Viajar a contramarcha y sus mitos

Posted on
Viajar niños coche

Los niños deben viajar a contramarcha. Así de contundente me muestro porque llevar a mis hijos sentados en sentido contrario al de la marcha cuando viajamos en coche es una de las mejores decisiones que hemos tomado como padres.

Sé que empezar un post así de radical puede resultar algo alarmante pero así como otras decisiones las hemos tomado por intuición o ayudados por terceros esta es una decisión sopesada e investigada hasta límites insospechados.

Así que os puedo afirmar que no tengo ninguna duda de que es mucho más seguro que los niños viajen a contramarcha en el coche y que la única barrera real que existe es la que se ponen los propios padres. Por eso, si estáis en la fase de duda o de recopilación de datos para tomar una decisión voy a intentar acabar con los mitos de viajar a contramarcha.

viajar a contramarcha
He de confesar que lo que más me desconcierta es que las siguientes afirmaciones suelen argumentarlas personas que NUNCA ni siquiera han probado a llevar a sus hijos a contramarcha. ¿Cómo lo pueden saber entonces?

Mitos de viajar a contramarcha

1.- Lo niños se aburren:

Yo no sé vuestros hijos pero los míos se aburren y se entretienen cuando les da la gana. Estamos de acuerdo en que viajar en coche puede resultar pesado, sobre todo en viajes largos, pero ahí está el ingenio de los padres para que el viaje sea lo más cómodo posible para todos.

Podemos cantar, leer, ver una peli, jugar con sus juguetes favoritos… “y todo esto ¿mirando al respaldo del asiento? ¡Qué aburrido!”, me dicen mucho. Por favor pensad por un momento que tienen las ventanas laterales y la luna trasera del coche, no les estáis encerrando en una caja por ir a contramarcha.

viajar a contramarcha

2.- Van incómodos y se marean:

Respecto al mareo les he preguntado varias veces a mis hijos si lo han sentido pero claro como ellos siempre van a contramarcha desde que nacieron no lo tienen claro. Es decir no se marean porque es lo que conocen. Es más J a veces sí que viaja a favor de la marcha cuando vamos por ciudad en otros coches así que si que conoce la diferencia pero nada, que no se marea.

En cuanto a ir incómodos es cierto que necesitan estirar las piernas, que hace calor en los asientos, que les da el sol, que … un momento ¡eso es lo que me pasa a mí! No por viajar a contramarcha se está más incómodo. Hay que intentar acondicionar el coche lo máximo posible y hacer cuantas paradas sean necesarias para que piloto y acompañantes estén lo mejor posible.

viajar a contramarcha

3.- No les ves:

Este es sin duda uno de mis argumentos favoritos y circulan muchas historias de ahogamientos inminentes de niños que se han salvado gracias a la pronta reacción de sus padres y que, llegados el caso, si hubieran ido a contramarcha, el desenlace probablemente hubiera sido fatal.

Yo quiero a mis hijos y les vigilo constantemente. La única diferencia es que lo hago a través de un espejo pero mi mano llega de igual manera a sus caritas. ¿Y si conduces?, me preguntan. Les sigo viendo a través del espejo y si sospecho que les pasa algo vayan como vayan me tengo que parar.

No obstante yo quepo en medio de las dos sillas y cuando hacemos viajes largos (solemos hacer viajes de más de 8 horas) suelo viajar con ellos atrás, es muy incómodo, lo sé, pero aunque fueran a favor de la marcha me gusta acompañarles.

viajar a contramarcha
4.- Pueden sufrir lesiones en las piernas:

Y es cierto. El miedo a que nuestros hijos sufran ningún mal es lo primero por eso, cuando oigo este argumento, no puedo dejar de preguntarme siempre ¿Qué más da una pierna rota? Porque prefiero dos meses de escayolas a una lesión medular irreversible.

Además no hay ningún caso registrado de rotura de piernas por viajar a contramarcha. En cambio, hay multitud de casos documentados de lesiones en las cervicales causadas por impactos frontales viajando en el sentido de la marcha.

Como os he contado en otras ocasiones en países como Noruega estos debates los tienen ganados ya que desde hace más de 50 años los niños van a contramarcha, no obstante, recuerdan a la población la idoneidad de esta medida con vídeos tan esclarecedores como el siguiente. (en inglés)

El vídeo es de la Norwegian Council for Road Safety (Consejo Noruego para la Seguridad Vial, hermana de nuestra Dirección General de Tráfico)

Pese a ser bastante gráfico os traduzco el final del vídeo donde se afirma que “si tu niño va en el sentido contrario al de la marcha se reduce en  el riesgo de daños graves o muerte en porcentajes superiores al 90% por cierto”. Y añade que “los niños deberían viajar en coche en el sentido contrario de la marcha el máximo tiempo posible o hasta los 4 años de edad”.
viajar a contramarcha
5.- Las sillas son caras:
Este es el argumento que lamentablemente más razón tiene pero afortunadamente en el mercado se están implantando marcas que sin perder en ningún momento su fiabilidad y tecnología están irrumpiendo en el mercado con precios verdaderamente asequibles. Es el caso de Joie.

Joie es una empresa que diseña productos para hacer que la vida con niños sea más divertida y llevadera, sin por ello dejar de lado la calidad, el diseño y la seguridad de tus hijos.

