El síndrome boca mano pie

El síndrome boca mano pie es una enfermedad causada por el virus Coxsackie A16 y cursa con ampollas por toda la boca, las manos y los pies.

-“Pese a lo aparatoso de los síntomas no es grave”- nos dijo la pediatra cuando alarmados llevamos a J a urgencias en Sevilla porque tenía la boca llena de llagas. En niño llevaba dos días sin querer comer mucho pero dado que estábamos de vacaciones y que los horarios no eran los habituales, pensábamos que al estar de un lado para otro había perdido el apetito. Nos equivocamos.

La verdad es que J lo está pasando fatal. Llora por el dolor y luego llora porque no puede comer, entonces le preparo algo para que coma y al no poder vuelve a llorar del dolor… Así llevamos 3 días.

Lo peor del boca mano pie es que tan sólo se pueden aliviar los síntomas ya que parece que no existe medicación para “acabar con el bicho”. Esto significa que estamos a base de paracetamol para el dolor y un líquido anestésico para las aftas de la boca.

Pero cuando pensábamos que poco a poco pasaba todo Jimena ha empezado con pequeñas ampollas en la boca… ¬¬

Aquí os dejo algunas recomendaciones por si pasáis por este capitulo en casa. ¡No olvidéis armaros de paciencia!
recomendaciones boca mano pie

Quiero aclarar que no soy médico y que este post sólo recoge mi experiencia.
Siempre hay que acudir a un especialista si creemos que nuestros hijos o nosotros mismos estamos enfermos.

Comentarios

  1. Pingback: Diario de una varicela | Saquitodecanela

  2. Nuri

    Mi bb tbm lo a tenido y gracias a q leí sobre ello pude poner remedio rápido… Gracias X vuestras experiencias q me sirven d muxo a pesar d tener otro hijo mayor…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *