¡Estrenamos zapatos colegiales! Ya estamos en plena vuelta al cole y con ella retornamos a los horarios, las rutinas, y, por qué no decirlo, a algún que otro dolor de cabeza como los zapatos colegiales. Ya os he contado varias veces las razones por las que estoy a favor de que los niños lleven uniformes colegiales en general pero el tema de los zapatos es para escribir un libro.
Que sean del color reglamentario, resistentes, transpirables, lavables, reforzados, cómodos… ¿y bonitos? No, bonitos no importa porque hay tantas prioridades que el diseño es secundario. O no. Este año Jimena tiene los zapatos colegiales para niña más bonitos hasta la fecha. Para nuestro gusto, claro 😉
Zapatos colegiales infantiles
Estas merceditas de estilo inglés en azul marino oscuro con puntera reforzada y cierre de velcro de Mimao son, además de tener una calidad indiscutible, de las más bonitas que podéis encontrar en el mercado. Y es que en ocasiones parece que la calidad y la resistencia están reñidas con el diseño de calzado pero no tiene por qué ser así.
Están diseñadas y fabricadas en Elche –la cuna del calzado español– y se pueden lavar en lavadora. ¡¡Sí, en lavadora!!
Su piel exterior y el textil interior son 100% lavables. Solo tenéis que tener la precaución de sacar la plantilla de dentro antes de meterlo en la lavadora.
Si nunca habéis usado este tipo de zapatos colegiales os recomiendo seguir estos consejos:
- Limpiar un poco la suela con un trapo húmedo antes de meterlos en la lavadora para que no acabe llena de tierra o cosas inimaginables… ¡¿Dónde se meterán estos niños?!
- Elegid un programa de agua fría o tibia. Es suficiente y os durarán más.
- No pongáis mucho suavizante.
- Podéis meterlos con ropa. Yo, de hecho, hago lavadoras de uniformes y me va de maravilla.
Una de las cosas que menos me suele gustar de este tipo de calzado es la suela, ya que suele ser tosca. No es para nada el caso de estas merceditas: cuentan con suela ligera y flexible. Además, incluyen tecnología fresh cool para una mayor transpirabilidad y frescura del pie. No sé vuestros hijos pero los míos no paran de sudar, sea la época del año que sea.
Esta suela aguanta bine el ritmo de juego de los niños a la vez que amortigua el impacto. La plantilla es absorbente y transpirable 100%, así que, además de bonitas, son muy cómodas.
También tenéis otro modelo de zapatos colegiales de niña con una pequeña flor en el cierre y aunque personalmente me gustan mucho más estas, ¡en la variedad está el gusto!
¿Y para niño? Pues también tienen pero no he podido resistirme a hablar del modelo de niña porque me ha encantado, jajajaja. Como sabéis, en niño muchas veces es más difícil innovar en el diseño. Y más en unos colegiales, ¿no os parece?
Así que ahora sí que sí, ¡bienvenida, vuelta al cole! Espero que si probáis estos zapatos colegiales me contéis vuestra experiencia 😉
Puedes encontrar estos zapatos colegiales infantiles aquí https://amzn.to/2PBpIcR
¡Vamos a llevar a las niñas a conjunto esta temporada!