Ya sabéis que últimamente estoy probando muchos productos de belleza y, poco a poco, me atrevo más con el maquillaje, así que me he puesto a investigar qué se llevará esta temporada y lo voy a compartir con vosotras.
El maquillaje es una forma más de expresar nuestra personalidad, como la ropa que elegimos. Y, del mismo modo, lo que hemos visto en los desfiles de la colección primavera-verano se traslada ahora a la calle.
Tres son las claves para los días (y las noches) de verano: piel natural, colores saturados en los ojos y mucho brillo. Y un leit motiv general: ¡divertirse!
Tendencias de maquillaje primavera-verano para los ojos
Siguen vigente los ojos de gato que perfilan el ojo desde el lagrimal y en el extremo, hacia arriba, ya sea con líneas estrechas o extragruesas. Se suma un estilo más libre con tendencias más arriesgadas como líneas geométricas, irregulares…
Se llevan también delineados en color pastel y flúor, no solo combinados con el color de vuestros ojos sino también a contraste, igual que las sombras y la máscara de pestañas. Apto para las más atrevidas pero será cuestión de probar, ¿no?
Violeta, malva, morado, púrpura o berenjena son los tonos del 2018 según Pantone, aunque tenéis que saber que en las pasarelas de las grandes colecciones, estos tonos no triunfaron mucho y se impusieron los rosas, óxido, bronceado, ocre, sepia y té.
Para conseguir más glamour, sobre todo para salir de noche, no podemos olvidarnos de los ahumados y los efectos difuminados. ¿Os atreveis a sustituir el negro por la paleta de violetas? Aportan energía y una calidez mayor que el negro y, sin duda, dará mucha personalidad a vuestro estilo.
Comentando estas tendencias de color con unas amigas, una de ellas comentó que estos consejos son diferentes si llevas gafas porque sí, amigas, el maquillaje no se ve igual a través de las lentes. Confieso que como nunca he llevado, por eso ni me lo había planteado.
Sin embargo, creo que, si fuera mi caso, me sumaría a la opción de otra de mis amigas: acuvue lentillas de un solo uso y ¡adiós problema! Así ya no toca pensar si los colores de las sombras combinan con las gafas…
Y todo sin salir de casa porque podéis comprar lentillas por internet, ¿puede ser más cómodo?
Alrededor de la mirada, pestañas recargadas, con textura… en negro o en colores flúor. Y las cejas gruesas, con su forma natural, casi sin depilar pero bien peinadas y definidas con un lápiz de cejas.
Tendencias de maquillaje primavera-verano para la piel
La idea para este verano es conseguir el efecto de una piel sana y luminosa, semejante al brillo natural de la piel más joven. Cobra protagonismo la naturalidad en la piel y esto me encanta porque a mí me gusta mucho ese estilo en el que te ves guapísima pero parece que vayas recién levantada.
Este efecto suave y casi invisible se logra principalmente con maquillaje en crema extendido con las manos para unificar el tono. Luego, el iluminador es el elemento clave: se aplica en la parte más alta del pómulo y se extiende hacia la boca.
El efecto natural se busca también en el rosado rubor de las mejillas, que se potencia con lápices labiales cuyo producto se reparte hacia las sienes, de nuevo con las manos, para crear un efecto que parezca salir de la propia piel.
Tendencias de maquillaje primavera-verano para los labios
El rojo de labios es un clásico que no pasa de moda y el tono de esta temporada es el rojo sangre, muy subido, combinado con la piel natural efecto sin maquillar. Como veis, los labios así son los protagonistas.
Esta opción se alterna con la barra de cacao mate, sin color, por la mañana. Por la noche, acabados brillantes, efecto vinilo, con mucho pigmento y en cualquier color. La idea es conseguir una boca bien perfilada y jugosa.
Y en este sentido, ¡viva la purpurina! Es un pequeño brillo que aporta movimiento al acabado, como los líquidos metálicos o los diamantes. Recordad que la máxima es divertirse… ¿y qué hay más divertido que la purpurina? ¡Preguntad a los niños si no! 😉
La purpurina no se ciñe solo a los labios sino que puede utilizarse en el párpado, en la sombra de ojos, bajo el lagrimal, en los pómulos, en las cejas… ¡Imaginación al poder!
Bueno, ya veis que la tendencia es bastante libre y atrevida, ¿os animáis con algo?
Imagen destacada, de Vogue
Yo he usado muchísimo lentillas y ahora soy de gafas pero nunca me he preocupado por cómo se verá el maquillaje a través de ella. ¿Se nota que no me maquillo mucho? ¿O más bien nada? Eso sí, tengo que echarle un ojo a este web porque necesito desechables diarias para algún que otro sarao venidero.