Ohai Nazaré un destino para toda la familia

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Ohai Nazaré un destino para toda la familia
glamping portugal

Si buscas un destino en Portugal para toda la familia hoy te descubro el resort Ohai, en Nazaré. (Portugal)

Ohai Resorts es un glamping situado en pleno Parque Nacional de Leira en la región Centro, al Oeste de Portugal.

La primera vez que leí en su web el término glamping me pareció algo “osado”, la verdad. Al final ir de camping -aunque tenga algo más de glamour- no deja de ser algo bastante común hoy en día ya que son muchas las empresas que se han puesto al día actualizando sus instalaciones.

Pero claro, después de vivir la experiencia en Ohai tengo que reconocer mi error y gritar: ¡Viva el glamping!

En resumen te diré que es un lugar mágico, situado en un bosque impresionante, rodeado de pueblos maravillosos por descubrir y en donde toda la familia encontrará como disfrutar y pasar unos días de desconexión brutales.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo (al final del post te dejo además 2 códigos de descuento 😉 )

Ohai Nazaré ¿Qué ofrece?

Ohai Nazaré es un resort que combina confort familiar con Naturaleza.

En sus más de 8 hectáreas de refugio natural encontrarás: zonas recreativas, zonas infantiles, 2 restaurantes, piscinas, pistas de tenis, gimnasio, parque infantil, lavandería…

Los niños se lo pasan en grande en sus instalaciones y con las actividades organizadas por el equipo de animación mientras los adultos nos relajamos en las piscinas o leyendo un buen libro a la sombra de pinos centenarios.

Para nosotros ha sido todo un descubrimiento y estamos deseando volver.

El tipo de alojamiento

No te voy a engañar: no va a ser nada fácil la elección de alojamiento.

Existen varios tipos de alojamiento: glamping (donde estuvimos nosotros), bungalows, apartamentos y parcelas.

Glamping en Ohai

Sinceramente a mi lo del glamping me pareció una experiencia maravillosa ¡y no te digo a los niños!

Se trata de una de las zonas más nuevas del complejo (2020) Para que te hagas una idea son como las típicas tiendas de campaña de camping pero con una infraestructura sólida y que cumplen los mismos estándares de máxima calidad en el alojamiento.

Están disponibles hasta para 6 personas y cuentan con:

  • Cocina,
  • Baño con ducha,
  • 2 Camas de matrimonio de 1,60m x 2m (si sois más de 4 además hay una litera),
  • Aire acondicionado,
  • Caja fuerte,
  • Terraza,
  • Toallas, productos de limpieza, menaje de cocina….
  • Wifi,
ohai portugal

¿Quieres ver el interior de los alojamientos glamping de Ohai? Pues mira el siguiente vídeo. Te enseño con todo lujo de detalles el interior de estas cabañas pensadas hasta para 6 personas.

El nuestro era de 4 así que la diferencia con el de 6 es que en la estancia de abajo, queda dividida en dos. A un lado hay una cama de matrimonio y al otro una litera con dos camas.

Bungalows en Ohai

Ahora bien, si quisieras estar una semana o tienes niños muy pequeños – yo diría que hasta los 4 años más o menos- te recomiendo que le eches un vistazo a los bungalows de Ohai.

Es cierto que el glamping es una experiencia genial pero los bungalows tienen dos zonas para comer (dentro y fuera), televisión y un pequeño salón con un sofá lo que, a mi entender, es mucho más cómodo para familias con niños pequeños.

Si ves el vídeo del glamping solo hay mesas y sillas en la terraza. Un ejemplo sencillo: Imagina que son las 3 de la mañana y el bebé se ha despertado y está haciendo ruido. En el glamping todo está conectado porque no hay puertas así que tendrías que estar con todos o salirte a la terraza.

En cambio, en los bungalows puedes cerrar las puertas de los dormitorios y estar con el bebé en el salón tranquilamente.

También si hace frío te recomiendo el bungalow. Nosotros una noche metimos las mesas y las sillas pero de normal siempre están fuera.

Para que veas la diferencia te dejo aquí otro vídeo. Además en él aparecen también los exteriores con las piscinas.

Las instalaciones

Como habrás visto en el vídeo anterior Ohai cuenta con 4 piscinas principales:

  • Exterior calefactada ,
  • Exterior calefactada infantil,
  • Interior con chorros de SPA,
  • Exterior ecológica de varias alturas,

Todas las piscinas tienen zona de hamacas y de arena, aunque también las hay sobre piso normal. No obstante, la arena es genial para la zona infantil ya que los peques se lo pasan en grande así que no olvides coger cubo y pala.

ohai portugal

La exterior ecológica es nueva y está considerada la más grande y alta de toda Europa. Es impresionante.

Está construida con contenedores reciclados, tiene 3 alturas y partes transparentes lo que da muchísimo juego a pequeños y mayores. 😉

Pero ten claro que de donde no van a querer salir los peques es de la zona de toboganes de agua. Una divertidísima y emocionante atracción donde deslizarse por varios toboganes o jugar con la zona de chorros y cubos gigantes de agua que caen desde varias alturas.

piscinas portugal

Las piscinas funcionan con turnos que permiten el control de la capacidad, la desinfección del espacio, así como la posibilidad de que todos los clientes disfruten de al menos 4h diarias.

