Para que cualquier fiesta que organicéis sea un verdadero éxito hay que cuidar siempre tres cosas: la comodidad de los invitados, la comida y la bebida. Y es que por mucho que decoremos y organicemos un mega cumpleaños si la gente pasa hambre o sed o sencillamente no les gusta: la fiesta será un desastre.
No me digáis que hacer un buen menú cuesta mucho dinero porque no es verdad. Para empezar hay que calcular bien las cantidades para que luego no sea necesario vivir «el día de la marmota» una semana comiendo todas las sobras.
Para eso mi padre tiene un truco infalible: calcular 100 gr. de comida por persona. Igual os parece una tontería pero tengo más que probada la teoría y siempre funciona.
Para el cumple de vaqueros que les organicé a mis hijos lo tenía claro: Un poco de picoteo (papas, cacahuetes, frivolidades…), una ensalada de pasta, sandwiches variados, tortillas de patatas caseras y DULCE. (en mayúsculas)
Y destaco el dulce porque si hay algo que me gusta es que la gente disfrute del postre y si encima hemos calculado bien la cantidad de salado una buena tarta puede ser el broche perfecto a nuestra merendola.
Este año tuvimos la suerte de contar con mi amiga Alicia de Bakes For You. Si os digo la verdad no supe que Alicia se encargaba de organizar fiestas hasta casi un año después de conocernos y cuando empezó a contarme qué hacía mi cabeza empezó a pensar en el cumpleaños de mis hijos (y faltaban como 6 meses… ja ja ja ja)
Con más de 14 años de experiencia en el sector de la organización de eventos Alicia iba por delante en todo lo que yo pensaba. Era decirle una idea y en medio minuto ella le daba la vuelta con dos detalles (incluso más baratos de lo que yo había encontrado) y me dejaba con la boca abierta y emocionada pensando en lo bien que iba a quedar.
En 10 minutos, y después de ver el espacio, me dibujó en una libreta cómo organizaríamos las mesas y que necesitábamos.
En más de una ocasión le dije: «Voy a comprar…»(lo que fuera). A lo que ella respondía -«¿Para qué?, ¿Tienes un…? (cosa bastante común en cualquier hogar) ¡Pues utilicemos eso!».
Y ya estaba yo otra vez alucinada de cómo no se me había ocurrido algo así antes.
Y si a eso le añadimos que cocina como los ángeles pues ¡qué más podemos soñar!
Para el cumple de vaqueros Alicia nos hizo dos tartas y mini cupcakes de Red Velvet y cookies de Lacasitos.
El Red velvet es un bizcocho de cacao, bañado en un almíbar de vainilla, relleno y cubierto por una crema de queso. Podéis ver la receta en su blog
Como veis las tartas tenían distinta decoración. Para Jimena una decorada con flores y para J lisa con un swirl (remolino) en la parte superior. Además para rematar la lisa Alicia preparó una mini guirnalda con las pajitas del cumpleaños, cuerda de pita y varios washi tape que hizo que quedara monísima.
¿Qué os ha parecido? ¿Verdad que quedó todo fenomenal…? No se lo digáis a mi marido pero ya estoy pensando en la del año que viene… 😉 ja ja ja ja
Hola Clara… te voy a contar un poco
Mmmm creo k se a borrado el texto ke te escribí
Madre mía, que pedazo de cumpleaños, que maravilla de decoración …si a mi me los celebran asi te aseguro que no me importará cumplir dos veces al año jajaja ¡Muchas felicidades!! Un abrazote
Clara,
Con el follón de estos días no había podido leer la entrada, me has emocionado.
Gracias por tus palabaras pero no fue para tanto!!
Ve pensando tema para el año que viene 😉
[…] último, y gracias a la recomendación de Alicia, pusimos por las mesas platos con limones partidos por la mitad y perforados con clavos (de […]