Y Todo esto a precios más que razonables ya que Joie tiene sillas a contramarcha hasta los 4 años desde sólo 159€ y su silla de más alta gama cuesta sólo 374€ ¿Sorprendidos? ¡Ya no hay excusas!

Viajar a contramarcha

 

Así que si estáis buscando silla para vuestros hijos espero haberos hecho al menos reflexionar y espero que os unáis al movimiento a contramarcha porque salva vidas.

 

  • Compártelo

218 Comentarios

  1. Mireia PH says:

    #niñosacontramarcha porque son lo mas importante que tenemos, cada uno en su familia y para el mundo son el futuro. ¿Que hay mas importante que su seguridad? Nada. En cada desplazamiento en coche , siempre en sistema de retención y a contramarcha los máximos años posibles. Tranquilidad en el coche y a buscar excursiones y felicidad en familia!

  2. monica says:

    #niñoscontramarcha a niño le encanta llevar la contra en todo, creo q ira en contramarcha encantado! 🙂

  3. Lídia says:

    Porque prefiero que vean lo que se queda atrás para vivir lo que está por venir!

  4. maria melendez says:

    #niñosacontramarcha porque la seguridad en el coche es principal y con mis hijos no me arriesgo

  5. Ana Mimundolosmiso says:

    niñosacontramarcha porque salva vidas, no hay motivo más importante

  6. Isabel Blanco says:

    #niños a contramarcha por qué síempre estamos vigilando q no les pase nada y la mayoría no nos damos cuenta de la importancia d su seguridad en los trayectos en coche, sobretodo si lo utilizas poco; nunca pensamos q el peligro puede estar más cerca d lo q pensamos. Os sigo en facebook como Isabel Blanco

  7. Ana López Olvés says:

    #niñosacontramarcha porque si es más seguro no veo por qué llevarlos de otra forma

  8. Sara Calvo says:

    #niñosacontramarcha solo por llevar la contraria Jaja

  9. Elena G. Valor says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad es asegurar nuestro legado… nuestro futuro… su futuro

  10. Rocío García García says:

    #niñoscontramarcha porque cuanto más en contra más marcha… Love in the air!! Jajaja

    1. Rocío García García says:

      Mi Facebook es rocio garcia garcia

  11. pilar says:

    #niñosacontramarcha porque si le compras la mejor leche, el mejor potito, el mejor yogur, la mejor ropa…….no vas a ser menos su seguridad .

  12. Yashira Cruz says:

    #niñosacontramarcha porque no hay que poner precio a la seguridad de nuestros hijos, y da igual que sea más caro siempre y cuando vayan lo más seguros posible. Yashira Cruz Tudanca.

  13. Susana de la Cruz says:

    #niñosacontramarcha porque deberia ser tan obligatorio como llevar el cinturón! !

  14. Alexandra hortelano García says:

    #niñosacontrarcha en el coche de cara en la vida

  15. Carolina Perez says:

    #niñosacontramarcha porque lo importante no es lo entretenidos que vayan, sino su seguridad.
    Mi facebook es Carolina Perez del Rivero

  16. Eider Espino says:

    #niñosacontramarcha porque queremos llegar enteros a cualquier destino! La seguridad es lo primero!

  17. maría Isabel says:

    #niñosacontramarcha porque con seguridad seguirán con marcha al bajar

  18. Natalia Figueroa López says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad es lo más importante y porque en cualquier parada los puedes acariciar, tocar y ver perfectamente desde el espejo. Creo que es la mejor forma en la que pueden viajar.

  19. Cristina murcia says:

    #niñosacontramarcha porque salva vidas. mi nombre en facebook es Cristina Murcia Collado

  20. mar says:

    #niñosacontramarcha porque es importante que puedan seguir siendo niños.

  21. maría Isabel says:

    #niñosacontramarcha porque con seguridad podrán seguir la marcha al bajar. Mi nombre en fb: Maribel Laparra Serrano

  22. Raquel Moreno Gonzalez says:

    #niñosacontramarcha porque le gusta ir dando pataditas y no se podria ir sentado delante suyo jejejeje

  23. Isabel Mompeán says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad es nuestra tranquilidad ♡

  24. Gela Gimenez Garcia says:

    #niñoscontramarcha autoconvencida después del post. Por seguridad, por sentido común.

    1. Gela Gimenez Garcia says:

      Facebook Gela Gimenez Garcia

  25. Laura says:

    #niñosacontramarcha porque es la única forma segura de viajar. Os sigo en Facebook como Laura Belmonte Gonzalez

  26. Aroa says:

    #niñosacontramarcha porque me ha convencido este post!!!!
    Soy Aroa Orihuela Vega en facebook
    Gracias!!!

  27. Ursula Rubio says:

    #niñosacontramarcha porque es la ÚNICA forma de viajar seguro.

  28. ariadna says:

    #niñosacontramarcha es lo mejor para mi bebe

  29. ariadna says:

    #niñosacontramarcha es lo mejor para mi bebe.

    Os sigo como ariadna Vilagou

  30. Jaione says:

    #niñoscontranarcha Porque asi todos ganamos y nadie pierde. Soy Jaio Malumbres

  31. Vanessa Martín says:

    #niñoscontramarcha porque es muchiiiisimo más seguro!!!!!

