Hue animation studio, la magia del stop motion

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Hue animation studio, la magia del stop motion
Hue Animation Studio

¿Alguna vez habéis sentido como propio un juguete de vuestros hijos? Si, el típico videojuego, película, peluche, juego de mesa, etc que guardáis con más recelo de lo normal o les pedís a los niños que traten con especial cuidado. ¿No os pasa?

Pues a mi sí, y el invento del que os hablo hoy ¡más! Así que si os gusta la tecnología, los muñequitos y la imagen ¡ya os podéis preparar!

Hablamos de Hue Animation Studio que no es un juguete en sí pero que da para muuuuchas horas de juego.

hue-animation-studio-3

Hue animation studio, la magia del stop motion

Para quien no lo sepa el stop motion es una técnica que se usa para generar animación a partir de seres inanimados. Es decir darle vida a objetos, muñecos, comida, etc… creando una secuencia de fotos infinita. De hecho hoy en día encontramos películas tan brillantes como Kubo y las dos cuerdas mágicas elaboradas, en su gran mayoría, con esta técnica.

Imaginad que vais por la calle y un amigo os hace fotos a medida que avanzáis. Si luego las ordenarais cronológicamente y las pasarais rápido la sensación de que os movéis sería bastante real ¿verdad? Pues básicamente eso es el stop motion.

Otro ejemplo: ¿recordáis lo que hacíamos de pequeños en las hojas de los cuadernos? Yo me entretenía muchísimo dibujando muñequitos que corrían, una pelota que se metía en una canasta o una flor a la que se le caían todos los pétalos.  Cada hoja era un dibujo y al pasarlas rápido los dibujos parecían cobrar vida…

Pues esto es lo mismo pero tecnológicamente adaptado para hacerlo infinitamente sencillo. Y si no me creéis mirad.

¿Qué os parece? ¡¡Lo hemos hecho en casa!! Y si, la voz de es mía 😉

¿Cómo funciona Hue Animation studio?

  • El kit incluye la cámara con micrófono incorporado, un DVD con el software necesario para instalar el programa en vuestros ordenador y una guía con instrucciones y muchas ideas. La cámara tiene un cuello flexible y rígido perfecto para coger cualquier ángulo. Además cuenta con una ruedecita para enfocar la imagen.
  • La cámara tiene un cuello flexible y rígido perfecto para coger cualquier ángulo. Además cuenta con una ruedecita en la lente para enfocar la imagen.
  • El programa es muy sencillo. Está en inglés pero tanto la instalación como su uso es muy intuitivo. Pensad que está desarrollado para que lo usen los niños solos.

hue-animation-studio-1 hue-animation-studio

  • Una vez instalada la cámara sólo tenéis que preparar un escenario y los personajes. Os recomiendo que acotéis el espacio y empecéis con vídeos pequeñitos. Ya veréis que tras un par de pruebas os saldrán fenomenal.
  • En el programa os aparecerán dos pantallitas. Una con la imagen que captáis en el momento por la cámara y otra de las última foto que habéis hecho. Así que la cosa consiste en ir moviendo foto a foto a los personales hasta crear la historia.
  • Lo mejor es que cuando acabéis sólo le tenéis que dar al play y ¡vuestra historia estará unida! No os preocupéis si una foto os sale mal o queréis rectificar ya que podréis seleccionarla, borrarla y sustituirla sin problemas.
  • Para el sonido si que tenéis que tener un poco de paciencia ya que cuadrarlo exacto es complicado. Eso si, si hacéis voces como yo, las risas están aseguradas.

hue-animation-studio-4

Podéis comprar vuestro Hue Animation Studio aquí y creo que como regalo para quien le gusten las películas de acción a la animación es un acierto seguro.

Si tenéis más dudas de cómo usarlo os recomiendo que veáis el post que escribieron en Mamitech. Incluye un vídeo completísimo 🙂

Y si lo probáis contadme qué os ha parecido y, sobre todo, ¡enseñarme vuestras historias!

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.