Vestidos de arras ¡Nos vamos de boda!

Posted on
Inicio >> Moda infantil >> Vestidos de arras ¡Nos vamos de boda!
vestidos arras para niñas

Buscar vestidos de arras para niñas no es fácil. ¡Hay tantos factores a tener en cuenta!

Que sean bonitos, cómodos, que se ajusten al precio, a las distintas edades de los niños, que combinen con la idea que los novios tienen en la cabeza, que sean de «el color» exacto que buscamos… ¿Sigo? La lista puede ser infinita. Como os adelantaba, no es nada fácil.

Eso sí. Si la boda es de tu primo del alma, te llevas genial con su futura mujer y los vestidos de arras los confecciona una de tus mejores amigas (a la que, por cierto, siempre has admirado entre otras cosas por su buen gusto), la cosa cambia, ¿verdad?

Vestidos de arras ¡Nos vamos de boda!

En junio tenemos boda en Sevilla y la novia irá acompañada al altar por varios sobrinos, entre ellos, mis hijos.

He de reconocer que ha sido toda una responsabilidad encargarse de esto pero a la vez es un honor que confíen en mí. ¡Me hace tanta ilusión! y es un recuerdo tan bonito para todos.

Cuando yo me casé, me acompañaron también al altar varios sobrinos. Eso sí, ¡ni una chica! Mira que mi marido tiene 8 hermanos, pues sólo son 4 sobrinas ¡contando a mi hija! Por eso creo que me ha hecho más ilusión si cabe buscar vestidos de arras para niñas.

vestidos de arras para niñas
Este es el vestido de arras que llevarán las niñas en la boda, diseñado y confeccionado por María y Mariam, quienes están detrás de M&M Handmade .  ¿Os gusta? Para mí, es perfecto.

M&M Handmade es un proyecto que nace de la pasión por el knitting, la costura y el diseño. Jóvenes, madres y emprendedoras, María y Mariam han hecho de su afición un modo de vida.

Pese a que el proyecto lleva ya en marcha varios años con prendas de punto, «llevamos tiempo dándole vueltas a diseñar colecciones de arras, bautizos… utilizando el punto como centro de nuestras creaciones y añadiéndole tejidos especiales que conviertan cada look en piezas únicas». Y vaya si lo consiguen…

De hecho, creo que consiguen reinventar algo tan tradicional como el punto que tejían nuestras abuelas hasta transformarlo en prendas actuales y muy especiales.

vestidos de arras para niñas

El vestido de arras de las niñas está inspirado en las bailarinas de ballet, por eso usaron el tul en la falda de mikado y colores empolvados. Para rematar el conjunto, obviamente, eligieron como calzado unas zapatillas de ballet a las que les han cosido unas cintas de punto para atarlas en los tobillos.

No sé si lo podéis apreciar en las imágenes pero pese a estar elaborado 100% a mano, os aseguro que la calidad de los acabados es excelente.

También la calidad de los materiales son marca de la casa: «Al realizar ropa para bebés y niños pensamos en sus pieles delicadas y, por eso, todos nuestros tejidos son de la máxima calidad y anti alérgicos».

Buscamos sorprender con nuestras propuestas

Respecto al tocado, le dimos un montón de vueltas…

En un primer momento, pensaron hacer capotas, ya que es un producto muy característico de la marca, pero al ser en Sevilla y en el mes de junio, corríamos peligro de que las peques pasaran mucho calor. Además, buscábamos un toque diferente, algo que llamara la atención por su originalidad y que, a la vez, fuera elegante.

Cuando me mandaron las primeras fotos de su propuesta de tocado nos quedamos con la boca abierta pero es que, cuando se lo vi a Jimena puesto, ¡se me caía la baba!

vestidos de arras para niñas vestidos de arras para niñas

Sé que es un tocado especial y que es posible que no le guste a todo el mundo pero a mí me vuelve absolutamente loca.

«Jugamos usando un algodón grueso para la base y varias texturas para los pompones. Cosimos pompón a pompón en la parte superior, jugando con los tamaños, las texturas y los colores. Esta idea también se nos ocurrió para meter tonos azules en el conjunto y ofrecer, así, la posibilidad de combinar a los niños de arras en varios colores.»

Como veis, el tocado se agarra al pelo con una cinta y queda igual de bien con el pelo recogido en la parte de abajo de la cabeza como si lo llevan suelto.

También se puede montar en una diadema, lo cual es muy cómodo para las niñas más pequeñas y para las madres. Porque me veo pegada a mis hijos recolocándoles todo, al menos hasta que se hagan las fotos oficiales… jejeje.

vestidos de arras para niñas

vestidos de arras para niñas

Una de las ventajas de los pompones es que dan mucho juego a la hora de decorar otras cosas de la boda.

Por ejemplo, las niñas de arras pueden llevar unos cestos con flores adornados con los mismos pompones en varios tamaños. Además de utilizarlos en los centros de flores o en los bancos. No hace falta que sean muy grandes 🙂

Sea como sea, creo que los peques estarán ideales, ¿verdad? ¿Qué me decís? ¿Os gusta? Yo estoy como loca porque llegue el día y les veamos a todos guapísimos acompañando a la novia quien, segurísimo, estará radiante.

¡Ya queda menos para que los vestidos de arras se estrenen! ¡Qué emoción! 😉

Enlaces de interés: http://www.mymhandmade.com/

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.