  32. Rebeca says:

    niñosacontramarcha porque cuando se trata de la seguirdad de nuestros hijos no tiene precio.

  33. Marga Plaza says:

    niñosacontramarcha por nuestra salud mental

  34. merche says:

    #niñosacontramarcha para romper reglas y mitos sin sentido! #

  35. Sara Gutiérrez Reglero says:

    #niños a contramarcha porque seguridad y diversión son compatibles!

    Mi facebook: Sara Gutiérrez Reglero
    Suerte a todos!!

  36. maria g tato says:

    #losniñosacontramarcha porque con joie la seguridad de nuestros hij@s està al alcance de todos los bolsillos!

    1. maria g tato says:

      Mi perfil en facebook María G Tato

  37. Maria Esther López Cotelo says:

    # niños a contra marcha porque mi nieto tiene que ir super seguro, es mi deseo de abuela

  38. Ana says:

    #niñoscontramarcha porque los padres debemos velar por la seguridad de nuestros niños.
    Comparto por facebook como Ana MGuirao.
    Graciasss

  39. maria g tato says:

    #niñosacontramarcha Porque con joie la seguridad de nuestros hij@s esta al alcance de todos los bolsillos! Mi nombre en facebook María G Tato

  40. Sheila Herrero del Campo says:

    #niñosacontramarcha porque es = a seguridad= a tranquilidad = a felicidad.

  41. Katia Cantero says:

    #niñoscontralamarcha porque toda previsión es poca
    Amor de madre!!!

  42. Nuria Vázquez-Dodero says:

    #niñosacontramarcha porque queremos que sigan en marcha.
    Nu V-D (Facebook)

  43. Monica Arellano says:

    Mónica Arellano
    #niñosacontramarcha por que yo quiero a mis hijos y por su seguridad lo mejor es a contra marcha!!

  44. maria says:

    #niñosacontramarcha porque se siente agusto mirando a xena,su amiga peluda…la cual la tirara la pelota y correran juntos auque tengamos un accidente. ..el podra correr y jugar…porque a contramarcha seguro estara.

  45. Belen Martín Miranda says:

    #niniñosacontramarcha porque lo frágil va mejor protegido en un envoltorio adecuado. Cuando hablamos de niños en coche, la contramarcha es su seguro de vida, la contramarcha protege sus delicados cuerpos y los padres tenemos la tranquilidad de saber que viajan seguros.

    En Facebook Belén Martín Miranda

  46. vanne rodriguez says:

    #niñosacontramarcha por que no hay excusa que valga.

    1. vanne rodriguez says:

      mi perfil de facebook es vaane rodriguez

  47. Andrea Rubio Dando says:

    #niñosacontramarcha porque.. has conseguido convencerme, van más seguros y pueden entretenerse igual que si van en el sentido de la marcha. Lo primero son ellos y su seguridad . Contramarcha=futuro

  48. M Rosa Forcén says:

    #niñosacontramarcha porque si son lo mas importante de nuestras vidas…. ¿porqué no protegerlo como tal?
    (En face soy M Rosa Forcén)

  49. Mónica Nieto says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad es lo más importante y, como se suele decir, más vale prevenir que curar. Igual que gastamos en alimentación, ropa y alguna que otra tontería, invertir en algo así es primordial. Fuera excusas!

    1. Mónica Nieto says:

      Fb: Monica Nietwach. Gracias. Gran sorteo ;P

  50. ana vilches says:

    #niñosacontramarcha porque en esta vida no todo es ir hacia adelante. Ana Vilches.

  51. veronica says:

    #niñoscontramarcha porque al sentar a tu hijo del revés le puedes salvar la vida, así de claro.

  52. Cristina Mafé says:

    #niñosacontramarcha porque ir en el sentido contrario a la marcha reduce el impacto un 70%, acostumbrándolos desde recién nacidos, los niños asocian que lo normal es ir a contramarcha.

  53. iria asensio fandiño says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad es lo más importante para nosotros, menos cubre enchufes y protege esquinas y más sillas a contramarcha!!!.

  54. Ana maria mendez says:

    #niñoscontramarcha porque lo mas importante es su seguridad y porque son lo que mas queremos en la vida y debemos protegerlos y el futuro para todos!!

  55. Lucía Moraleda Sanchez says:

    #niños contramarcha porque queremos que sigan en marcha

  56. Coral Vindel says:

    #niñosacontramarcha porque son lo que mas quiero en este mundo y su seguridad es esencial.

  57. Silvia says:

    #niñosacontramarcha, DVD en marcha y a disfrutar del camino!
    En Facebook soy Xikillaa Barcelona 🙂

  58. aida gimenez says:

    #niñosacontramarcha porque queremos disfrutar de la vida!

  59. Adriana Ruiz says:

    #niñosacontramarcha , yo era de las que ponía muuuchas pegas, y al final he de reconocer que no veía una silla que se adecuara a lo que yo quería y por eso no compré a contramarcha. Ahora probando la i-anchor de joie he de decir que simplemente genial! Fácil de colocar y amplia, y cuando supe el precio… no hay excusas!

