Mis hijos son unos artistas. O al menos eso pienso después de ver como les han quedado sus nuevos manteles individuales DIY.
Hace tiempo que en casa teníamos unos botes de chalk paint en spray de la tienda de manualidades on line I Do Proyect y mi cabeza quería hacer tantas cosas con ellos que nunca una idea me parecía tan buena como para gastarlos. Hasta hace unos días.
Todos los días los niños ponen la mesa para desayunar, cenar… Es un ritual que nos ayuda a entender que hay que dejar de jugar, ver la tele, o lo que estén haciendo, para sentarnos a la mesa. A ellos les ayuda a centrarse y a nosotros a que poco a poco vayan ganado responsabilidades,
La cosa es que, como la vida no es idílica, el otro día los niños se estaban peleando por llevar los manteles individuales que usamos para la mesa y por elegir justo el mismo para su sitio. -«¡Pero si son iguales!», les dije. – «No, el mio es este», dijo J. «¿Por qué no le ponemos mi nombre?», añadió.
Y sí. En mi cabecita se encendió una bombilla… ¡Ya sabía dónde iba a estrenar mis sprays de chalk paint!
Manteles individuales DIY
Tangáis maña o no os aseguro que estos spray de chalk paint son el invento del siglo y me apuesto lo que queráis que después de probarlos os apetecerá pitar media casa.
Bueno centrémonos en nuestros manteles individuales.
MATERIALES
– Manteles individuales
– Spray chalkpaint
– Barniz mate en spray
– Tijeras
– Cinta de carrocero
– Bolsa de basura grande o plástico
Para empezar lo primero que tenemos que elegir son nuestros manteles individuales.
En casa usamos los Soaré de Ikea elaborados con jacinto de agua (biodegradable) y que se limpian de maravilla con un paño húmedo o incluso debajo del grifo. Sólo tenéis que tener la precaución de que se sequen bien en una superficie plana. ¡Quedarán como nuevos!
Solemos ponerlos encima del mantel y tanto si lo utilizamos de diario como en una reunión con invitados quedarán ideales. Bueno ahora más. 😉
El primer paso es crear el patrón de dibujo. Tener en cuenta que donde peguéis cinta es donde no llegará la pintura.
La verdad es que los peques lo hicieron todo en recto pero si tenéis maña y con paciencia se puede hacer un patrón chulísimo de dibujo.
Yo me encargué de cortarles los pedazos de cinta y ellos de colocarlas «como una carretera».
La enorme ventaja que tiene la cinta de carrocero es que se puede cortar fácilmente con las manos pero para que quedaran rectos me ayudé de una tijera. Pero es ideal para los peques ya que incluso lo cortarán ellos solitos.
Una vez hecho el dibujo sólo tenemos que poner los manteles individuales sobre una base para que no se manche y usar el spray. Nosotros usamos una bolsa de basura de tamaño XXL.
De todas formas no os preocupéis ya que si mancháis algo lo genial de esta pintura es que se quita inmediatamente con un trapo húmedo. No tendréis problemas en retirarlo.
La pintura chalk paint en spray es súper sencilla de utilizar, apenas huele y se seca en unos minutos. De hecho en el ejemplo que veis en la foto no esperé ni a que se secara el spray para retirar la cinta. Aunque no os lo recomiendo.
De hecho lo mejor es esperar a que seque bien y añadirle una base de barniz para que os dure más vuestra obra de arte. Sobre todo tratándose de manteles que vamos a lavar con un paño húmedo.
Además podéis utilizar algún elemento como la J que decidió utilizar mi hijo para identificar su mantel.
También podéis usar más colores haciendo varias capas. En nuestro caso al trabajar con los peques no íbamos a complicarnos mucho ¡pero estamos encantados con el resultado! ¿Os gusta?
Y vosotros ¿Conocíais los spray de chalk paint? De verdad que os lo recomiendo totalmente. Ya veréis como me dais la razón y una vez que los probéis no podréis parar de pintar cosas 😉
Enlaces de interés:
- Spray chalkpaint: http://amzn.to/2A2Pyya
- Barniz en spray: http://amzn.to/2zfeK7w
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Y recordad que también podéis seguirme en mi página de Facebook y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesante.
Y en mi Instagram os enseño nuestro día a día así que también os espero allí 🙂
0 Comentarios