Viajar con niños: ¡Descubre Tarazona!

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Viajar con niños: ¡Descubre Tarazona!
Conoce tarazona

¿Conoces Tarazona? Si quieres viajar con niños y descubrir uno de los rincones más bonitos de España, este post te interesa.

En pleno corazón de Aragón, muy cerca de Zaragoza, encontramos esta preciosa ciudad de 11.000 habitantes, capital de la Comarca del Moncayo.

Su impresionante valor patrimonial, su oferta cultural, su entorno natural y su pasado histórico hace que sea uno de los mayores tesoros que tenemos en la península y que no te puedes perder.

Vas a quedar impresionada, te lo adelanto.

Vistas de la Plaza de Toros y Ayuntamiento de Tarazona

Tarazona, historia de España

Romanos, visigodos, árabes, judíos y cristianos poblaron Tarazona convirtiéndola en uno de los lugares más emblemáticos del país. Tan solo hace falta pasear por sus calles para quedarte prendado de sus barrios, caserones, pasadizos y construcciones señoriales. Pero ¿es un destino para toda la familia? Si, sin ninguna duda.

Empezando por sus monumentos y acabando por el entorno protegido que le rodea, el Parque Natural del Moncayo, Tarazona tiene todos los elementos para disfrutar de una aventura adaptada a toda la familia.

Por eso hoy te quiero hablar de todo lo que tienes que saber para viajar en familia a Tarazona. ¡Empecemos!

Cúpula Palacio Episcopal – Vistas desde la Catedral
Palacio Episcopal – Tarazona

Tarazona, donde descubrir el mudéjar

El mudéjar de Aragón fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Como sabrás, el arte mudéjar, son las manifestaciones artísticas surgidas de la mezcla entre varios estilos. Tarazona es una explosión de tres culturas: cristiana, judía e islámica así que el primer plan en familia será una ruta de la cultura mudéjar.

Si crees que es una opción aburrida ¡te equivocas! La fundación Tarazona Monumental tiene servicios turísticos concertados para grupos y familias diseñados a medida y con la posibilidad de incluir el acceso a monumentos o de realizar visitas temáticas.

Debes reservar la visita guiada, bueno, quien dice visita dice juego porque haréis un viaje al pasado, conoceréis los personajes más relevantes de la ciudad, los acontecimientos históricos e, incluso, ¡podréis resolver un misterio!

Mis hijos de 8 y 10 años disfrutaron de lo lindo y nosotros ¡más!

Solicita una recorrido guiado adaptado a los más peques
Detalles Catedral Nuestra Señora de la Huerta – Tarazona

Nuestra guía, Ana – a quien os recomiendo encarecidamente-, nos recogió en la puerta de nuestro hotel en Tarazona y con ella visitamos: la fachada del ayuntamiento, el Palacio Episcopal, la Iglesia de Santa María Magdalena, la Plaza de Toros vieja, las Casas Colgadas y la Catedral.

No te asustes porque todo esto lo vimos en un solo día pero un rato por la mañana y otro por la tarde.

¿Lo mejor? Que durante todo el recorrido los niños pudieron disfrutar de juegos de pistas, pruebas, lecciones de historia real y de leyendas…¡y muchas cosas más! Y todo ello a su ritmo. Así que ellos estaban entretenidos y no querían parar y nosotros felices de poder disfrutar de una visita cultural.

De verdad que merece 100% la pena. De hecho, es la primera vez que hacemos con ellos una visita cultural turística y quieren repetir.

Centro de Interpretación de Agramonte
Visita el Parque Natural del Moncayo

Visita el Parque Natural del Moncayo

No te puedes ir de Tarazona sin visitar el Parque natural del Moncayo.

Considerado Sitio Natural de interés Nacional y protegido desde 1927, está ubicado entre el Valle del Ebro y los extensos páramos de Castilla. Este enclave maravilloso forma parte de la lista de destinos naturales españoles más indicados para rutas familiares.

Su pico más alto, San Miguel, alcanza los 2.315m pero coexiste con estepas y vegas aptas para todas las edades.

Planea tu visita al Centro de Interpretación de Agramonte, el un punto de partida -y de obligada asistencia para el visitante- donde no solo encontrarás información detallada sobre los tesoros que guarda este enclave natural, sino que podréis disfrutar de diversas actividades.

Monasterio de Veruela – Mezquita de Tórtoles

Comer y dormir en Tarazona

Aquí te dejo algunas recomendaciones para tu viaje a Tarazona.

Hotel Encanto Tarazona (Plaza de España, 9): Hotel recién reformado, coqueto, de habitaciones amplias y ubicado en un sitio privilegiado. ¡Justo delante del Ayuntamiento!

Restaurante Sha Feito (Plaza de Toros Vieja de Tarazona): Restaurante con terraza en la mismísima antigua plaza de toros. Es un sitio fantástico para que los niños jueguen un buen rato mientras picáis algo o cenáis. Os recomendamos las tapas y las pizzas ¡¡ojo que son 100% caseras y están de muerte!!

Restaurante El Molino de Berola (Ctra. Agramonte, s/n, 50580 Vera de Moncayo, consultar GPS): Este sí o sí lo tenéis que catar. Típico sitio donde se come de maravilla con productos y recetas típicas de la tierra. Magnífico como broche final a una mañana visitando el Parque Natural del Moncayo. Por cierto, después de comer podéis bajar las migas 😉 visitanto los exteriores del Monasterio de Veruela.

Nosotros nos quedamos con las ganas porque nos llovía pero ¡volveremos!

Y tú ¿Cuándo vas a visitar Tarazona?

Enlaces de interés:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.