Viajar a Ámsterdam es uno de mis próximos objetivos. ¿Por qué? Muy sencillo: mi hermano pequeño está trabajando allí desde hace más de un año.
Él es un trotamundos empedernido y, pese a que ha estado viviendo en ciudades tan espectaculares como Bangkok, siempre nos sorprende con un destino más apetecible para visitar.
Así que estoy recopilando algunos consejos para viajar a Ámsterdam ¿te apuntas?
Viajar a Ámsterdam
Llegando a Ámsterdam
Schiphol es el principal aeropuerto de Países Bajos y el tercero en Europa. También puedes llegar por tren, o emplear las líneas de autobuses internacionales arribando a la Estación Central, desde donde puedes conectarte con metro, tranvía, buses, trenes internos o taxis, hasta cualquier destino.
Transporte
Puedes escoger entre metro, tranvía, barco, bicicleta, taxi o caminar para recorrer la ciudad. Cuentas con más de 200 tranvías, en 16 líneas y 4 líneas de metro. Ámsterdam es la capital mundial de la bicicleta y por una módica suma puedes alquilarla en casi cualquier sitio. Las opciones para el pago de tus movilizaciones son varias (OV-chipkaart, Ámsterdam Card o abono) y te permitirán ahorrar mucho dinero.
Alojamiento
El centro de Ámsterdam, localizado dentro del anillo interior que conforman los canales, es el lugar mejor para buscar alojamiento. Sin embargo, los precios son muy altos, por eso debes moverte con tiempo y reservar. Puedes encontrar hostales céntricos, donde pagas por cama en habitaciones compartidas desde 35€. También puedes alquilar casas flotantes y dormir arrullado por el sonido de los canales.
Comunicación
A menos que no sepas holandés, es necesario que hables un poco de inglés si decides emprender tu viaje. Conocer por lo menos las principales frases en inglés para viajar, que puedes aprender en plataformas online como Babbel, es indispensable para no tener problemas durante tu viaje. Eso te permitirá hacer reservas en hotel, alquilar un coche y pedir informaciones en total autonomía y sin apuros.
Lugares para visitar
Planifica en función del tiempo que esperas poder pasar en la ciudad, ya que son muchos los lugares disponibles:
- Coffee Shops: además de un buen postre y un rico café encontrarás la venta libre de marihuana o cannabis en estos locales. Toma en cuenta que está estrictamente prohibido el ingreso con menores de edad.
- El Barrio Rojo: localizado en el centro histórico de la ciudad, es famoso por sus escaparates donde exhiben a prostitutas ofreciendo sus servicios. Puedes sentarte en alguno de los coffee shops que abundan en la zona.
- La Casa de Anna Frank, en el Barrio Jordaan, donde vivió escondida la familia Frank durante la ocupación nazi, en la segunda Guerra Mundial.
- Museo Van Gogh, honrando la memoria del fructífero pintor holandés.
- Mercado de las Flores flotantes, junto al canal Singel, donde podrás comprar tulipanes y una gran variedad de hermosas flores. Combina con una visita a Keukenhof, un exótico campo cubierto de miles de tulipanes, de todos los colores.
- Museo Heineken Experience, donde se rinde homenaje a una de las cervezas más famosas: “Made in Holanda”. Incluye degustación.
- Canales de Ámsterdam, con sus más de 100 kilómetros de recorrido, mil puentes y más de 2000 casas flotantes, representan la esencia de la ciudad y el lugar de obligatoria visita.
Otros consejos útiles
- Ropa liviana y fresca; calzado cómodo para prepararte para recorridos interminables por la ciudad.
- Pendiente del clima si quieres disfrutar a plenitud tus recorridos.
- No dejes de hacer un tour guiado o un crucero por los canales, subirte a los trenes o perderte en el mar de tranvías. Nunca te cansarás del color y de la emoción de la ciudad.
- Lleva contigo una botella reutilizable para recargar agua ya que es absolutamente potable y podrás consumirla cuando quieras.
- Reserva con tiempo tu entrada a los sitios de interés como museos y espectáculos.
Por esto y mucho más Ámsterdam es un lugar que merece la pena de verdad. Siempre habrá algo nuevo que descubrir y mil emociones para compartir.
Y tú ¿estás pensando en viajar a Ámsterdam?
Deja tus comentarios si has viajado a Ámsterdam con tus recomendaciones ¡seguro que nos sirven a todos! 😉
0 Comentarios