Hoy os cuento algunos de los trucos que utilizamos para acabar con las moscas en el exterior.
¿Hay algo más desagradable que estar comiendo con moscas alrededor? A mí es algo que me da muchísimo asco y me pone muy nerviosa. Y más sabiedo que acabar con todas es complicado, por no decir imposible.
En el segundo cumpleaños de J lo pasamos fatal porque un montón de moscas (os prometo que más de 25) se agolpaban en la mesa de la comida que tan cuidadosamente habíamos preparado.
¿Por qué?, ni idea, pero lo que si que os digo es que lo intentamos todo para que desaparecieran.
Tiramos un poco de insecticida por el suelo (no íbamos a hacerlo en la comida), tapamos los platos que pudimos con servilletas, e incluso, en un momento de desesperación, mi padre sacó un ventilador que tenemos de mesa para intentar ahuyentarlas con el aire… pero nada. NO había manera.
Trucos para acabar con las moscas en el exterior
Por eso para el cumpleaños de este año de mis hijos tenía claro que, en esta ocasión, las moscas no me iban a ganar la batalla 😉
Lo primero que hice fue comprar un insecticida especial para moscas de fragancia suave y antes de que llegaran los invitados rocié bien el suelo donde íbamos a colocar las mesas.
La verdad es que funciona de maravilla y lo mejor es que, pese a no ser inoloro 100%, deja un olor agradable y no al típico insecticida.
En segundo lugar había visto en alguna ocasión el famoso remedio de las «bolsas de agua colgando» así que me dispuse a integrarlas en la temática del cumple.
Como os acordaréis el cumple era de vaqueros así que colgamos las bolsas con la misma baker twine que habíamos usado en la decoración y añadimos tres pompones rojos para que no todo fueran bolsas de plástico.
La verdad es que el invento no quedaba mal del todo ya que tenían el toque rústico de la decoración.
Por último pusimos por las mesas platos con limones partidos por la mitad y perforados con clavos (de especia). Este truco tampoco desentonaba con el «lejano oeste», daba un olor fresco y parece que ayudaba a que las moscas no revolotearan al lado de la comida.
Adiós a las moscas en el exterior
No sé si por todo o por algo pero la cosa es que mientras montábamos el cumple había un montón de moscas (yo no paraba de lamentarme) que luego desaparecieron sin dejar rastro durante la celebración… ¿magia?, ¿las bolsas?, ¿los limones con el clavo?… no lo sé pero el año que viene repetiremos los remedios caseros… y ya pensaremos como encajarlos en la decoración 🙂
Y vosotros ¿tenéis algún truco casero para acabar con las moscas en el exterior?
Nunca había oído lo de los limones ¿funciona? auqnue si no quedan muy chulos
¡Totalmente! 🙂
Lo de las bolsas a mí nunca me ha dado resultado, al final optamos por comprar un incienso que las ahuyenta y no huele nada mal. Pero si el limón funciona mejor imposible. Besos
No me digas… ¿qué incienso era?
Pues yo sí que había probado lo de los limones poniéndolos en las ventanas para que no entren las moscas. Y me ha venido de lujo que me lo recordaras, porque este año estoy tartita de moscas entrando a casa y no me acordaba del traquita!! Hoy mismo loa preparo y a la ventanas!!