Antes de leer el post de los zapatos colegiales lavables os informo de que la marca me ha dado un 15% de descuento. Sólo tenéis que poner el código SAQUITO15 para disfrutar de él 😉
Hay inventos buenos, muy buenos y luego están los zapatos colegiales lavables de Conguitos. Lejos de querer entrar a juzgar si es mejor o peor que los niños vayan con uniforme os diré que personalmente siempre me ha gustado que los niños fueran uniformados. De hecho ya me gustaba cuando yo de niña lo llevaba.
Eso si, desde el lado de la maternidad el concepto cambia. Evidentemente la enorme ventaja es no tener que pensar cada día qué se ponen pero también la obligatoriedad de tener que ir así es la que a veces hace que todo sea un poco más complicado. ¿Alguna vez habéis tenido que recurrir al secador de pelo para quitar la humedad del jersey o los calcetines? Seguro que sabéis de qué hablo. Y pese a eso creo firmemente que el uniforme es una maravilla.
Eso sí, el tema de los zapatos escolares es mi verdadero quebradero de cabeza. Ya no es que de repente el pie de los niños decida crecer dos número cuando menos te lo esperas no, es que da igual los zapatos que le compre, siempre duran lo mismo. Hasta ahora.
Zapatos colegiales lavables
Confieso que me he gastado un dineral en zapatos para el colegio de mis hijos y que nunca les han durado más de un mes sin querer tirarlos de lo gastados que estaban. Punteras rozadas, color gastado, velcro inservible… Daba igual si eran mas o menos baratos, a las dos semanas parecía que llevaban meses sin quitárselos. Y ya no se trata de que el zapato esté mal para que se lo pongan, sino que hace horrible que vayan así.
Por eso cuando vi los zapatos colegiales lavables de Conguitos (podéis ver su tienda on line aquí) tuve que matar la curiosidad y probar un par para J. ¿Que si estoy contenta? No tengo palabras ¡Son el mejor invento de la historia!
Primero porque no sólo están pensados para hacernos la vida un poco mas fácil a los padres sino que también tienen un diseño pensado 100% para los peques.
¿Por qué me gustan los zapatos colegiales lavables?
- Están elaborados con materiales de calidad ya que no debemos olvidar que pese a que se lavan son de piel.
- Tienen la puntera reforzada lo cual es genial ya que no sé los vuestros pero mis hijos parecen que jueguen a ver «quien se destroza la puntera del zapato primero».
- Se atan con velcro.
- Cuentan con una plantilla anti bacteriana que por cierto tendréis que quitar a la hora de lavar.
- Tienen un diseño muy sencillo y elegante lo cual es de agradecer ya que parece que los zapatos escolares están reñidos con el diseño más moderno.
- Su relación calidad precio es insuperable. Además 40€ me parece un precio mas que razonable ya que duran mucho más que otros más económicos pero a los dos meses están para cambiar.
- Y lo mejor de todo ¡¡¡Se lavan en lavadora!!
Cuando se lo conté a una amiga me preguntó que con qué lo metía en la lavadora ya que al ser un zapato le daba reparo mezclarlo con otra ropa.
Yo lo pongo con las cosas del colegio y lo que hago es que primero le doy a la suela con un estropajo (que sólo utilizo para los zapatos) así quito todo lo que trae pegado. Y si hay mucho lo dejo en una palangana con un dedo de agua.
Os aseguro que nunca me había fijado en la cantidad de cosas que pisan mis hijos hasta ahora ¡Si sirviera toda la plastilina que encuentro pegada me hacía rica re vendiéndola! 😉
Así que no sólo os lo recomiendo es que creo que los zapatos colegiales lavables son un invento difícilmente superable. ¿Vuestros peques los han utilizado? Contadme vuestra experiencia.
Ampliación septiembre 2017
¿Sabéis que ahora también tenéis zapatos colegiales lavables deportivos? Sí, ¡como lo oís!
Conguitos ha sacado sus famosos colegiales lavables pero en la versión más sport.
Las tenéis en azul marino (como en la foto), rosa y con cierre de velcro.
Tanto la puntera como el talón están reforzados y su interior está acolchado hasta el talón para proporcionar la máxima comodidad posible a los peques.
Pero como sabéis lo mejor es su piel lavable que permite que sean ¡lavables en lavadora!
En cuanto a la plantilla no hace falta que la saquéis como sí pasa con los colegiales para lavarlos pero siempre que sea un lavado corto con agua fría o baja temperatura aunque desde Conguitos recomiendan mejor extraerlas.
¿Qué os parecen? Os dejo aquí el enlace a todos los zapatos colegiales lavables de Conguitos y recordad que tenéis un 15% de descuento con el código SAQUITO15 http://www.conguitos.es/zapatos-colegiales
[…] que ahora que mis hijos llevan uniforme y a raíz del post que hice sobre los zapatos colegiales lavables he querido hacer una reflexión y he preguntado a muchas personas qué pensaban sobre que los […]
Yo odio los uniformes, ya que tuve que llevar de pequeña. Pero los zapatos de ese estilo si me gustan para los niños igualmente. Yo he probado los Titanitos que son del mismo estilo y me encantaron. Lo que pasa es que ahora mi hijo va todo el año con botas de agua… No hay quién se las quite! Pero si tengo que mirar algún zapato para tener de reserva.
No he probado los Titanitos, la verdad pero estos los recomiendo 100% 😉
justo me puesto a mirar zapatos de colegio el curso pasado me gaste mas de 100e en zapatos pero solo para un niño lo últimos que le compre fueron unos gioseppo que gracias a dios acabo con ellos el cole pero estos me llaman mucho la atención este curso me gastare mas pero que duren mas gracias
Ya me contarás, yo estoy encantada ¡ya tengo los de este año!
Yo los compre el año pasado y no me han dado buen resultado. El refuerzo de la puntera del zapato derecho se despegó completamente. Dejando un hueco que se llena de arena a diario.
Y eso que nunca los he metido en la lavadora. Los limpio con el método «tradicional».
Hola, le voy a probar los titanitos que le he cogido a mi hija, tienen muy buena pinta..lo q sí es q el código promocional SAQUITO15 no funciona.
Claro, porque sólo funciona en la web de Conguitos 🙂