseguraros de quitar bien la piel (la parte más oscura) ya que puede amargar si no. Lo ralláis y lo ponéis a escurrir en un colador para que suelte el máximo de agua posible.

Un truco es ponerle algo de peso encima pero no mucho para no destrozarlo. Tipo taza bastará.

Picamos el ajo, sacamos el jugo del limón y los ponemos en un recipiente junto a los 2 yogures y el aceite. A continuación mezclamos bien.

Ahora añadimos un poco de hierbabuena que habremos limpiado muy bien y picado mejor previamente. Esto es al gusto así que podéis prescindir de ella aunque os adelanto que queda de maravilla.

Por último, cogemos el pepino escurrido y vamos añadiéndolo poco a poco y mezclándolo con un tenedor hasta conseguir una salsa homogénea 🙂
Va a ser un vicio para este verano, lo presiento. Lo podéis utilizar para palitos de verduras (apio, zanahoria, pimiento), condimento de ensaladas o para untar en pan ¡Está delicioso!

También va muy bien con comidas ligeras como pollo a la plancha.

Los yogures tienen que ser sin azucarar y tipo griego sobre todo por la textura. Además le da un sabor muy especial que con los normales no se consigue.

¿Verdad que es fácil? ¿Quien se anima a probar a hacer esta salsa de yogur y pepino casera? ¡Os va a encantar!

Nuestras recetas más exitosas:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.