  60. La Cris says:

    #niñosacontramarcha porque seguro es ir contracorriente.

  61. Raquel says:

    #niñoscontramarcha y con mas seguridad tendrán más marcha. En facebook soy Raquel Perez del Rivero

  62. cristina says:

    #niñosacontramarcha porque nuestros hijos son lo mas importante en esta vida, ello incluye su seguridad y cuidado, nadie mejor que sus papis para garantizarlo. Mi facebook christina gonzalez sanchez

  63. joana says:

    #niñosacontramarcha para que viajen seguros!

  64. Inma Ibáñez says:

    #niñosacontramarcha porque asi viajan un 90% mas seguros hasta los 4 años. Nos encanta ver ls vida del reves

  65. Noemi Navas Arriaga says:

    #niñosacontramarcha por un viaje alegre, seguro, familiar y porque creo ciegamente en esta propuesta.. Por eso #niñosacontramarcha seguridad y alegría que engancha

  66. Inma Ibáñez says:

    #niñosacontramarcha porque asi viajan un 90% mas seguros hasta los 4 años. Nos encanta ver ls vida del reves

  67. raquel says:

    niñosacontramarcha porq viajar seguros es lo principal!!!! Mi nombre de facebook es Raquel Anguita Fernández

  68. INGRID says:

    #niñoscontramarcha , porque mi instinto por protegerte hace que quiera llevarte con más seguridad , en cada viaje por la vida.
    Facebook : Ingrid Avila

  69. Fatima Gómez Horcajada says:

    #niñosacontramarcha porque es más seguro y lo sabes!!

  70. Sonia says:

    #niñosacontramarcha porque “con el coche en marcha pon tu niño a contra marcha”

    Mi nombre en Facebook es Sonia Ugeda Forte

  71. Alicia Cereijo Blanco says:

    #niñosacontramarcha porque así van mucho mas seguros y nosotros mas tranquilos ya que se minimizan muchos riesgos

  72. Planeando ser padres says:

    Lo mío no es resumir, pero ahí va mi frase #niñosacontramarcha porque en esta casa hemos metido la pata hasta el corvejón.Porque primero heredamos una sillita cochambrosa de 7 años, usada por 2 niños antes que por mi bichilla. Porque después la generosidad de una marca por mi condición de mamá blogger nos cautivó con sus sillitas a favor de la marcha por sus tapizados, acabados, isofix y demás modernidades carísimas. Pero sobre todo, porque después de ir aprendiendo sobre la seguridad de viajar en esta posición debería ser muy tonta para seguir negando la evidencia. Y porque mi bichilla sigue viajando a favor de la marcha porque estos modelos que nos muestras hoy son los primeros de un precio razonable que he conocido.

  73. Amancay says:

    #niñosacontramarcha siempre hay que favorecer la proteccion de los peques y qué menos cuando se trata de la seguridad en carretera!

  74. maria alvaro otero says:

    #niñosacontramarcha porque mientras ellos estén más seguros, que más da hacia donde miren?

  75. ISABEL REAL ALVAREZ says:

    #niñosacontramarcha porque sin ellos no nos pondríamos en marcha en esa experiencia única que es ser papás.

    1. ISABEL REAL ALVAREZ says:

      Mi nombre de perfil es Isabel Real

  76. Esmeralda Ruiz Pina says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad es nuestra felicidad. M Esmeralda RP

  77. Sonia Vargas Llorca says:

    #niñosacontramarcha porque todo avanza y como no, la seguridad infantil

  78. Patricia says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad es lo primero y aunque no le pueda ver directamente y sea a través de un espejo seguro que en caso de accidente me alegrare mucho de que la viera de esa manera

  79. Nieves says:

    #niñoscontramarcha por una mayor seguridad, será el único momento que mirar para atrás este justificado…. para atrás solo para para coger carrerilla!!!
    Nieves AJ en facebook

  80. Inma Mañez Blasco says:

    #niñosacontramarcha por su seguridad y nuestra tranquilidad!

  81. Némesis says:

    #niñosacontramarcha porque es mas seguro

  82. Esther sanchez martinez says:

    #niñosacontramarcha porque mola mogollon!

  83. Esther sanchez martinez says:

    #niñosacontramarcha porque mola mogollon y no m molesta el cinturon

  84. yolanda says:

    #Niñosacontramarcha todo marcha bien.

  85. Silvia says:

    #niñoscontramarcha Porque mi hija es mi vida y su vida depende de mí y lo primero es su seguridad!!!

  86. susana says:

    #niñosacontramarcha porque es lo más seguro para los que son el futuro y porque son lo que más queremos en esta vida

  87. susana says:

    #niñosacontramarcha porque es lo más seguro para los que son el futuro y porque son lo que más queremos en esta vida. Mi perfil de Facebook es susy gonzalez

  88. Elena says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad no tiene precio

    1. Elena says:

      Elena Candel en Facebook

  89. alicia fernandez says:

    #niñosacontramarcha por y para su seguridad 100% por ser el motor de nuestras vidas.
    En facebook soy Alicia Fernandez

  90. judit martinez p says:

    #niñosacontramarcha porque no queremos lamentarlo luego.

  91. Isabel Irlandés says:

    #niñosacontramarcha porque la seguridad es lo primero.