Los turnos se cogen de un día para otro en las mismas piscinas. A mi personalmente es algo que me gustó mucho. No solo porque es necesario sino porque puedes organizar el día mucho mejor y, sinceramente, se disfruta mucho más cuando no están las piscinas masificadas.

Zona infantil y actividades.

El equipo de animación de Ohai no para. Todos los días desde por la mañana hasta por la noche hay actividades pensadas para niños de 4 a 12 años.

Ya sea en el mini club o en las extensas instalaciones los peques podrán disfrutar de una guerra de globos, deportes, manualidades, disfraces, mini disco, castillos hinchables, mini disco… ¡y muchas cosas más!

Mención especial al parque de arena y a la tirolina que mis hijos hicieron polvo los días que estuvimos allí.

Y para los mayores de 13 a 17 años no me puedo olvidar del club donde les esperan 4 Play Station de última generación con un montón de juegos, deporte al aire libre, un billar, mini golf y juegos de mesa.

¿Entiendes ya por qué no querrán salir de ahí?

ohai portugal

Los alrededores

Nazaré es conocido como uno de los mejores rincones del mundo para hacer surf. De hecho está una de las más prestigiosas escuelas de alto rendimiento de este deporte así que, tanto si eres aficionado como si no, la ubicación no puede ser más indicada para pasar unos días.

No en vano, sus playas tienen registrado el récord mundial de las olas más altas del mundo. ¡Casi nada! Evidentemente en época de olas gigantes las playas están cerradas al público pero no te preocupes porque son meses de frío así que el baño no será un problema.

En cambio, podrás sentarte en la ladera de la Praia do Norte a ver este fenómeno de la naturaleza y como deportistas de élite practican este tipo de surf extremo en el Nazaré Big Wave Challenge que abarca desde el 1 noviembre hasta 31 de marzo.

No obstante, Nazaré es mucho más que olas y surf. Este pueblo pesquero con encanto es uno de los rincones más especiales de Portugal así que aquí van algunas de mis recomendaciones para que planifiques tu viaje.

  • Visitar el barrio Alto: La iglesia que ves en la foto de abajo es la Nossa Senhora da Nazaré situada en la parte alta del pueblo y la más cercana a Ohai Resorts. Mi recomendación es que dejes el coche ahí y accedas a Nazaré pueblo en su funicular que encontrarás muy cerca.
  • Mirador do Suberco: Detrás de la iglesia se encuentra este mirador increíble desde donde disfrutar de las vistas de la Praia de Nazaré (en el barrio Bajo). Si te gustan las fotos este es tu sitio ya que hay un columpio ideal para hacer fotos increíbles. Mira que maravilla de vídeo hizo Olga de Vivir con Gusto con quien coincidimos.
  • Funicular Nazaré: Toca bajar al pueblo así que puedes elegir entre ir en coche, andando o en su funicular. La primera y segunda opción no te lo recomiendo porque son más de 400 escalones y aparcar no es sencillo. Por 1,5€/pers y trayecto tienes una super excursión. ¡Los niños alucinarán!
  • Pasear por la Praia da Nazaré: A diferencia de la del norte esta playa está en el paseo marítimo. Podréis pasar el día ahí o sencillamente dar un paseo visitando las tiendecitas típicas o tomarte un helado.

nazaré

¿Qué te parece? Impresionante ¿verdad? Nosotros estamos deseando regresar a Portugal.

Recuerda que si vas a reserva en Ohai Resort puedes disfrutar de un pequeño descuento con los código que te dejo aquí abajo.

¡Por cierto! Si te haces de su club tendrás ya un descuento pero este es acumulativo, es decir, puedes llegar a conseguir hasta un 25% de descuento. ¡¡¡Aprovéchalo!!!

SAQUITODECANELA5 -5% en temporada alta

SAQUITODECANELA10 -10% en temporada baja

Enlaces de interés:

Ohai Resort

  • Compártelo

2 Comentarios

  1. Cris says:

    Hola Clara, respondo al comentario desde el resort de Ohai ahora mismo para hacer un par de añadidos. El glamping tiene una pinta extraordinaria, los bungalows quizás están un poco apretados, pero tienen buena pinta también. Ahora la zona de parcelas… Se nota que no es el objetivo de este sitio. Las parcelas tienen una arena blanca como de obra donde se clavan las piquetas con mucha dificultad y mancha mucho, no es arena de Pinar. Además están en la zona más expuesta al viento, que aquí sopla muy fuerte, desde el resort se ve que estamos a la altura de las palas de los aerogeneradores de la playa y una de las zonas de parcelas está pegada a la carretera.
    Sobre la animación y las instalaciones, completamente de acuerdo, son una pasada.
    Respecto a Nazaré, no es un sitio de turismo de surf. Si eres profesional en invierno si lo es, pero para los surferos de “domingo” que hacemos surf ocasionalmente en verano hay otros destinos como Ericeira o Peniche y desde luego no es el mejor sitio para que los niños aprendan.
    Gracias por tu post.

    1. Clara Castro Quesada says:

      Hola Cris,
      Muchas gracias a ti por tu aportación, será muy valiosa para gente que busque información sobre parcelas.
      Puedes ver los bungalows por dentro en el vídeo, son bastante espaciosos 🙂
      En cuanto al surf, te doy toda la razón. Por eso digo lo de surf extremo y que está prohibido el baño para el resto de los mortales en época de olas.
      Espero que lo paséis genial.
      ¡Un abrazo!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.