Tipos de pieles, aprendiendo con Mustela

Posted on
Inicio >> Eventos >> Tipos de pieles, aprendiendo con Mustela
tipos de pieles

¿Sabíais que existen distintos tipos de pieles ? Supongo que muchos contestaréis que sí pero ¿sabíais que desde que nacemos hasta los 2 años aproximadamente su fragilidad es extrema? Sí, todo en los bebés es frágil, incluida su piel pero según cómo la cuidemos durante esos dos años podremos ayudarles a desarrollar una barrera cutánea idónea para el futuro.

Hace unas semanas acudí a Madrid a conocer todo lo que esconde la piel de los recién nacidos con Mustela. Entiendo que no hace falta que os presente esta marca que lleva más de 60 años desarrollando productos innovadores, seguros y respetuosos con el medioambiente, concebidos únicamente para proteger y preservar la piel de los más peques y de las mujeres durante el embarazo.

En esta ocasión, el equipo de Mustela había preparado un encuentro en Impact Hub Madrid para hablar de los cuidados oportunos para los bebés según su tipo de piel. La verdad es que aprendí muchísimo y espero que la información os sirva tanto como a mí.

tipos de pieles

Aprendiendo los tipos de pieles con Mustela

En el nacimiento la piel del bebé está dotada con una riqueza insospechada: un capilar celular único para toda la vida, que permite regenerar la piel a lo largo de los años.

Así Mustela ha desarrollado una nueva generación de cuidados específicos para cada tipo de piel cuyo diseño y composición de activos han patentado.

Sobra decir que la eficacia de estos activos ha sido clínicamente probada bajo control dermatológico y pediátrico. Además, una de las prioridades de la empresa es ofrecer las garantías de que sus ingredientes son de origen natural, 100% libres de parabenos, ftalatos y fenoxietanol.

tipos de pieles

Cuidados adaptados a cada tipo de piel del bebé y del niño

Existen distintos tipos de piel: normal, seca, muy sensible y atópica. Personalmente hemos tenido mucha suerte, ya que los peques nunca han tenido problemas de piel más allá de los típicos (zona sensible del culito, rojeces…) pero es un tema que siempre nos ha interesado. Además, ahora cada vez tienen la piel más seca y con el frío se les estropea muchísimo así que el tema me preocupa y mucho.

1. Tipos de piel: seca

Pese a que os lo contaré con más detalle en otro post, ésta es la gama de productos que estamos probando con los niños.

La piel seca necesita estar más protegida e hidratada que la piel normal, por ello la gama de productos de Mustela se basa en nutrirla para favorecer la barrera cutánea natural y restaurarla.tipos de pieles

2. Tipos de piel: muy sensible

La piel sensible afecta a 1 de cada 3 niños y se caracteriza por ser especialmente reactiva, es decir, que se enrojece fácilmente frente a las agresiones diarias y muy a menudo esto se convierte en sensaciones de molestias y tiranteces que desespera a los bebés.

Por ello, la fórmula de estas cremas no sólo les hidrata sino que les proporciona un confort inmediato y duradero.

tipos de pieles

3. Tipos de pieles: atópica

¿Sabíais que 1 de cada 5 niños tiene piel atópica? Se trata de una dolencia que se manifiesta entre periodos de brote con eczema y placas rojas localizadas, y periodos de remisión. Y, lo peor, a menudo en los brotes los peques tienen una sensación de picor intenso.

Está demostrado que en este tipo de piel existe un componente hereditario fuerte. De hecho, si un niño tiene un progenitor con piel atópica tiene entre un 50 y 40% de posibilidades de tenerla también. Y si ambos progenitores la tienen la probabilidad es del 80%.

Para atacar este problema, Mustela propone una nueva gama, Stelatopia, y recomienda especialmente su uso en casos de antecedentes familiares, ya que la aplicación diaria de estos productos desde el nacimiento reduce en un 54% la probabilidad de aparición de signos clínicos. ¡¡Y, por supuesto, elimina los picores!!

tipos de pieles

4. Tipos de pieles: normal

Pues sí, la piel normal también necesita cuidados aunque en principio no tenga ningún problema porque es la barrera natural del cuerpo para enfrentarse a las amenazas externas, así que ¿por qué no cuidarla?

Es fundamental incluir en la rutina del bebé la aplicación de productos que les protejan la piel, pensados para ellos y ¡que huelen a gloria! Bueno, huelen a bebé porque el olor de los productos de Mustela son más que reconocibles.

tipos de pieles

 

Por cada gama existen muchos productos para el aseo: geles champú, lociones limpiadoras, aceites de masajes, cremas faciales, agua de colonia, toallitas… Como os he dicho, en casa estamos probando algunos de la gama de pieles secas así que pronto os contaré mi experiencia.

Y vosotros ¿sabíais que existían todos estos tipos de pieles? ¿Qué tipo de piel tienen vuestros hijos?

Fotos cedidas por Mustela

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.