  92. Eulàlia (Princess and Owl stories blog) says:

    #niñosacontramarcha porque… una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Participo como Eulàlia CF en Facebook 😉

  93. Mabel Vargas Chamorro says:

    #niñosacontramarcha porque no se me ocurre nada más seguro para viajar después de la tripa de mamá.

  94. CARMI GARCIA BARBERÁ says:

    #niñosacontramarcha porque..llevar la contraria siempre puede ser un camino seguro 🙂
    Facebook : Carmi Garcia

  95. Priscila Del Caño Vivas says:

    #niñosacontramarcha porque la seguridad es más importante que el paisaje!

  96. loli Ramos morales says:

    #niñosacontramarcha……claro que si!!!! y por que no? ninoguna razón con sentido para negarle la seguridad a los peques de la casa

  97. Priscila Del Caño Vivas says:

    #niñosacontramarcha porque la seguridad es más importante que el paisaje!
    facebook: Priscila del Caño VIvas

  98. cristina says:

    #niñosacontramarcha porque mi vida son mis hijos y su protección mi objetivo . (Perfil de facebook Cristina Sergio)

  99. Paola González Hernandez says:

    #niñosacontramarcha porque no hay nada mas importante para mi que tu.

    1. Paola González Hernandez says:

      Facebook:Paola Gonzalez

  100. Jimena Molina Gamez says:

    #niñosacontramarcha para poder plantarle cara a la vida.

  101. ADRIANA GONZALEZ BAZ says:

    #niñosacontramarcha PORQUE SI DICEN QUE ES LO MEJOR YO PARA MI HIJA QUIERO LO MEJOR.

  102. Carme GD says:

    Hola!
    Soy Carme Guiu Díaz en facebook y en mi opinión, los #niñosacontramarcha porqué quiero tanto a mis hijos que prefiero que disfruten de un paisaje bonito, aunque este sea algo limitado; que pongan los pies en el asiento, aunque ensucien la tapicería y gastarme 20€ en un espejo para verles, aunque no sea de diseño si tengo la certeza que van a estar más seguros. Gracias!

  103. Lourdes Hernandez says:

    #niñosacontramarcha porque con la seguridad de los niños nada se debe dejar al azar, busca su seguridad .
    Mi facebook es Lourdes Hernandez Perez.

  104. Gore says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad es lo primero y la mejor de las inversiones;
    porque no siempre lo que hasta ahora se ha hecho es lo mejor, es hora de llevar la contraria… de ir a contramarcha…;
    porque más vale “perder de vista” (además hay espejos!!) un momento a nuestros peques que, aunque suene duro, perderles para siempre… ;
    porque son pura vida y así deben seguir siendo!!!

    1. Gore says:

      En FB Goretti Artola

  105. david castro says:

    #niñosacontramarcha porque dar ejemplo es lo primero. en facebook soy david castro

  106. Erika Escaño says:

    #niñosacontramarcha porque por una vez en su vida le daras la razón a ir en contra corriente aumentando su seguridad, y tu tranquilidad y felicidad.
    Facebook Erika escaño

  107. Patricia Martinez says:

    #Niñosacontramarcha porque amo su vida y quiero que la vivan!

  108. María García Viana says:

    #niñosacontramarcha porque niños seguros son niños felices y yo con los míos no me la juego
    Os sigo como Maria García Viana

  109. gloria says:

    #niñoscontramarcha por su futuro,por su seguridad y porque ellos son lo mas importante.gloria baston ferrer

  110. Maria Monge says:

    #niñosacontramarcha porque en este caso la marcha atrás sí que funciona..jejeje.
    Por un viaje seguro para todos!!

  111. Estefanía says:

    #niñosacontramarcha; protege su vida, su seguridad es lo mas importante ahora y siempre, una buena educación desde niños, hace una vida mejor el día de mañana.

    1. Estefanía says:

      Facebook: Estefanía Ruiz Badía

  112. Sònia says:

    #niñosacontramarcha porque así mi hermano mayor puede poner su música a toda marcha y yo no llego a los botones!

  113. Leire Romera says:

    niñosacontramarcha porque lo más importante de mi vida es mi hija y por tanto es lo que mas deseo cuidar, y bastantes cosas malas hay en la vida q no se pueden controlar. Y no prevenir es lamentar
    Mi nombre en facebook es Leire Romera..

  114. Patricia Martín says:

    #niñosacontramarcha porque…desde que nacieron son rebeldes!!! Yeeeeeaaaah!! Van a contramarcha…a contracorriente…Reivindican su seguridad!!
    Patri Martin

  115. itxaso q says:

    #niñosacontramarcha porque su vida es nuestra vida. La seguridad lo es todo.
    Itxaso quintana g.

  116. M. Luisa Torres Bendala says:

    #niñosacontramarcha porque sólo pueden estar protegidos por los adultos, dependen de nosotros y para mí mis hijos son lo más importante de mi vida.

