Si tu familia está en buenas manos, tú estás tranquila

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Si tu familia está en buenas manos, tú estás tranquila

Los seguros familiares son un paquete de pólizas ofrecidas por las aseguradoras. ¿Lo sabías?

Las familias suelen demandar este tipo de seguros médicos familiares cada vez con más frecuencia. Y es que saben que, cuando su familia está en buenas manos, ellos pueden estar tranquilos. Yo no sé tú pero a mí me evita estrés ya que, en el caso de que emerja un problema de salud complicado, la empresa aseguradora cubrirá el monto estipulado por la póliza. ¡Lo mismo ocurre con cualquier otro imprevisto!

Estos seguros, sustituyen a los seguros médicos individuales casi siempre, aunque hay otros tipos también. Los cónyuges e hijos dependientes figuran como añadidos al tomador. Los hijos dependientes que pueden beneficiarse del plan de seguro familiar, por lo general, perderán sus ventajas al ser mayores de edad.

Por lo general, el deducible máximo es más elevado que en los seguros individuales, mientras que el precio del seguro apenas varía cuando hay más de un hijo a cargo de la familia.

Sale más económico contar con un seguro de familia que asegurar por separado a cada miembro de la misma.

Seguros familiares, una buena idea

El ahorro es importante, pero lo más importante es que este nunca va en detrimento de los servicios de calidad ofrecidos. Tanto el tomador como todas las personas amparadas bajo la póliza familiar que este ha firmado tienen derecho a hacer pleno uso de los servicios disponibles.

Por lo tanto, las ventajas de los seguros de salud privados aplican también en este caso. A saber: menores esperas para conseguir una cita, gran listado de especialistas disponibles, consultas médicas con disponibilidad total, pruebas médicas para quienes estén enfermos y un largo etcétera.

Las coberturas incluidas en los seguros familiares se extienden a la medicina general y pediatría, los tratamientos dentales, las pruebas prenatales y las prácticas para preparación del parto, la atención primaria, el diagnóstico con alta tecnología, la cirugía y hospitalización, las urgencias médicas, la asistencia en viaje y otras.

Además de estas coberturas básicas de los seguros de salud, se pueden especificar otros en la póliza contratada según sea necesario. Por supuesto, añadir servicios adicionales encarecerá el producto ofrecido por las compañías.

Hay muchas empresas aseguradores que ofrecen seguros de salud para toda la familia. Entre las más populares están Adeslas, AXA y Sanitas, pero hay bastantes más.

Comparar entre las ventajas e inconvenientes de las diferentes pólizas ofertadas es determinante a la hora de hacer una elección acertada, si no, el contrato tiene una vigencia de un año.

Debe esperarse hasta el término del mismo para cancelarlo.

Cuando se tenga una selección preliminar, también es buena idea comprobar las reseñas vertidas en internet por los usuarios o exusuarios de estas compañías.

Concretamente, las empresas aseguradoras exigen una notificación temprana de la intención de no renovación, que debe realizarse en plazo y forma.

Entre uno y dos meses antes a la fecha de renovación automática, dependiendo de la empresa en cuestión.

Problemas en los seguros familiares

Algunas veces surgen problemas con las aseguradoras.

Aunque tener un seguro familiar es de imperiosa necesidad, no hay por qué decantarse por una empresa que no provee los servicios que publicita, no incluye las pruebas o tratamientos que necesitamos, comete errores al cobrar o tiene un mal servicio de atención al cliente.

Y recuerda, es importante tener la seguridad de que tu familia se siente protegida. Los seguros de salud para familias se encargan de respaldar ese deseo con el apoyo del mejor personal médico, las clínicas más profesionales y el equipo de más alta calidad. Todo lo necesario para proveer un excelente servicio.

Finalmente, es interesante saber que, aunque menos utilizados, también existen seguros de hogar para familias, seguros de vida para familias, seguros de coche para familias y seguros de moto para familias. Todas estas pólizas funcionan de modo análogo: protegen al tomador y, además, permiten que este incluya en su contrato a los familiares, disfrutando todos de las mismas coberturas.

¡Sencillez máxima! Y tú, ¿Qué opinas?

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.