El papel ecológico para envolver es el último descubrimiento que hemos hecho en casa y creo que nunca más utilizaremos papel de aluminio para muchas cosas.
En concreto estamos utilizando el papel ecológico de Bee´s Wrap por recomendación de una amiga lo cual le agradeceré infinitamente.
Lo primero que hemos notado es que todos los alimentos que conservamos con este envoltorio se mantienen blanditos y frescos por muchísimo tiempo dentro de la nevera. Así que adiós tomates pochos y quesos endurecidos en 24 horas ¡parece un milagro!
En casa comemos muchísimo queso y a no ser que lo guardemos en un recipiente hermético se echa a perder en unos días. Se agrieta, seca y endurece a marchas forzadas ¿no os pasa? Pues desde que utilizamos estos envoltorios ¡se acabó!
Papel ecológico para envolver alimentos
Este novedoso invento está elaborado con materiales ecológicos como el algodón orgánico, cera de abeja, aceite de jojoba y resina lo que permite la transpiración de los alimentos.
Además tenéis que estar tranquilos porque pese a esta composición el alimento que está en contacto con el envoltorio no le «contamina» ni olor ni sabor aunque no lo recomiendan usar con carnes ni pescados.
Este papel ecológico es reutilizable, sostenible, libre de tóxicos y nos ha permitido en casa eliminar en parte otras soluciones con materiales no recomendables como el plástico o el aluminio para conservar nuestros alimentos.
Cada paquete viene con un surtido de 3 tamaños para poder envolver diferentes tipos de alimentos y recipientes y tenéis varios modelos y colores. (pequeño (17,5 cm x 20 cm), mediano (25 cm x 27,5 cm) y grande (33 cm x 35 cm)
¿Cómo se utiliza?
Bee’s wrap es fino aunque resistente. Podéis ablandarlo con calor para adaptarlo a una forma. (con la fricción de vuestras manos será suficiente) Una vez colocado se vuelve a enfriar en unos segundos conservando la forma que previamente le hemos dado.
En el caso de que se manche podemos volver a utilizarlo lavándolo con agua fría y con un poco jabón suave. Luego lo dejáis secar al aire y, cuando no tenga restos de agua, lo guardáis en un lugar seco.
Si lo cuidáis bien os durará sin problemas un año. 🙂
Respecto al olor al principio si que notas un pequeño aroma a miel pero con los usos ha ido desapareciendo. Es súper cómodo para llevarlo fuera de casa a diario o de excursión con los bocatas de toda la familia, por ejemplo de hecho tienen un modelo pensando justo en el tamaño sandwich.
Con este papel ecológico también podéis congelar alimentos manteniendo las mismas características que os comentaba. Sinceramente yo no lo he utilizado así ya que como os digo lo usamos para el queso, las verduras y las meriendas de los niños pero sólo con eso os lo recomiendo totalmente.
¿Qué os parece? ¿Verdad que tienen buena pinta? Os dejo un vídeo para que veáis todas las utilidades que podéis darle y la cantidad de alimentos que podéis conservar.
Y vosotros ¿os pasáis a esta clase de papel ecológico para envolver vuestros alimentos?
Todo lo que cuentas sobre las ventajas de este tipo de papel me parece bien y por ello quizá lo pruebe. Pero me queda una duda, ¿qué usan para que sea de colores y con dibujos?.
Un saludo y gracias.
He de añadir que acabo de visitar la web donde se puede comprar y me parece caro porque aunque valga para varios usos y dure hasta un año, un trozo 8 euros que sólo te vale para un alimento en cada uso… ¿Qué opináis el resto? ¿Aún así creéis que merece la pena?
Es mas por la satisfaccion de no desperdiciar plastico y aluminio,no generar residuos que por precio…por que si miras los precios nunca nos pasariamos a lo ecologico. Tambien habra que tener en cuenta que estan recubiertos de cera de abeja que no se produce a lo loco ¡ Digo yo ehhh! Esa es mi opinion. Estoy intentando reducir residuos y la cosa no es barata.
Efectivamente no es nada sencillo 🙁