Siempre que empiezo a redactar un post sobre una empresa procuro arrancar contando aquellos aspectos que más me han gustado.
Esto, que es algo que seguro no os sorprende, normalmente es tarea fácil, ya que como escribo de empresas que verdaderamente me pirran, sólo tengo que priorizar lo mejor de cada una. Pero, cuando me encuentro ante una como Okaa Spain realmente es un problema decidir por donde empezar ya que todo en ellos me parece un acierto.
Okaa significa «mamá» en japonés y tras esta empresa está una familia que quiere transmitir todo su conocimiento y amor por el mundo del calzado. Cada diseño, color, material o fotografía están supervisados y elegidos minuciosamente con cariño y esta dedicación se nota.
Personalmente he de deciros que nunca he visto unos zapatos con una relación calidad-precio tan extraordinaria. Y es que los zapatos de Okka son perfectos mires por donde los mires.
Antes de contaros mi experiencia con los zapatos de Okaa os tengo que decir que soy casi experta en avarcas menorquinas ya que desde bien pequeña las usamos en casa y no hay verano que no tengamos un par nuevo cada miembro de la familia. ¡Nos resultan tan cómodas!
De hecho, el primer zapato que le compré a J fueron unas avarcas rojas que luego heredó Jimena y que ahora guardo con mucho cariño. Así que me ha sorprendido muchísimo comprobar la diferencia que hemos notado con las avarcas de Okaa respecto a otras.
Este tipo de calzado suele ser muy recio al principio para luego adaptarse al pie poco a poco y acabar como un guante lo cual puede ser un poco incómodo los primeros días sobre todo para los peques. Pero los materiales que utilizan en Okaa son tan suaves y blanditos que los niños no han sentido ni la más mínima molestia.
Además, está 100% fabricado en España y todas las piezas están diseñadas para que aguanten las aventuras de los peques: suelas gruesas pero maleables, cintas firmes pero reforzadas por la cara exterior para no generar rozaduras, materiales de primera calidad a precios inmejorables… De verdad que son maravillosas.
¿Y qué me decís de los diseños? Los modelos que elegimos para los niños son una monada pero las avarcas con flecos en nobuck que elegí para mí son lo más bonito y original que he visto para este verano. (Llegué tarde y ya no quedaban tallas que si no vamos iguales los 4)
Pero esto no es todo. Sirven los pedidos a todo el mundo y en España y Portugal peninsular tendréis vuestros zapatos en 24/48 horas laborables y sin costes de envío ni siquiera en las devoluciones. ¿Se puede pedir mas? Pues si. (Ya os advertí que eran perfectos)
«En Okaa nos gusta mucho hablar con las mamás, y que nos llamen preguntándonos como combinar los looks de sus peques o que nos manden fotos de los vestidos para que les aconsejemos», me comentaban cuando hablé con ellos.
Así que no sólo tienen un producto de calidad, con diseños versátiles y a unos precios inigualables si no que intentan que su servicio al cliente sea impecable y dar un trato muy muy cercano. Entendéis ahora por qué después de probar sus zapatos ya no quiero otro calzado para mis hijos ¿Verdad?
En Okaa reconocen que su objetivo es intentar hacer cada temporada zapatos más bonitos, y mejores. Pero ¿Será posible? Porque superar los diseños actuales va a ser difícil. ¿No os parece?
tenia entendido que este tipo de calzado es demasiado plano y por eso no es bueno que lo lleven los niños, y a parte las veo siempre tan duras que para que no les hagan llagas no las compramos, pero estas, se ve desde aqui lo comodas que tienen que ser!!! me encantan los zapatos blanditos!! ahora tendre que comprar unas!! grgrgr 😉 por cierto, que tal son de horma? es que mi niño tiene el pie ancho y todos los zapatos le quedan pequeños!
