Cómo quitar manchas de rotulador permanente de la cara… ¡O mejor! ¿Qué hace esa obra de arte permanente en la cara de Jimena?
Estábamos tranquilamente pasando la mañana de sábado en casa. Fuera hacia un tiempo denominado comúnmente raro. (Véase; si salgo al parque se va a poner a llover seguro)
Así que ya que papá estaba fuera trabajando nos organizamos la mañana para estar ocupados… desayunar, ver un poco la tele, vestirnos, jugar en el cuarto, ayudar a mamá a ordenar algo de la ropa de invierno, llorar, casi hacer llorar a mamá… lo típico de la vida en familia.
El vestidor de casa justo da al cuarto de los niños así que decidí sacarles todo el arsenal de juguetes para que los dos jugaran en el cuarto mientras yo acababa de guardar varias cajas.
Evidentemente miré 7 veces que todos los elementos a su alcance eran apropiados para los dos… Jimena decidió golpear con las manos un tambor que tiene y J pintar con tizas su pared de pizarra… ¡ok!, pensé. Mientras ellos juegan yo voy y vuelvo.
– ¡Mamá! píntame un «dinisaurio»- gritaba J. Y yo iba y le pintaba un dinosaurio, o algo similar.
– ¡Mamá! ¿puedo pintar un perro?
– ¡Claro cariño!, ahora me lo enseñas… Y yo iba y admiraba su trabajo -¡Qué bonito!-
– ¡Mamá! ¿Puedo pintar la casa?
– Hoooombre pues claro. J pinta a papá y cuando vuelva se lo enseñamos ¿vale?
– ¡Valeeee!
– ¡Mamá! ¿Y tu? ¿También te pinto?
– Si, si … (en este momento yo ya andaba mas pendiente de calcular la talla de los polos que tenía que guardar)
– ¡Mamá! Y Jimena.. ¿pinto a Jimena?
– Hoooooooommmmbbrrreeeeee pero ¿cómo no vas a pintar a Jimena?
Fue entonces cuando 30 segundos después me recorrió un escalofrío en el cuerpo al oír susurrar a J – ¡Qué guapa estás Jimena! –
Un rotulador permanente se había colado en los 300 lavables. Uno. Negro. Permanente. Sólo uno. Permanente. ¿Notáis la dramatización?
Cómo quitar manchas de rotulador permanente de la cara
– Mantened la calma. Es importante no poner nerviosa a la víctima para poder retirarle bien la tinta sin lloros ni malestar. (Del verdugo luego hablamos)
– Cojed un paño de algodón, crema solar, un vaso de agua tibia y un bote de alcohol. Si no tenéis alcohol lo podéis sustutir por un poco de vuestra colonia.
– Primero lo intentamos con crema solar.
Leí que era ideal para estas manchas no me digáis porqué pero la gran mayoría se fue en seguida. Aplicar con la yema de los dedos haciendo círculos sobre la piel. Retirar el exceso de crema con el paño.
Nosotros usamos esta crema solar porque nos encanta su textura y lo maravillosamente bien que huele.
– Para acabar con el trazo del artista por completo.
Poned en un cuenco 2 partes de agua tibia por 1 de alcohol. Empapar bien un paño húmedo y frotar suavemente la zona dañada.
Hay que tener mucho cuidado si estamos cerca de los ojos, boca o nariz y escurrir bien el paño. No queremos que ninguna gotita de alcohol se escape.
CÓMO EXPLICARLE LA SITUACIÓN AL ARTISTA
Aunque parezca mentira impliqué a J en la «operación limpieza de cara» haciéndole hincapié en todo momento que eso que hacíamos no era jugar y que no se puede ir pintando a Jimena ni a nadie.
Evidentemente sé que ese rotulador no tenía que estar ahí a su alcance pero a lo largo de toda su vida va a tener cosas al alcance de su mano que serán perjudiciales o no según la situación.
Así que habrá que ir enseñándole paso a paso así como yo he aprendido a revisar todos los rotuladores antes de dejarles 30 segundos solos.
¡Me lo apuntoooo! que nunca se sabe, jajaja estos peques son la bomba. Besos
¡Ya te digo! ja jaja ja
[…] no decirlo, para nosotros poder tener algo de tiempo. (aunque la última vez no me salió muy bien la jugada […]
Voy a probarlo!!
Captura de pantalla y a la nevera si hace falta enmarcadito, por lo que pueda pasar jajajaj Gracias!
Ja ja ja espero que no tengas que utilizarlo nunca 😉
Ja ja ja Espero que nunca tengas que utilizarlo 😉
MMM Esta tarde lo intento, que le han hecho una prueba a mi niño y le han plantado indeleble en todo el cuero cabelludo… espero que funcione la crema…
Gracias, muy útil 😀
Ya verás qué bien, yo lamentablemente me he hecho experta ¡Parece que lo hagan adrede! 🙁 Ya me cuentas
Bueno, voy a ver, Thiago hoy se ha tatuado los brazos y el pecho, además de decorar la mesa de madera.
Ayyyyy, ya nos contarás ¿ha funcionado?
Hoy me ha pasado!!! Mi hija se ha pintado la nariz cómo una gata… Entré en pánico.. Seguiré tus consejos.. Muchas gracias…
Espero que haya funcionado Betty
Intentare con estos consejos, hoy mi hija regreso del colegio con la cara con lineas de marcador celeste, simulando que son lagrimas… las ocurrencias de estos niños…jejejeje..
¿Te funcionó Claudia?
Hola mi hija de 2 años se pintó la cara con marcador azul y no se le quita le quedo como una mancha
ya va varios días así.. estoy muy preocupada que no se le quite por completo la mancha
Voy a intentarlo , mi hoja quería ser un monstruo jaja se pintó toda la cara y de hizo barba . Ojalá funcione