El otro día Jimena estrenó un vestido precioso. El cuerpo es de punto de media verde y la falda de batista con estampado de flores. Y es que mis hijos tienen una abuela y unas tías abuelas que son unas artistas.
La verdad es que siempre recuerdo ver a mi abuela sentada tejiendo alguna prenda, de hecho, conservamos con mucho cariño algunas chaquetitas, perchas, patucos, capotas… que ella nos hizo a mis hermanos y a mi. Es una pena que yo no haya prestado atención y aprendido aunque ¡nunca es tarde! Además ahora está muy de moda así que igual me animo.
ALGUNOS DETALLES.
– Para hacer el cuerpo mi tía utilizó un ovillo 100% algodón de de 50 gr. y una aguja del 3 1/2.
– Está empezado por mitad de la espalda con 5 vueltas al derecho para la zona donde posteriormente irán los botones (4 ojales).
– La espalda está hecha con vueltas al revés/derecho hasta llegar a la sisa.
– El delantero son 6 vueltas al revés/derecho y 4 al derecho
– El escote es cuadrado y lleva un filo de 3 vueltas al derecho para hacer el mismo dibujo el filo dónde van los botones.
– Se utilizó un metro de la tela para la falda que también dio para un culetín a juego.
Fácil ¿verdad? 😉
Me encanta como le queda a Jimena la combinación del rosa con el verde. Además como tiene esos ojazos verdes le favorecía muchísimo.
Espero que os haya gustado y que pronto os enseñe algo hecho por mi.
Y vosotros ¿sabéis hacer punto de media?
Pero qué linda está!!el vestido es precioso
[…] es uno de los tesoros que guardo con más recelo. Tengo cosas hechas por mis abuelas, mi madre, mis tías incluso alguna reliquia hecha por mi bisabuela y que llevó mi madre en su día y que han llevado […]
[…] es uno de los tesoros que guardo con más recelo. Tengo cosas hechas por mis abuelas, mi madre, mis tías incluso alguna reliquia hecha por mi bisabuela y que llevó mi madre en su día y que han llevado […]
Me hablas en chino pero el vestido es precioso, yo tengo a mi suegra que le hace jerseys y chaquetas preciosas a mi niño, yo esas cosas echas a mano por la abu las guardo para cuando el nene sea grande enseñarle como se lo curraba la abuela.
Ja ja ja, no te creas Beatriz que a mi también me suena un poco a chino 😉 Las cosas hechas a mano por familiares también las guardo como un tesoro.