En casa somos expertos en peinados para niñas con pelo rizado gracias al pelazo de mi hija.
Jimena nació con una melena considerable que fue comentada por toda la familia ¡Si parece la Pantoja!, decían por su pelo largo y moreno. Ahora, lejos de que mi niña se parezca a la tonadillera, su melena sigue siendo comentada habitualmente por ser un ramillete de rizos dorados e infinitos. Y lo de infinitos es literal ya que, como veréis en las fotos, tiene el pelo bastante largo pero al secarlo siempre se le queda una melenita que no hay manera que le crezca.
La cuestión es que va a cumplir en unos meses tres años y ahora no sólo tenemos más que dominada la técnica sino que me he enamorado de su melena y espero que nunca, nunca, nunca se le quiten.
Así que si vuestra peque es aún bebé y os estáis enfrentando por primera vez a sus bucles rebeldes hoy os mostramos algunos de los peinados para niñas con pelo rizado que usamos.
Todos son sobre pelo recién lavado (o mojado) y cepillado ya que es la única forma que de peinarla en condiciones.
El primer aliado indiscutible para peinar a niñas con el pelo rizado son las mini gomas elásticas. Las podéis encontrar en cualquier establecimiento de todo a cien y las tenéis en muchísimos colores.
Son muy fáciles de poner pero tenéis que tener en cuenta que al quitarlas podéis hacerles daño ya que se les quedan pelos enredados y al ser tan sumamente finas en ocasiones no es fácil. En mi caso os diré que a la mínima que veo que no se las puedo quitar sin hacerle daño se las corto cuidadosamente con unas tijeras. Esto es 0 ecológico, lo sé pero es lo que hago. Son tan baratas que no merece la pena andar con lloros por una gomilla.
Además si no queréis que se les rompa a las horas de ponerlas no utilicéis mucho pelo ya que, pese a que dan de sí, son para pequeñas cantidades de cabello.
Peinados para niñas con pelo rizado
El primer peinado es muy sencillo. Una coleta en la parte de arriba de la cabeza y otro en la parte de abajo. Y es que una de las cosas que experimentaréis probablemente es que el pelo no les crece por todas las partes igual ¡Tardamos casi dos años en cogerle una «coleta«! Así que si no podéis recogerle todos los rizos en una coleta habrá que cogerle varias ¡Divide y vencerás!
El segundo peinado personalmente me gusta más aunque tiene un poco más de trabajo. Sólo tenéis que partir la melena en dos a mitad cabeza y cogerle una coleta arriba del todo, después una un poco más abajo con el rabito de la primera y así sucesivamente. Para finalizar unís las dos tiras en una coleta final.
El día que se lo hicimos a Jimena para las fotos no estaba muy por la labor y no nos salió muy centrado pero si le dedicáis tiempo queda de maravilla.
Ambos son perfectos para ir a la guarde o al cole porque como diría mi abuela van aseadas, fresquitas y sin los pelos por la cara.
Por último si sois mañosas os recomiendo también hacerle trenzas ¡quedan tan bien! Que conste en acta que para las fotos le peinó mi hermana que tiene más gracia en hacerle trenzas.
Son dos trenzas de espiga laterales y una tercera con el pelo restante. La verdad es que a mi me encanta porque cuando se le deshace un poco le queda muy romántico 🙂
De hecho con una coronita de flores iría ideal a cualquier evento ¿no os parece?
Hasta aquí tres ejemplos de peinados para niñas con pelo rizado que usamos en casa. Y vosotras ¿Tenéis algún peinado estrella para que las peques con pelo rizado vayan ideales?
Mi chiqui tiene el pelo ondulado y muy cortito aún y solo le hago mini coletas o le pongo diademas
Las diademas también son un básico en casa.
Mi niña de tres años también tiene el pelo ondulado, y para peinarla le suelo poner dos coletas o hacerle un par de trenzas.´, ya que a ella le gusta mucho llevar este tipo de peinado.
Además también utilizo dos horquillas para recogerle el pelo que le sobresale por la frente.
Un saludito
Rosario
Ay el pelo de la frente. Como me descuide… ¡Jimena siempre lleva el pelo por la cara!