Vestidos de comunión en Valencia

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Vestidos de comunión en Valencia
vestidos de comunión para niñas

Buscar vestidos de comunión en Valencia no es tarea difícil. En la Comunidad Valenciana hay una gran tradición artesanal en varios sectores como el juguete, la cerámica y, también, la moda infantil.

Ahora bien, encontrar una empresa que te guste y que lleve generaciones dedicándose al sector tanto a nivel nacional como internacional es todo un privilegio.

Es el caso de Fundas Buga, capitaneada por Bea y Natalia, saga familiar iniciada por sus padres bajo la marca de Dolores Costura.

“Hemos crecido entre telas, máquinas de coser, patrones y desfiles”, nos cuentan en este precioso vídeo que podéis ver en su perfil de Instagram. Su filosofía está basada en crear diseños originales de manera artesanal con patrones impecables y confeccionados siempre con los mejores tejidos y acabados.

Sigo su trabajo desde hace años así que cuando vi que lanzaban su primera colección de vestidos de comunión on line no lo dudé. Elegir el que llevaría Jimena en un día tan especial, ya no fue tan fácil.

vestidos de comunión de niña
Vestido de comunión modelo Soul

Vestidos de comunión en Valencia

Para crear esta colección de vestidos de comunión para niñas se han inspirado en sus propios recuerdos. “Con ella queremos transmitiros todos esos sentimientos tan inolvidables y llenos de ilusión que nos gustaría que experimentasen las niñas que vistan nuestros diseños”.

La colección está formada por vestidos vaporosos y vuelos de capa elaborados en tejidos de tul bordado, plumeti, brocados y piqué de seda.

Cada diseño es único y cuentan con detalles hechos a mano de manera artesanal como flores de organza y tul, mini volantes o discretas jaretas.

Todos los modelos están hechos a medida y los realizan en su taller de la calle En Sanz, Valencia, y tardan unos 30 días, aproximadamente.

No quiero desvelar cual es nuestra elección para Jimena pero sí mostrarte de toda la colección algunos de los que más me gustó. Aún así, puedes ver la colección completa y los complementos en el enlace que te dejo al final de este post.

Vestidos de comunión Cala

Original, sencillo y super favorecedor. Este vestido está confeccionado en batista bordada y perforada color blanco roto.

El talle imperio estiliza muchísimo y más si se acompaña con manga corta acabada con vainica.

El escote redondo por delante y cuadrado en la espalda acabado con tira bordada. Trabillas manuales y botones forrados en la espalda. Cuerpo y falda forrados.

¿Es o no es una maravilla?

vestido niña comunión
Vestido de comunión Cala

Modelo Soul

Delicado, romántico y original este sutil vestido es maravilloso en foto pero en directo, te mueres. El cuerpo es de tul de plumeti bordado y acabado con encaje.

Tiene el escote redondo acabado en un mini volante igual que el talle, lo que le aporta un volumen precioso.

La falda está confeccionada con corte de capa en tejido de tul. Las mangas son francesa de tul plumeti y terminación el encaje.

¡Sin duda un vestido de sueño!

Complementos de comunión

Como no podía ser de otra manera en Fundas Buga han pensado en todos los detalles. Ofrecen complementos para que no tengamos que buscar en otro lado, si quieremos.

Así tienen lazadas, dos tipos de cancán y varios tocados para un look de ceremonia perfecto.

Confeccionados, evidentemente, también por ellas de forma artesanal.

En nada tenemos la primera prueba de Jimena ¡Deseando enseñártelo a ver qué te parece!

Enlaces de interés:

  • Entra en Fundas Buga para ver todos los trajes de comunión para niña y complementos.
  • Entra en Dolores Costura si también quieres ver trajes de ceremonia e invitada.
  • Compártelo

2 Comentarios

  1. Dolores Enguidanos says:

    Me parece muy bonito tu comentario, muchas gracias. Siempre nos da un subidon de adrenalina que nos sirve para intentar hacerlo mejor cada día. GRACIAS, de nuevo

    1. Clara Castro Quesada says:

      Gracias a vosotras por todo el cariño y la atención. Felices de teneros cerca un día tan especial. Un abrazo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.