Ya sabéis que en casa siempre hay libros y el rincón de lectura no para de crecer. Con la mudanza, hemos aprovechado para hacer una selección de los libros que nos quedamos y hemos retirado muchos que ya eran demasiado simples para los niños.
Ahora ya leen solos –bueno, Jimena está en ello– y las colecciones de primeros lectores son fundamentales. Según datos del Informe de Hábitos de lectura y compra de libros en España 2018, el 85% de los niños entre 6 y 9 años dedican a la lectura una media de 3 horas y 7 minutos por semana.
Elegir temas que puedan ser de su interés y que sean divertidos hará que se despierte en ellos la magia de la lectura. Situaciones en las que se puedan reconocer les harán conectar con las historias.
En este sentido, os tengo que recomendar encarecidamente las aventuras de Ula y Hop ya que han atrapado sus corazoncitos lectores.
Ula y Hop, dos personajes que conquistarán a los niños
Ula es una niña aventurera a quien le encanta reciclar materiales para crear sus propios inventos, y Hop es un niño creativo y tranquilo a quien le encantan los animales. Ambos son diminutos pero vivirán grandes aventuras junto a sus amigos.
Clip es el hermano mayor, aunque sea el más bajo de estatura, y dice ser “experto en todo”. Tomillo es una niña con buen corazón, coqueta y algo quejica, además de saber mucho de túneles diminutos. Mota odia bañarse y es un valiente explorador que viaja sobre una paloma.
Desde el minuto uno, mis hijos he sentido como mis hijos quedaban atrapados por sus travesuras sintiendo esa curiosidad que hace querer leer una página más.
Por primera vez,
¡¡Juan se ha quedado leyendo solo por placer!!
En esta colección de Alfaguara, se representan situaciones cotidianas que Ula y Hop transforman en excitantes aventuras: superar peligros y obstáculos de camino al cole, hacer nuevos amigos en el parque o convertir la hora del baño en una fiesta.
Niños y niñas se identificarán con los diminutos porque estos personajes son tan espontáneos e impredecibles como ellos. Les cuesta levantarse por las mañanas, les gusta hacer travesuras y tienen cosquillas.
Las historias de Ula y Hop Diminutos hablan de amistad, familia y trabajo en equipo, y apuestan por la diversidad, la eliminación de barreras de género sin alusiones ni colores estereotipados, y el cuidado del medio ambiente.
Cada libro se divide en capítulos independientes, con una combinación de imágenes atractivas y tipografías limpias pensada para captar la atención de niños entre 6 y 9 años, y una extensión perfecta para leer uno por noche, siguiendo con la costumbre de leer antes de dormir.
Alfaguara Infantil Juvenil acaba de publicar los dos primeros títulos de esta colección para niños y niñas que están empezando a leer, y les seguirán más a lo largo del año porque lo mejor de una buena historia es que no se acabe. Nosotros ya nos los hemos acabado y los niños están deseando que lleguen más aventuras.
Es para primeros lectores así que está recomendado para aquellos niños que empiezan a leer. Algunos, como Juan, será a los 6 o 7 años pero para 8 y 9 es perfecto también.
Por favor, si vuestros hijos están en pleno proceso de comprensión lectora comprar un ejemplar. Estoy segura de que me daréis la razón y, probablemente, las gracias 😉
Qué me decís, ¿Empezamos a leer?
Enlaces de interés:
Me gusta leer: https://www.megustaleer.com/libros/ula-y-hop
Cómpralos: https://amzn.to/2EyvVTK
0 Comentarios