Trucos para no morir de WhatsApp

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Trucos para no morir de WhatsApp

Os pongo en situación:

8 de la mañana, recién aterrizada en la oficina me suena el móvil. Un whatsapp.
Miro de reojo y veo un nombre que no me suena así que la curiosidad hace que desbloquee el aparato sin dejar de ojear la agenda.

El whatsapp decía así:
«Hola Clara, espero no despertarte. Soy Aurora la mamá de Samuel.
Me ha dado tu teléfono la mamá de Carla.
Me gustaría saber si vais a ir esta semana a recoger lo de la clase, por si te importa recoger el de mi peque.
Gracias, nos vemos en la reunión.
PD: ¿Qué tal Jimena?, espero que esté mejor.»

Cuando miro de quien se trata compruebo que, efectivamente, tengo registrada a «Aurora mamá de Samuel» pero ¿Quién es? Como foto de perfil tiene a un gatito recién nacido y eso no me da muchas pistas.

Me lanzo a la agenda para buscar qué tengo que recoger esa semana y, más importante aún, ¿de qué reunión está hablando? Con espanto descubro que 0 recogidas y 2 reuniones de «mamis» la semana siguiente.

¡Madre mía! ¿Qué hago? Debe ser alguien de la guarde de Jimena pero no tengo que llevar nada ni ninguna reunión, pienso.
¡Ya lo tengo! Voy a buscar el contacto de «la mamá de Carla» a ver si viendo la foto arrojo algo de luz.
¡Mierda!, tengo dos Carlas. Sus mamás se llaman Nuria y Carla… ¿Las fotos? Una mano brindando (con una manicura francesa impecable) y un niño disfrazado de Batman (antifaz incluído) ¡Toma ya!

Bueno voy a buscarla en el grupo de mamis de la guarde…¡¡¡NO ESTÁ!!! ¿Se habrá equivocado?
¿Y en el del cole de J? ¡Tampoco! …..  ¿¿¿¿¿????? Perpleja y resignada entiendo que tengo que preguntarle…

Madres y whatsapp

Os resumo que Aurora no se había equivocado en absoluto. Samuel y J van juntos a inglés y da la casualidad que su hija es intolerante a la lactosa como Jimena y me preguntaba porque sabía que habíamos tenido cita con el médico, se lo había contado yo la semana anterior.

Después de aclaralo, y de pasar el pequeño mal trago de: Perdona, pero no sé de qué me estás hablando…, me doy cuenta de que mi agenda es un cúmulo de «Nombres de los padres» seguidos de «Nombres de los hijos» y que entre el cole, la guarde, piscina, inglés y mis contactos «normales» no hay quien se aclare.

Así que he creado mi propio método para registrar los contactos de los padres de los niños que se cruzan por unas o varias razones en la vida de mis hijos. 🙂

Madres y whatsapp

Todo un algoritmo ¡eh! Pues he de confesaros que me funciona a las mil maravillas y lejos de parecer tedioso he adquirido una habilidad alucinante y soy capaz de ubicar a cualquiera en 5 segundos.

Supongo que alguno pensará que por qué no pongo en «Empresa» el nombre del cole o pisci… pues porque lo intenté y para ver quién me hablaba tenía que irme a la info del contacto. Ahora, en cambio, es super fácil.
Madres y whatsapp
Evidentemente la fórmula tiene sus trucos y sus excepciones ya que nadie tiene la culpa de que los nombres de padres e hijos sean kilométricos o que de la casualidad de que coincidan en la misma clase dos niños con el mismo nombre y cuyas madres se llamen igual… Eso aún no me ha pasado pero seguro que llegará.

Y claro después de confesaros esto yo me pregunto… ¿Seré la única loca que tiene trucos para no morir de WhatsApp?

  • Compártelo

16 Comentarios

  1. marifififi says:

    Jajajajaja, me encanta! Yo tengo algo parecido, voy nombrando a la gente por grupos. Pero aun así, me hago un lío tremendo con las mamas de la guarde, hasta el punto de que el otro día en la excursión que hicimos, y después de haber hablado con ellas mil veces por varios grupos que tenemos (el oficial, el del regalo de la seño, el de las fotos), no sabía quién era quién y mucho menos como se llamaban. Todas ellas me llamaban por mi nombre y no sabía donde meterme. No me quiero imaginar como debe ser con dos niños y grupos de extraescolares, se me ponen los pelos de punta. ¡Tendré en cuenta tu sistema! Besicos

  2. Rocío says:

    Yo también hago algo parecido, pero pongo primero al niño y luego a la mamá, ya que por regla general en casa lo que oigo más son los nombres de los niños y no de las mamis, así que me resulta más fácil localizarlos al revés.

