¿Los vinos bajos en alcohol son un vino de mentirijillas? ¿Quién no ha cantado la Canción de las Mentiras: “Ahora que vamos despacio…. Vamos a contar mentiras, tralará…?
Pero hoy no voy a mentir. Por mi trabajo, suelo recibir peticiones de gente que me pide opinión sobré qué vino recomendaría para acompañar alguna receta, para regalar a un padre amante de los tintos o incluso si el vino elegido por un catering ante la boda de una lectora es bueno. El vino es la bebida más social y antigua que existe y, creo que siempre hay un vino adecuado para cada ocasión.
Hace unos día cené con un grupo de blogueras en Madrid y al pedir vino me enteré que una de ellas no podía consumir alcohol desde hacía dos años a causa de una medicación. Algo entristecida comentaba que no podía beber y que le encantaría acompañar la comida que estábamos disfrutando con una copa de vino. ¿Sabes que hay bodegas que elaboran vinos bajos en alcohol?, le pregunté… No tenía ni idea.
Así que en lugar de escribirle un mail con mis recomendaciones he decidido escribir este post porque seguro que si estáis embarazadas, o sois deportistas, o estáis a dieta, etc, … los vinos que os propongo os parecen una alternativa interesante a otros refrescos o cervezas sin a la hora de acompañar una comida.
Vinos bajos en alcohol
NATÚREO
– Este vino blanco está elaborado por Bodegas Miguel Torresy lleva el mínimo alcohol 0,5% para poder denominarlo «sin».
– Si os gusta disfrutar del vino tomaros vuestro tiempo en olerlo. Podréis reconocer aromas que seguro os recuerdan a flores blancas, cítricos, o frutas como el melocotón o las manzanas.
– Perfecto para tomar bien fresquito como aperitivo antes de comer o acompañando pescados sencillos a la plancha, arroces ligeros de verano… a mi personalmente me encanta con ¡shushi!
– Su precio oscila entre los 6 o 7 euros.
EMINA RED
– Emina Red Zer00 forma parte de una gama de vinos (blanco, rosado, tinto y espumoso) 100% sin alcohol de la bodega Emina, del Grupo Matarromera
– Elaborado con una variedad de uva llamada Tempranillo en este vino os encontraréis aromas que os recordarán a frutos rojos como cerezas o fresas. Además si lo saboreáis con atención seguro que podéis identificar sabores que os recuerden a esas frutas incluso un punto más dulce: ¡a regaliz!
– Podéis tomarlo como refresco en cualquier ocasión.
– Su precio oscila entre los 8 o 9 euros.
Venga así que ya no hay excusa para que todo el mundo brinde y disfrute del vino, pero sin alcohol ¡Espero que os gusten! 🙂
No tienes ni idea de cuanto te lo agradezco, ¡¡hasta me he emocionado!!
Un abrazo,
Marialu
¡Me alegro tanto! Ahora sólo tienes que probarlos y que te gusten! 😉 Un beso.
¡Qué buena idea! A mí el vino no me gusta (sorry) pero me parece un post genial para quienes sí que necesitan alguna cosa así. ¡Qué guay! Un beso linda!
Gracias Sara. Pero eso de que no te gusta tenemos que solucionarlo… nos iremos de vinitos 😉
Qué bien! Estoy dándole el pecho a mi bebé y me encanta el vino blanco! Podrías hacer un sorteo de vinos ja ja ja ja Gracias.
Vaya Irene buena idea a ver si alguna bodega se anima. Gracias
Ni idea que existía un vino sin alcohol… este fin de semana cae uno por esta casa pero seguro.
Ya me dirás que te parecen entonces Paola. Saludos.
[…] padecimiento fue cuando embarazada de J mi marido y yo disfrutábamos de una noche de sofá, manta y vino, sin alcohol en mi caso, y vimos un reportaje sobre zonas de marcha en […]