Se acercan tiempos de comuniones y ya conocéis mi obsesión con que Jimena vaya bien peinada y sus indomables rizos, así que aproveché estos días de vacaciones para hacerle pruebas de peinados para pelo rizado.
Para ello utilicé varios de los tocados con el pelo suelto o semi recogido. La prioridad era que fueran peinados sencillos y rápidos de hacer (¡que yo no soy peluquera!) y que sean cómodos para ella.
Por pedir, me gustaría que le aguantaran más allá de 5 minutos tras peinarla y creo que la mayoría de estos sí lo hacen.
Ten en cuenta que para la sesión de fotos el pelo estaba recién lavado y el pelo rizado coge volumen según pasan las horas pero te puedes hacer una idea. Además, siempre puedes usar un poco de espuma o agua de peinados para que el pelo tenga un poco ese efecto mojado de las fotos ¡Espero que te guste y sobre todo que te inspiren!
5 peinados elegantes para niñas de pelo rizado
PEINADO 1: PELO SUELTO CON CORONA DE FLORES
La primera opción siempre es llevar el pelo suelto y con esta corona metálica maleable es fácil que Jimena vaya perfecta y cómoda. El truco está en pasar algún mechón del flequillo rodeando el alambre (que está forrado en fibra de papel), de manera que parezca suelto pero retire el pelo de la cara.
Esta corona de flores de satén y flor seca es reversible, de manera que las flores pueden ir sobre la frente o quedar por detrás y que se vean más los pistilos nacarados.
De las dos maneras queda preciosa y es un peinado que aguanta bien si utilizáis algún gancho para fijarla.
PEINADO 2: PELO SUELTO CON DIADEMA DE FLORES
De nuevo pelo suelto pero esta vez con un tocado de rosas de gasa con flor seca sobre diadema forrada de satén. Ventajas o inconvenientes de la diadema… Que no resulta tan cómoda para las niñas como la corona porque se mueve pero puedes arreglarla rápidamente solo con quitarla y volverla a poner.
Aun así este peinado me trae loca porque me parece precioso y muy favorecedor.
PEINADO 3: SEMIRRECOGIDO DETRÁS CON GANCHOS DE FLORES
Otro peinado socorrido cuando las niñas quieren llevar el pelo suelto pero temes que les caiga todo en la cara es hacerles un semi recogido detrás.
Basta con tomar un mechón de cada lado y rularlo, llevarlo a la parte trasera de la cabeza y cruzarlo uno sobre otro.
Para engancharlos, un pequeño tocado de flores de satén y gypsophila de 10 cm de largo, con clip pico-pato. El de Jimena es cámel y combinaba perfectamente con el color de pelo y tez pero, puedes usar un color más llamativo, destacará más.
Estos ganchos quedan también genial con recogidos laterales (en lugar de trasero) o un moño para las más mayores.
PEINADO 4: RECOGIDO CON CORONA
Esta opción en mi favorita. ¡Sin duda! Va igual que el primer peinado pero la parte trasera de la corona se baja más hacia la nuca y, en vez de dejarlo suelto, se recogen los extremos del pelo enrollándolos en el alambre, fácilmente maleable y recubierto de fibra de papel.
Resulta realmente cómodo para las peques, que se olvidan de lo que llevan puesto, y aguanta perfectamente porque, aunque se salgan algunos rizos, eso les dará un aire boho chic tan de moda.
Una vez terminado, me da la sensación de que esta corona con nenúfar y pequeñas rosas esté hecha expresamente para ella.
PEINADO 5: COLETA VUELTA CON FLORES SUELTAS
Hace unos años descubrimos la coleta vuelta y me parece el gran invento. Haces una coleta baja, la aflojas un poco, abres un hueco por encima de la goma y pasas el pelo de la coleta por ese espacio, dándole una vuelta sobre sí misma.
Es la coleta de siempre pero queda mucho más mona y para que mejore aún más, le añadimos unas pequeñas flores de tela montadas en el extremo de horquillas rizadas, de manera que es muy fácil colocarlas donde tú quieras.
Truco: introdúcelas por la parte contraria a donde quieras que vayan y, una vez con el pelo atravesado, gíralas para clavarlas. Así aguantarán más sin caerse.
¿Qué te parece, le quedan bien a Jimena estos tocados de flores? ¿Te inspiran estos peinados para vuestros próximos eventos? Espero que sí.
¡Vivan las niñas de pelo rizado!
Vivan!!!
Me gusta mucho el 4!
Ja, ja, ja ¡Vivan! El 4 es de mis favoritos 🙂
Me encanta el post. Me viene de perlas ya que tengo varios eventos a la vista y mi nena tiene el pelo igual. A ver si me doy maña!. Saludos!
¡Me alegra mucho que te ayude! Ya verás qué fácil. Si necesitas cualquier cosa avisa 😉