Tartar de salmón y aguacate qué rico estás

Posted on
Inicio >> Recetas >> Tartar de salmón y aguacate qué rico estás
receta tartar de salmón y aguacate

El tartar de salmón y aguacate es uno de los platos que si o si pido siempre si lo veo en la carta de un restaurante. No sé cuándo probé el salmón marinado o crudo por primera vez pero lo nuestro es una historia de amor verdadero.
Me gusta ahumado, a la plancha, en el sushi y por supuesto en un tartar. Y si es acompañado de aguacate. Pro eso hoy quería enseñarte esta receta. Primero porque está deliciosa y segundo porque es sanísima ¿qué más se le puede pedir?

Vía Shutterstock

Tartar de salmón y aguacate qué rico estás

INGREDIENTES (4 personas) 

  • 1/2 kg. salmón fresco,
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • 1 limón
  • Salsa de soja
  • Aceite
  • Sal

MODO DE HACER

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el salmón (adiós espinas y escamas), cortarlo en taquitos más o menos pequeños y reservar en un plato.

A continuación pica el tomate, el aguacate y la cebolleta. A excepción de la cebolleta, que tiene que ser más picadita, el aguacate y el tomate los puedes dejar más o menos en el mismo tamaño que hayas picado el salmón.  De todas formas, si eres amante de la cebolla, también puedes dejarla en trozos más grandes.

Mezcla bien estos ingredientes antes de añadir el salmón. Añade el salmón y vuelve a mezclar con cuidado.

Ahora echa el zumo de medio limón, deja reposar un par de minutos, y vuelve a mezclar todo ¿te llega ya el olorcito? Ummmmm

Por último sólo tienes que añadir un poco de aceite, sal y soja al gusto.

Te recomiendo que primero pongas el aceite y la sal, lo pruebes y, cuando consigas el sabor que buscas, le añadas la soja. Eso sí, procura que no esté muy salado porque cuando le añadas la soja es posible que «te pases de sabor». Más vale ser comedida que luego esté muy fuerte ¿no te parece?

Además si ves que te has pasado siempre puedes escurrir el líquido y usarlo, por ejemplo, para aliñar una ensalada.

 Tartar de salmón y aguacate: En poco más de 15 minutos tienes un plato delicioso y muy sano

Para acompañarlo puedes poner unos piquitos de pan o rebanadas de pan tostado.

Sirve tanto para aperitivo como para plato principal, de hecho yo me lo hago muchos días para comer. Para una persona con un filete de salmón, medio aguacate y medio tomate queda perfecto.

Si no te gusta la salsa de soja puedes tomarlo sólo con aceite y sal o probar la salsa inglesa Worcestershire. La más conocida es la de Lea & Perrins (https://amzn.to/2OsDm26) pero hay otras en el mercado.

En fin ¿te apetece un tartar de salmón y aguacate casero? Pues ánimo que es muy sencillo y de verdad está delicioso.

Nuestras recetas más exitosas:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.