¡Ay la vuelta al cole! ¿Alguien recuerda qué se sentía?
Este año tengo el honor de ser embajadora de marca de y me han propuesto rememorar cómo me sentía cuando empezaba un nuevo curso. La verdad es que lo recuerdo perfectamente pero ahora, que soy madre, esos recuerdos han tomado otra dimensión.
Durante mi infancia cambié muchas veces de colegio por el trabajo de mis padres ya que su profesión exigía que viviésemos en varias ciudades.
Recuerdo las noches previas a la vuelta al cole como si fuera ayer. El material preparado, el uniforme perfectamente planchado, el olor a nuevo de los libros, lo mucho que me costaba conciliar el sueño (si el cole era nuevo, más)… ¿a alguien le suena?
Ahora que estoy al otro lado entiendo por qué mis padres hacían todo el ritual de la preparación; querían darme seguridad. Y desde luego que lo conseguían.
Vuelta al cole ¿alguien recuerda qué se sentía?
Mis hijos vuelven al cole dentro de unos días pero es J quien va a notar más el cambio. Para empezar va a dejar la «zona de los pequeños» para pasar al edificio de primaria. Son sólo 15 metros pero el cambio se nota 😉
Además uno de los cambios más importantes este año es que los peques pueden llevar por primera vez la mochila y el estuche que más les guste ya que hasta ahora no llevaban nada al cole más que una funda tipo folio que iba y venía a casa todos los días con las posibles anotaciones.
-«¡Una mochila de mayores mamá! Qué importante ¿verdad?», no sabe cuánto 😉
Así que nos dispusimos a elegir la mochila perfecta. A ver si os gusta tanto como a mí (¡la quiero para mí! jajajaja)
¿Cómo elegir una mochila para la vuelta al cole?
- El tamaño: Afortunadamente hoy en día los colegios tienen en cuenta que no es bueno que los niños vayan con exceso de peso aun así tenemos que tener en cuenta el tamaño de los libros. Yo personalmente le hubiera comprado una un poco más pequeña pero tenía que tener en cuenta el tamaño de la carpeta. No pesa nada pero es grande así que tenemos que adaptarnos.
- Los detalles: La calidad de la mochila es fundamental para que nos duren, al menos, todo el curso escolar. Así habrá que revisar la calidad del material, las cremalleras, los tejidos etc.
- La ergonomía: Tenéis que tener algunas cosas en cuenta.
- La altura de la mochila no debe superar en altura el tronco de los peques.
- Hay que evitar mochilas excesivamente profundas.
- Si tiene refuerzos (como en la foto) mejor pero esto es para niños como J que empiezan
- Tenemos que colocar el peso siempre pegado a la espalda y nunca llenándola hasta arriba.
- El diseño: Es lo más importante para ellos y para nosotros si queremos ayudarles a que se sientan seguros. Primer día de cole y ellos con sus mochilas molonas elegidas por ellos ¿qué puede salir mal?
Nosotros escogimos esta mochila con estuche a juego de Mickey porque a J le encantó que fuera negra ¿habrá llegado la pre adolescencia?
A mí me enamoró su gran capacidad interior, que está forrada por dentro y, por su puesto el diseño tipo vintage del famoso ratón. ¿Verdad que es monísima? ¡Yo también me la pido!
De todas formas hay un montón de modelos: Patrulla canina, Mickey y Minnie, Frozen, Spiderman, equipos de fútbol, emoji… ¡hay un montón! Podéis ver todos los diseños (algunos exclusivos como los de la foto de arriba) en el catálogo especial vuelta al cole de Juguettos. (Os lo dejo en )
Bueno y vosotros ¿cómo recordáis la vuelta al cole? ¿Hacéis algo en casa para que ayude a los peques a llevar mejor su primer día?
0 Comentarios