  117. Paloma Mateos says:

    #niñosacontramarcha porque desde que uno es madre y/o padre la seguridad y el bienestar de nuestros hijos se convierte en lo mas importante y porque hay que darle la espalda al asiento pero no a la VIDA!!!!!!
    Os sigo como Paloma Mateos. Gracias

  118. Mary says:

    #niños a contramarcha porque la seguridad de mi niña es lo primero y con su vida yo no me la juego. Me vendría genial ahora que me toca cambiar silla. Soy Mary Dguez en facebook

  119. Sergio gil says:

    #niñosacontramarcha porque en estos momentos que la seguridad de tus hijos está en juego, que te den la espalda, es muy importante y beneficioso para todos.

    1. Sergio gil says:

      Mi perfil de Facebook es Sergio Gil

  120. Gina Gonzalez says:

    #niñosacontramarcha por su seguridad; ya que la marcha atras de los padres no resultó ser muy ‘segura’! Jajaja Porque sin duda es nuestro bien más preciado no concebimos otra opcion que su máxima seguridad! Mi nombre en fb es: Gina Gonzalez

  121. Mamen says:

    #niñosacontramarcha porque con su seguridad no se juega. Mi perfil en Facebook es Mamen Diaz Garcia.

  122. Ana Inma (Hadaly Rodriguez en Facebook) says:

    #niñosacontramarcha porque no me quiero perder como me sonrie desde su sillita Joie cada dia.

  123. Naiara López Tavera says:

    #niñosacontramarcha para vivir la vida sanos y felices. Prefiero viajar incómoda yo entre mis mellizos atrás a que lo hagan ellos en silla de ruedas el resto de su vida. Prefiero verles las caritas a través de un espejo pequeñito a no volver a vérselas nunca más. Naiara López Tavera.

  124. lourdes zorrilla delgado says:

    #niñosacontramarcha porque nunca lo he probado y aprender cosas nuevas y por la seguridad de mi niña siempre es bueno, pero para eso, NECESITO ESTA SILLA!!!!

  125. Ana Pimienta says:

    #niñosacontramarcha porque a nosotros ya nos tienen mu vistos y los perros en el maletero necesitan vigilancia también

  126. Ana Pimienta says:

    #niñosacontramarcha porque a nosotros ya nos tienen mu vistos y los perros en el maletero necesitan vigilancia también 😉

    En FB también soy Ana Pimienta

  127. Elena Mahugo Carles says:

    #niñosacontramarcha porque… son lo que más queremos en el mundo, porque no nos perdonaríamos tener un susto por una mala posición de la silla, porque queremos conducir con la seguridad de que van de la mejor manera posible, porque llevarlos en el coche es una gran responsabilidad y hay que intentar reducir riesgos al máximo.

    Mi nombre en Facebook es: Elena Mahugo Carles

  128. Monica Gonzalez says:

    #niñosacontramarcha para que lleguen a su destino sanos y salvos

  129. RAQUEL ÁLVAREZ LOMBA says:

    #niñosacontramarcha porque no hay dinero que pague la vida de mi niño !!! Con ésta silla tengo todo lo que necesito: comodidad y seguridad !!!

  130. Beatriz Álvarez Martín says:

    #niñosacontramarcha porque evitan muchos daños en accidentes de tráfico

  131. Isabel García says:

    #niñosacontramarcha porque salva vidas
    Facebook: Isabel García Gabaldón

  132. CYnthia tapia UVE love says:

    Cuando una silla te dispongas a comprar
    Mucho deberás mirar
    Yo te daría un consejo
    Te lo digo sin ningún complejo
    Deben ir a contramarcha
    Te lo digo de verdad
    Por favor ¡No juegues con su seguridad!
    #NIÑOSACONTRAMARCHA

    Soy Cynthia tapia uve Love en fb

  133. Maria Asdfewfdf says:

    #niñosacontramarcha para finales felices!

  134. Maria Asdfewfdf says:

    Mi facebook es Maria Asdfewfdf

  135. Veronica Nebreda says:

    #niñosacontramarcha xq su seguridad es lo primero!! Y xq no tod@s tenemos q hacer lo mismo.

  136. sonia says:

    #niñoscontramarcha porque ellos son lo más importante, y dependen de nosotros los padres para ir seguros, somos sus pies y sus manos. Voy a ser mama en septiembre y me encantaría poder.llebarle encesta.magnífica silla

    1. sonia says:

      Mi Facebook es SoniAitorMix

  137. Isabella Cáceres says:

    Porque a parte que es mas seguro, ya que voy sentada atras con el, cualquier problema que tenga sean mocos o vómito, puedo atenderle mas rápido. Así también me ve constantemente la cara

  138. Noelia Navarro says:

    #niñosacontramarcha Para la comodidad y seguridad del pequeño, q le encantan los paseos en coche! !!!. Noelia Navarro

  139. Prisci Cubero says:

    #niñosacontramarcha porque es la mejor opción.
    Prisci Cubero en facebook

  140. Marta García says:

    #niñosacontramarcha porque ante lo imprevisible, se puede ser previsible.

  141. jose luis machado prieto says:

    #niñoscontralamarcha porque lo que mas importa es la segurida de nuestro pequeño y esta silla lo tiene todo seguridad comodidad y es de gran calidad espero tener suerte porque me gusta mucho sobre todo por su seguridad y diseño

  142. Beatriz Arreba del Pino says:

    #niñosacontramarcha porque su vida merece la pena ser protegida.