Pues el modelo de J es tan blandito que seguro que le vienen bien a tu peque. Las de Jimena son un poco mas recias pero también nada comparado con lo que he visto. Pruébalas por favor me juego algo a que estás encantada 😉 (Si las compras escríbeme por favor)
Gracias por leerme. 🙂
PD: Aquí tienes el enlace directo al modelo de J http://www.okaaspain.com/es/nino/avarcas-menorquinas-nino/menorquina-piel-suave-velcro-piso-flexible-zapato.html
Hola Judit, perdona que me meta, ya se que no me llama nadie pero «creo» bueno en las conclusiones que yo he sacado después de informarme el zapato ideal para los peques tiene que ser plano, lo suficientemente grueso para que les proteja del suelo pero muy muy flexible para que la musculatura de su pie trabaje y se fortalezca. Te dejo un post que escribir hace poquito sobre eso: http://vivircongusto.com/2015/07/29/no-senora-no-quiero-botas/
Así que estoy muy de acuerdo con Clara, Okaa Spain es genial, también tengo estas menorquinas y estoy encantada!
Gracias por compartir tu post. Muy interesante.
Estoy totalmente de acuerdo contigo,es una marca estupenda la atención al cliente inigualable,son súper amables y colaboradoras hice para mi hija una compra para este verano y realmente calidad y precio son estupendos..seguiré comprando porque en empresas como esta es donde merece hacer compras yo lo recomiendo total y plenamente doy fe..y gracias a ti por este post siempre das muy buenas opciones para todo sigue así saquito de canela.
Muchísimas gracias por tus palabras Paola ¡Y por leerme! 😉
Parecen unos zapatos bastante buenos y de una marca ideal para los más pequeños. Me han gustado mucho los diseños
Son perfectos 🙂
[…] no es la primera vez que os hablo de Okaa Spain y es que en casa confiamos mucho en la calidad de sus productos y en el magnífico servicio de […]
Pues después de leer todos los comentarios y llegar por casualidad a ésta página, me veo casi en la obligación de escribir mi caso. Si tengo que definir ésta empresa de calzados sería, lamentable. Envíos entre 24 / 48h, rotundamente falso. Llevo 15 días esperando a que me lleguen unos zapatos y me llegan hoy, unas zapatillas de niña, cuando pedí un zapato de hombre de la talla 41. Llamadas en espera de 30min (captura de pantalla incluida), no daba crédito. Un auténtico desastre que te lleva a la desconfiaza y nula fiabilidad.
Hola Paula. La verdad es que jamás he tenido ningún problema y compro muchísimo. No obstante entiendo perfectamente tu malestar.
Paula me siento muy identificada con tu comentario, el envío y la atención al cliente LAMENTABLE. Pedí unas cangrejeras para mi niño y no puedo hablar de la calidad porqué hace 5 días que las pedí y aún no las he recibido. Lo reclamo a OKAASPAIN y me dicen que no me queje que el envío es gratis y que sino me devuelven el dinero y así no hay problemas con la entrega.
Lo dicho, lamentable.
No sé qué decirte Olga. A mi nunca me ha pasado nada parecido. Lamento que te lleves esa percepción.
Tengo que decir, que aunque el envío se retraso, pedí el 10 y me entregaron el día 15, la calidad es muy buena. «Al césar lo que es del césar».
Gracias Olga 😉
Hola Olga, la verdad es que me quedo sorprendida de tus palabras, ya que si algo tienen diferente al resto, y les hace especiales es la estupenda atención al cliente, ya que siempre están pendiente de todo, supongo que si te ha ocurrido eso es porque has hecho el pedido a final de semana , lo digo porque a mí me ocurrió lo mismo y las chicas majísimas me lo explicaron, en mi caso siempre ha sido así, yo te animaría a hablar con ellas del tema porque supongo que te lo explicarán como a mí, espero que te sirva de ayuda mi experiencia, desde luego es una gran tienda para mí y mis 3 niños.
Me parece una buena tienda, en mi experiencia personal no he tenido problema con la compra que hice.