¿Te gusta correr? Pues prepárate para hacerlo en Disneyland

Posted on
Inicio >> Eventos >> ¿Te gusta correr? Pues prepárate para hacerlo en Disneyland
disneyland run

Hace dos semanas tuve el enorme placer de asistir a la presentación de la próxima edición  del evento más alucinante para amantes del running, que, además les guste Disney pero, sobre todo, ¡disfrutar en familia!

Pues sí. Seguro que si me seguís en mis redes sociales visteis lo bien que lo pasamos en Disneyland Paris conociendo todos los detalles de lo que sin duda será el eventazo del próximo otoño: El fin de semana Run Disneyland Paris (Del 21 al 24 de septiembre)

Decir que pasamos un fin de semana mágico se queda corto porque tanto el lugar, los anfitriones como la compañía fue sencillamente perfecta.

Run Disneyland Paris, un evento para toda la familia

Cuando digo que este evento es el más alucinante para las familias runners de verdad que me quedo corta. Ver el parque cerrado, hacer deporte adaptado a la familia, saludar a todos los personajes Disney, fiestas, juegos…. ¿os lo imagináis?

El plato fuerte, sin duda, es el medio maratón (inscripciones abiertas, aquí) que, como novedad, en la próxima edición de 2017 tendrá la meta de la carrera dentro del Parque Walt Disney Studios, donde se celebrarán otras dos carreras:

  • Una 10K
  • Una 5K nocturna por el parque iluminado, seguida de una fiesta privada en familia.

Ya os contaré todo sobre el Parque Walt Disney Studios porque creo que es ideal para los peques pero, si yo aluciné cruzando la meta después de andar por el parque de madrugada 5k, (nada de medio maratón ja ja ja) no quiero ni imaginarme qué tiene que ser hacerlo en el evento.

De hecho en Disney lo están preparando todo para que sea una llegada a meta muy muy especial y a lo grande.

Y es que del 21 al 24 de septiembre, el parque permanecerá cerrado a toda persona ajena al evento de la Run Disneyland Paris, así que podréis recorrerlo tranquilamente, disfrutarlo con los niños (también habrá carreras infantiles) y participar en todas las actividades familiares que se organicen esos días.

Lo mejor: muchos personajes Disney estarán animando a las y los corredores, y podrán hacerse fotos con todos ellos.

disneyland run

Como embajadores del evento, nos acompañaron dos deportistas alucinantes:

  • Por una parte, Paula Radcliffe, una mujer encantadora, amabilísima y la corredora de maratones más rápida de la historia. Ha ganado en tres ocasiones los maratones de Londres y Nueva York.
  • Por otra parte, Michael Jeremias, el abanderado del equipo francés en Río 2016, ha sido número 1 mundial de tenis adaptado y cuatro veces medallista paralímpico. Nos reímos muchísimo con él. Es encantador y su abuela es española así que estuvimos hablando con él un buen rato 🙂

Y, claro, como la cosa va de deporte, desde la organización nos habían preparado dos actividades con ellos para empezar nuestro entrenamiento 😉

Actividades deportivas
Primero, un partido de tenis adaptado dirigido por el embajador Michael Jeremias. Mis amigas María José, Lourdes y Daniela lo dieron todo para lograr controlar la silla y darle a la pelota mientras yo las observaba sin poder parar de reír. Pero claro luego me tocó a mí ¡Fue muy muy divertido!

Después, Paula dirigió un entrenamiento y nos explicó la importancia de prepararse antes de correr y, por supuesto, antes de participar en una carrera de larga distancia.

El último espectáculo nocturno de DisneyLand Paris

Como ya habíamos abierto el apetito (¡por favor, qué cansancio!), repusimos fuerzas con una cena del Hotel New Port Bay Club. Y luego, cuando ya creía que era difícil que Disneyland Paris me gustara más, nos llevaron a ver el nuevo espectáculo −que se estrenó ese fin de semana− conmemorativo de los 25 años que la compañía lleva en Europa, Illuminations.

Si vais no os lo podéis perder porque es una verdadera maravilla.

Impresionante la forma en que luz, música y fuegos artificiales se combinaban con las imágenes proyectadas sobre el castillo, que crea un efecto tridimensional alucinante. ¡Hasta el agua de las fuentes subía y bajaba en el instante preciso!

Recuerdo escenas de El Rey León, Frozen, La sirenita, Fantasía, Star Wars… y ¡muchos más!

Aquí os dejo un vídeo que subí a mi cuenta de Instagram y que enseña el final del espectáculo.

En definitiva, no os perdáis el #runDisneyLandParis si sois corredores porque, desde luego, es una oportunidad inigualable para disfrutar del parque en familia y, a la vez, compartir la experiencia con otras tantas de hasta 50 países diferentes.

Para muestra, el momento de la salida del año pasado que podéis ver en el siguiente vídeo:

¿Os parece tan emocionante como a mí? ¡Y eso que yo no soy especialmente deportista!

Desde aquí quiero dar las gracias a la organización. A Paula, Michel, Christophe, Coraline, Thomas y tantas personas que hicieron posible un fin de semana mágico [Thank you guys for a wonderful weekend]

Y por supuesto a mis compañeras de aventura Lourdes (Con niños y equipaje), Sara (Mamis y Bebés), Mª José (Con los niños en la mochila), Pilar (Maternidad Continuum), Daniela (Papas e hijos) y Vanesa (Una madre como tú). Sin vosotras no hubiera sido igual.

disneyland run

En fin, querido Run Disneyland weekend, espero poder disfrutarte con los niños… ¿Y vosotros?

¡Nos vemos en Disneyland en septiembre!

  • Compártelo

4 Comentarios

  1. Elena says:

    Como se nota que lo pasasteis fatal ja ja ja ja

  2. Amanda says:

    Que experiencia mas chula Clara Yo tengo que ir con los peques!

  3. Lucas says:

    Ostras que guay

  4. Verónica | Mi Indio Mapache says:

    Aix, como me gustaría formar parte de ese equipo de súper mami bloggers

Deja tu comentario

Your email address will not be published.