  143. Patricia Arreba says:

    #niñosacontramarcha para que de pies a cabeza los niños de una pieza.

  144. María elrinconjapones says:

    #niñosacontramarcha por su seguridad

  145. Raquel Arquera says:

    #niñosacontramarcha porque depués de ver el video de la DGT Noruega, queda claro que una espalda bien apoyada soporta mucho mejor el impacto que el cuello y los hombros. Yo me he quedado convencidísima!!! https://youtu.be/sssIsceKd6U
    Muchísimas gracias por desarrollar productos eficaces contra los daños de los más pequeños

  146. alejandra says:

    mi perfil de face ea: Ale Font

    #niñosacontramarcha porque merece la pena

  147. Ninfa Zaragoza says:

    #niñosacontramarcha porque tus niños van más seguros, y en caso de accidente, su espalda soporta el impacto. Los noruegos lo tienen claro clarito, ¿y tu?

  148. Encarni Blanco says:

    #niñoscontramarcha porque es super seguro y lo más recomendable

  149. Encarni Blanco says:

    Mi nombre en Facebook es Encarny Blanco

  150. Sgisabel says:

    #niñoscontrmarcha porque no hay excusas que valgan y más vale prevenir que lamentar.

  151. miryam alonso says:

    #niñosacontramarcha porque así tienes a la vista tu mayor tesoro que va al 100% seguro.

  152. Sgisabel says:

    #niñoscontrmarcha porque no hay excusas que valgan y más vale prevenir que lamentar.

    Me faltaba el nombre de mi perfil en Facebook: Xocolata de Naranja.

    ¡Gracias y a ver si por fin la gente se conciencia de la importancia de llevar a nuestros hijos a contra marcha!

  153. Nestor Garcia says:

    #niñosacontramarcha Con esta sillita tan genial, mi niño irá fenomenal!!
    Facebook: Nestor Garcia

  154. Sara Lucía says:

    #niñosacontramarcha porque a parte que es lo más seguro para ellos,son lo más importante que tenemos en nuestra vida,son el futuro de nuestro país…..

  155. Virginia Nespereira Picouto says:

    #niñoscontrmarcha porque han nacido para vivir, no para sufrir

  156. VANESA RAMOS BOLUFER says:

    #niñosacontramarcha porque llegar entero es lo primero”

    Seguidora de facebook como Vanessa Ramos Bolufer

  157. VANESA RAMOS BOLUFER says:

    #niñosacontramarcha porque llegar entero es lo primero”

  158. Debora says:

    #ninosacontramarcha porque para que sigan hacia adelante en la vida tienen que darle la espalda a lo malo!!!
    soy Debora Rodriguez !!

  159. Patricia says:

    CeroVíctimasEnCoche#niñoscontramarcha.
    Facebook.Patricia Ayala Hernández.

  160. Elena Ponton says:

    #niñosacontramarcha aunque no sea popular, porque prefiero no ver su cara durante un trayecto que correr el mínimo riesgo de no volver a verla.

  161. Natalia R says:

    #niñosacontramarcha Porque la marcha sin ellos no tiene sentido!

    Facebook @NataliaRuda

  162. laura Llorente says:

    #niñosacontramarcha por su seguridad, comodidad y nuestra tranquilidad! Laura Llorente

  163. Maria Alcubierre says:

    #niñosacontramarcha sencillamente porque es lo mejor
    en facebook soy Maria Alcubierre Visus

  164. Andrea Sánchez Veigas says:

    #niñosacontramarcha porque es la marcha de la seguridad.

  165. Mara Carbonell says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad es lo más importante.
    FB: Mara Carbonell

  166. David Reyes Camacho says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad es mi unica via.

  167. Silla i-Anchor de Joie. says:

    […] parte de La Casita de los Nenes leéis el blog Saquito de Canela, ¿no? Entonces, lo tenéis hecho :P. Hace unos días Clara publicó un educativo post sobre viajar […]

  168. Manoli CarPa says:

    #niñosacontramarcha porque a mis peques les va la marcha!! 😀

  169. Mari Angeles Domingo says:

    #niñosacontramarcha…el mejor seguro de vida

  170. julián hernández says:

    Facebook: Julián Hernández

    #niñosacontramarcha porque aún con lluvia, niebla o escarcha todos los niños merecen una silla Joie para salir de marcha.

  171. Sandra Perez says:

    #niñosacontramarcha porque su vida es tu vida, protégelos

  172. agustina hernandez says:

    #niñosacontramarcha, porque un hijo es lo mas importante del mundo,no hay que ahorrar en dinero por su seguridad,

  173. ana says:

    #niñosacontramarcha porque veo mucha seguridad mi facebook es anita tellez rosa

  174. MaRtA says:

    #niñosacontramarcha Para tu total tranquilidad ¡No juegues con su seguridad! (y)

  175. Alba Farah (OM Yana) says:

    #niñosacontramarcha porque si los niños de los países nórdicos hace años que van en estas sillas, siendo mas altos, más delgados, mas rubios y mas guapos jajajaja los nuestros también pueden ir (MODO IRONIA ON)… así que ya no hay excusa, todos los peques tienen derecho a viajar seguros, que los coches dispongan de elementos de sujeción más fáciles de colocar las sillas, y que estas sean además fáciles de lavar, que ya sabemos que si no les vemos porque van de espaldas, seguro que lo manchan todo mientras comen durante el viaje….

