Teckel miniatura, ¡bienvenido a casa Curro!

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Teckel miniatura, ¡bienvenido a casa Curro!

“Un teckel miniatura mamá, ese es el perro que voy a tener de mayor”. Esta frase la oía cada vez que Jimena se cruzaba por la calle con un teckel miniatura. Mira que le gustan los perros, en general todos los animales, pero no sé qué sentía por esta raza que era ver uno y soltar la coletilla.

Por eso, cuando hace unos meses celebramos la comunión de los niños no lo dudamos ni un segundo.

Todos los perros que he tenido en mi vida han sido adoptados pero, en esta ocasión, teníamos que confiar el algún criadero de teckel mini que nos inspirara confianza. Por eso escribo este post, por si te encuentras en mi situación no lo dudes ni un segundo: tienes que hablar con Miriam de Bambury

La experiencia Bambury, ha sido, sin duda la mejor decisión que hemos podido tomar. Pero ¿por qué? Te lo cuento.

criadero teckel

Bambury, más que un criadero de teckels miniatura y Kanichen

Sea cual sea la raza que estés buscando hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un criadero. Yo me planteaba las siguientes preguntas: ¿Respetan el ciclo de cría de los animales? ¿Tienen todos los permisos en regla? ¿Puedo saber opiniones reales de gente que ya haya confiado en ellos previamente?…

BAMBURY TECKELS; es un criadero de teckels kaninchen y miniatura de pelo corto, lo forman una pareja sevillana encantadora, con 10 años dedicado a este sector. Cuando digo encantadora, me quedo corta porque son realmente maravillosos.

Bambury teckels, es un criadero responsable, donde anteponen el bienestar de sus perros a cualquier otra cosa. Su labor está presidida por la pasión y amor hacia esta raza tan especial. Por eso, uno de sus mayores deseos; es contribuir a que se mantenga la pura raza -e incluso, si es posible, pueda mejorar- a través de una crianza segura y cuidada.

En Bambury Teckels, se preocupan porque sus perros sean felices y disfruten de una relación plena y sana por muchos años con sus familias. Digamos que no sólo les escogimos nosotros a ellos sino ellos a nosotros. Y es que antes, durante y después de recoger a Curro hemos tenido contacto y han estado pendientes de cada detalle. ¡¡Somos una auténtica familia!!

Durante semanas previas estuvimos hablando sobre nuestro estilo de vida, necesidades, expectativas, etc. Todo ello para asegurar por nuestra parte que era un criadero de confianza y por la suya que todos sus perritos entran en una buena familia la cuál les cuide, eduquen y, sobre todo, le den mucho amor.

Equilibrio entre morfología, carácter y salud.

Personalmente he aprendido que todo el que cría no se puede llamar criador.

El criador que yo he conocido en Bambury, vela por el animal, entrega mucho tiempo, hace sacrificios personales y destina muchos recursos económicos a la raza. Lo que hace que, obviamente, para mantener esto en el tiempo, no vale solo con hacerlo de manera altruista, por tiene un gran precio.

En el caso de Bambury, a veces también tienen adopción no es su característica principal. Ellos son criadores de selección. Hay dos tipos de selección:

Primero, seleccionan antes de realizar un cruce. Teniendo en cuenta las características morfológicas y de belleza de los propios ejemplares. Con cada camada, hacen un pequeño estudio genético y de consanguineidad, donde analizan el árbol genealógico de los padres y de esta forma poder realizar un cruce selectivo, cuidado y responsable en cada camada.

Esto quiere decir que cada camada y cada cachorro es diferente, dependiendo de la hembra que tengan para cubrir, eligen el macho, contando con lo que tienen en el criadero o no, ya que hay veces encuentran la necesidad de buscar un macho acorde a una hembra fuera del criadero, para así armonizar, resaltar y potenciar sus rasgos o fortalezas y poder cubrir sus debilidades. Para este caso les toca viajar, donde hayan escogido el perro adecuado para la hembra en cuestión.

Segundo, seleccionan. Una vez tengan camada son los posibles cachorros que se pudieran quedar en el criadero de acuerdo a la línea que van buscando de cara a un futuro.

Por todo ello, debemos hacer antes un pequeño estudio de donde escogemos el perro antes. Este criadero, es la prueba de ello, allí me explicaron todo lo que debemos saber y desconocía, por eso plasmo esta información lo más extensa posible gracias a ellos para facilitar vuestra elección a la hora de escoger un perro.

Por otra parte me gustaría hablar de algo que apenas se tiene en cuenta: el trabajo de sociabilización del cachorro, es un trabajazo detrás super importante y esencial para la vida de un perro.

Esto implica y requiere un proceso que no resaltamos, sin embargo si que valoramos cuando un perro esta contento, sin miedos, sin inseguridades y se muestra de forma alegre o es cariñoso… pues esto es gracias a una labor super necesaria y básica para la vida de un perro al que en Bambury le dan muchísima importancia y la tienen integrada perfectamente en su día a día.

Gracias a su fabulosa tarea consiguen ese carácter que todos queremos o buscamos.

Por eso, detrás de la palabra Bambury, sé que hay mucho esfuerzo a lo largo de los años, dedicación completa, sacrificio y tanto exigencia, como experiencia y conocimiento aplicado a cada paso que dan.

¿Y tú? ¿Qué opinas?

  • Compártelo

3 Comentarios

  1. María Montalvo says:

    Somos de la familia Bambury y no podemos estar más de acuerdo y agradecidos por haberles elegido (tanto ellos a nosotros como nosotros a ellos). Son increíbles desde el minuto 1. Volvería a hacerlo con ellos sin dudarlo!!

  2. Alejandra says:

    Buenas noches

    Estoy interesada en un teckel miniatura pelo corto. Me gustaria saber si tienen cachorritos disponibles? si tuvieran desde precio los tienen?

    Saludos
    Ale

    1. Clara Castro Quesada says:

      Ponte en contacto con ellos por Instagram ¡te atenderán encantados!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.