  3. Almudena marin says:

    Hay una mama de carla q se llama almudenaaa!! Apuntala como ami-Mu-cla

  4. Mamá y las Redes Sociales says:

    Jajajaja es buenísimo tu método, creo que voy a ponerlo en práctica. UN saludo

  5. M Rosa Forcén says:

    Te lo he copiado, casi casi tal cual. Yo, como los tengo en gmail, tengo un grupo guardería (de momento solo está eso… al año que viene habrá cole + guarde…. y me vendrá muy bien.
    Te digo otra cosa, vivo en un pueblo y el tema es ligeramente diferente que en la ciudad, nos vemos a diario, en el parque, en la plaza, los fines de semana… vamos, que en teoría «es mas fácil», digo en teoría, porque:
    1º – Yo no soy del pueblo y hasta que no ha ido la peque a la guarde (empezó con casi dos años), no conocia a casi nadie (no frecuento bares, no soy de sentarme en el mentidero a alparcear, vamos, que no tenía mucha relación con el pueblo por circunstancias ajenas a este tema).
    2º – Ahora ya puedo decir que casi soy una persona normal (vida social asociada a los hijos, se entiende), peeeeero, soy un auténtico desastre para acordarme de los nombres (vemos a un niño por el pueblo, y le pregunto a mi hija como se llama!!!!, qeu aún no tiene 3 años!!!!!!).
    Por lo qeu aunque parezca mentira, me viene de lujo este método (junto con la orla de la guarderia que ya nos han dado, que viene la foto de todos los compis, jejejejeje).

  6. Vivir con Gusto says:

    Un cosa esta clara, seguro que das muy buena conversacional para que acabes intercambiando teléfonos con tantos papis, jajajaja. Yo voy a tener que empezar a socializar un poco mas para necesitar estos truquis, jjjjj.
    Una pregunta: Por que cole es D y guarde P, en lugar de C y G? Simple curiosidad, el Pi y E me quedan claro.
    Besitossss

    1. nagore says:

      La D sera la inivial del nombre del cole y la P de la guarde supongo yo.

      1. Clara Castro Quesada says:

        Si pero no corresponde a la realidad 😉

  7. WhatsApp ¿Para qué te quiero? | Saquitodecanela says:

    […] así varios días y que, atentos, ¡Sólo es una semanita! Queridas compañeras de los grupos de WhastApp dejémonos de iconos, chistes y felicitaciones de cumpleaños y utilicemos también el avance de […]

  8. mamá puede says:

    Jaja, yo de momento sólo tengo un grupo de whatsapp el de la guarde del mayor, pero en breve tendré el del cole del mayor y el da la guarde del pequeño más el de la guarde del mayor que supongo que seguirá activo al menos durante un tiempo…

    Así que me apunto el truco que seguro que me viene bien, gracias!

  9. maria jose says:

    Hola, es la primera vez que te leo, te acabo de descubrir. Me parece muy buen método, ya que entre la clase del colé, las de extraescolares y el fútbol o la piscina, es un lío de nombres en los contactos que luego ni les ponemos cara. Me encanta esta forma de organizarlos.

    1. Clara Castro Quesada says:

      Gracias María José. me alegra mucho que te guste 🙂

  10. Curro says:

    Es un método genial, lo compartiré con mi mujer que nunca recuerda a la gente del cole 😀
    También querría compartir con vosotros un artículo que hemos escrito sobre los grupos de whatsapp del cole

    Un saludo

  11. Vaness says:

    Es un lio!!y con dos hijos mas,a veces ya no sabes si es amiga de la niña o del niño,en mi caso mi hijo se llama Gael y en su clase hay otro Gael y su madre y yo nos llamamos Vanessa y no es la primera vez que se lía,incluso un dia mandé una nota de que mi hijo salía ese dia a comer a casa y cuando fuí a buscarlo no estaba,se lo habían llevado al comedor y en su lugar estaba el otro Gael,un lio!!

    1. Clara Castro Quesada says:

      Desde luego, por eso yo lo hago así. Al principio era un lío pero ahora ¡es una maravilla! Además lo hago sin pensar.

  12. Maria says:

    Pues yo tengo un lío… porque el mayor empezó con un grupo en infantil de los de su año (lo habitual, vamos), pero el segundo año implantaron un nuevo método en el cole y ahora van mezclados los de 3, 4 y 5 años, pero cuando pasen a hacer 1º volveran a juntarse con el primer grupo (o sea, los de su año). Así que tengo un lío con los niños que son de su año y los que van ahora en su clase. Además con el mediano se llevan sólo un curso, y ahora resulta que compañeros de clase del primer grupo del mayor ahora van con el mediano, y niños que luego irán con el mediano a 1º ahora van con el mayor a infantil.
    Y por si fuera poco, hermanos de compañeros de mis hijos en el cole van a la guardería con mi niñas, así que tengo a madres en un grupo de cole por un niños y en el grupo de la guarde por otro niño.
    Un lío vaya. Tendré que idear un método como el tuyo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.