  176. Maricarmen Lop says:

    #niñosacontramarcha no hay manera más segura de viajar para un niño.

  177. María Bouza López says:

    #niñosacontramarcha porque está pequeña decisión puede salvarles la vida.
    Soy Maria Bouza.

  178. Silvia says:

    #niñosacontramarcha por su seguridad. Muy buen post. Mi perfil es creciendo con Emma

  179. lu roma says:

    #niñosacontramarcha por que su seguridad es lo primero! Gastamos mil euros en un carrito para que todo el mundo vea que llevamos el carrito de moda pero luego ponemos de excusa que la sillas contramarcha son caras!

    1. lu roma says:

      #niñosacontramarcha porque su seguridad es lo primero! Gastamos mil euros en un carrito para que todo el mundo vea que llevamos el carrito de moda pero luego ponemos de excusa que la sillas contramarcha son caras!

  180. Ainhoa Quirós says:

    #niñosacontramarcha porque por muy bien que conduzcas y mucha confianza que tengas en lo bien que conduces en la carretera puede haber un ciervo despistado, una distracción o algún gilipollas que te arruine la vida. Mejor no arriesgarse 🙂

  181. Elena Salvador says:

    #niñosacontramarcha porque si son lo que más amo en la vida he velar siempe por su seguridad y bienestar.

  182. vanesa tomas julian says:

    #niñosacontramarcha porque en el coche es la marcha de la vida

  183. Virginia Hernández Fernández says:

    #niñosacontramarcha porque lo que marka seguridad es ir en contra perfil de FB: Virginia Hernandez Fernandez

  184. Luz Magaly Villareyes Meca says:

    #niñosacontramarcha porque gracias a este post me he decidido, estaba buscando información de sillas de coche y si podía llevarlo en contramarcha como lo he llevado desde recién nacido porque la seguridad de mi hijo vale mas que todo en el mundo.

  185. Patricia Espada Sesar says:

    #niñosacontramarcha porque hay que proteger la vida que con tanto amor hemos creado.
    FB: Patricia Espada Sesar

  186. pamela says:

    #ninosacontramarcha porque su seguridad es lo importante y mientraa can seguros pueden jugar sin entretener

  187. Patricia Esteban Blanco says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad es lo primero
    facebook: Patricia Esteban Blanco

  188. Esther sanchez martinez says:

    #niñosacontramarcha para ir bien seguro, comodito y mi mami tooo pancha. Esther sanchez martinez

  189. sonia guerrero vidal says:

    #niñosacontramarcha porque con su seguridad no me la juego..
    Mi nombre en FB
    Sonia Guerrero Vidal

  190. Virginia Natoli says:

    #niñosacontramarcha vida asegurada! Cada niño a contra marcha es asegurar su futuro.

    Mi nombre de Facebook es Virginia Natoli Romero

  191. Susana says:

    #niñosacontramarcha para niños con mucha marcha!!!!

  192. Susana says:

    Nombre en FB Susana de la Cruz

  193. Fuensanta Roldán Brey says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad marcha

  194. Mamen Cabanillas says:

    Es lo más seguro, en la mayor parte de Europa es obligatorio. A nosotros nos parece que es más incomodo pero para nada! Ellos van la mar de a gusto!!

  195. Beatriz Rodríguez Gutiérrez says:

    #niñosacontramarcha por que paso de excusas y de mitos y que por mi no sea que vayan más seguros lo mas importante de mi vida

  196. debora says:

    #niñosacontramarcha porque su seguridad tendría que ser lo primero, menos excusas y más información estas cosas son de las que nos tendrían que hablar a las mamás y no de marcas de potitos. Gracias saquito de canela porque no te nía ni idea de que existían este tipo de sillas, el 10 de junio cumple un año y toca cambiar de sillita.

  197. Nuri Macias says:

    #niñosacontramarcha Porque se ha demostrado que es más seguro,dejemos atrás prejuicios y fiémonos de los expertos.

  198. sofia says:

    Niñosacontramarcha tu proteccion es mi obsesion tu contramarcha es mi mejor alianza agarrate a la vida no a los accidentes de traficos!!!

  199. ¿Qué son los test europeos de seguridad de las SRI? | Saquitodecanela says:

    […] sabéis, me interesa muchísimo la seguridad de mis hijos en el coche y soy fiel defensora de que viajen a contramarcha así que me he informado para intentar entender qué son estos test y realmente para qué […]

  200. ¿Por qué nuestros hijos viajan a contramarcha? | Saquitodecanela says:

    […] Solo puedo concluir diciendo que yo tengo cada día más claro que lo que hemos hecho es lo correcto . ¿Y vosotros? (Mitos de viajar a contramarcha) […]

  201. La rebelión de viajar a contramarcha says:

    […] Muchos de los papis que consultan a nuestras chicas tienen miedo de que a sus hijos les pase algo en sus piernas, en caso de colisión,  por tenerlas entre la silla de auto y el respaldo al ir en contra de la marcha. Pues bien, como dice Saquito de Canela en su post de ;Mitos de viajar a contramarcha: […]

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies