Creo que las sillas de coche es, sin duda, el producto al que más atención le he prestado a la hora de buscar uno para mis hijos.
Como ya sabréis soy firme defensora de que los niños viajen a contramarcha pero, una vez llegado el momento de darles la vuelta me encontré con un problema: ¡los pies de mi hijo!
¿Os hartáis como yo de decirles a los niños que no peguen patadas en los asientos? Por más que lo digamos resulta poco efectivo y también es lógico, ya que llevar las piernas colgando todo el tiempo no es cómodo y necesitan moverlas.
Así que me pasaba el viaje diciendo en bucle: «Juan los pies», hasta hace unas semanas.
Más allá de esta molestia que padecemos los adultos y que podemos asumir, hay dolencias que pueden sufrir los niños por no ir con los pies apoyados:
- Dolor en la rodilla y malformación por la presión y por la reducción del riego sanguíneo.
- Un desarrollo mayor en una pierna que en la otra, según vayan sentados.
- Su cuerpo se desplaza hacia delante al no tener un punto de apoyo que les permita frenarse.
Esto ya son palabras mayores, más en una etapa de crecimiento en la que la posición de los tobillos puede afectar de especial manera a piernas, caderas y espalda. Por eso, es importante que encontremos una solución: un reposapiés para las sillas de coche.
Reposapiés para sillas de coche KneeGuardKids2
El reposapiés KneeGuardKids2 que encontraréis en markleonesolutions.com/ es una plataforma que se instala bajo la silla elevadora para que los niños apoyen los pies durante los trayectos, en lugar de que les queden colgando de la silla.
La barra de control de altura une la plataforma bajo la silla con la base donde reposarán los pies de los niños y permite que esta base se regule a la altura adecuada de cada uno de ellos. Se sujeta de forma sencilla con unos pasadores en lo alto de la barra, como podéis ver en el vídeo.
Está en inglés pero se ve perfectamente el montaje. 😉
También es posible regular, con el botón dispuesto para ello, el grado de inclinación de la plataforma de apoyo, de manera que se pueda adaptar a los más pequeños y que no tengan que ir siempre en la misma postura. Permite una rotación de hasta 90 grados para adaptarse a todas las posiciones del tobillo.
Está fabricado íntegramente en PVC, sin metales ni materiales con los que los niños puedan lastimarse.
Hay que vigilar que los niños no descarguen todo su peso sobre la plataforma, por ejemplo al bajar o subir del vehículo. No es una base sólida donde subirse sino sólo un apoyo para cuando la niña o el niño van sentados.
Como puede ponerse perpendicular a las barras solo apretando el botón de giro, es muy fácil llevarlo a esta posición antes de desatarlos.
¿Cuándo empezar a usarlo en el coche?
Los fabricantes del KneeGuardKids2 recomiendan su uso desde que las piernas de los menores empiecen a salir de la silla un poco. Ponen un ejemplo en su web que me parece bastante gráfico:
Quince centímetros de pierna puede parecer una medida pequeña pero si tenemos en cuenta la altura del niño o niña, esa medida puede suponer el 30% de su cuerpo y soportar ese peso en suspensión es mucho.
En cuanto a la fijación, el reposapiés es válido para cualquier automóvil en el que pueda fijarse una sillita en el sentido de la marcha. Dispone de dos sistemas: un anclaje para Isofix y otro para aquellos coches que no lo tengan.
Una última cosa: el resposapiés no sólo es para trayectos largos, ¿eh? Igual que el cinturón lo usamos en todos los desplazamientos, también la plataforma para los pies.
Bueno ¿qué os parece?
Enlaces de interés:
- Dónde comprarla: markleonesolutions.com/
- Facebook de la marca facebook.com/markleonesolutions/
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Y recordad que también podéis seguirme en mi página de Facebook y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesante.
Y en mi Instagram os enseño nuestro día a día así que también os espero allí 🙂
Me gustaría saber el precio que tiene y como se puede comprar.
Un saludo gracias
Hola Rocío, este es el enlace directo a la tienda on line http://markleonesolutions.com/ 🙂
Hola, el enlace es erróneo y no encuentro la web de esta marca. Sabes algo?
Creo que cerraron y es una pena porque era una maravilla.