¿Bizcocho al microondas? Pues si. Hace unos días te hablaba de la receta de coca de llanda valenciana, un bizcocho tradicional de mi tierra que está delicioso y es muy fácil de hacer pero ¿qué pasa si no tenemos tiempo? Pues nada, porque podemos llegar a casa y hacer una merienda en un minuto con ingredientes saludables.
Ya verás que abajo te indico que la receta lleva cacao en polvo y azúcar pero estos ingredientes se podrían obviar totalmente. Sobre todo si quieres acompañar tu bizcocho al microondas con mermelada, o crema de cacao, en el caso de que lo quieras dulce. También quedan deliciosos con jamón de york o con salmón ahumado, si lo que te va es el salado.
Sea como sea sé que hay gente a la que no le gusta usar el microondas. No es nuestro caso, pese a que es cierto que no solemos usarlo mucho no nos importa tenerlo en la cocina. Es más, desde que hicimos la receta de flan de huevo al microondas me declaro fan absoluta.
Así que ya ves, no sólo lo usamos para calentar sino para cocinar 😉
Bizcocho al microondas ¡hecho en un minuto!
INGREDIENTES (para 2 vasitos o tazas)
- 4 Cucharadas de harina,
- 4 Cucharadas de leche,
- 1 Cucharada de aceite de girasol,
- 2 Cucharadas de cacao en polvo,
- 1 puñado de cacahuetes naturales,
- 1 Pizca de levadura,
- Azúcar,
- 1 Huevo.
MODO DE HACER
La receta no puede ser más sencilla: Batimos bien todos los ingredientes, dividimos la mezcla en dos vasitos o tazas, al microondas 2 minutos ¡y listo!
Un truco para que este tipo de mezclas queden homogéneas es empezar a mezclar los ingredientes siempre por los secos y, después, añadir poco a poco los líquidos.
Esto sirve para cualquier receta. Además, lo mejor es hacerlo con los ingredientes líquidos a temperatura ambiente. A no ser que quieras añadir ingredientes tipo mantequilla líquida o crema de cacao, entonces te recomiendo calentarlos para hacerlos más líquidos y no añadirlos a la mezcla nunca hasta que se templen.
De esta manera todo ligará mejor y conseguirás, como te comentaba, una mezcla homogénea.
Otro truco que te puede ayudar es que, en el caso de que quede muy seco. Es complicado medir el tiempo y temperatura para que nuestro bizcocho al microondas quede perfecto. Por eso, al principio, es posible que te quede un poco seco así que un chorreón de leche más al finalizar el tiempo del micro y conseguirás que esté mucho más esponjoso.
También tienes que tener en cuenta que no tienes que llevar el recipiente hasta arriba de mezcla porque sube cuando se calienta. Con 1/3 será más que suficiente.
¡Ah! Y aunque prácticamente hoy en día no hay problema y todos son compatibles, asegúrate que el recipiente que uses sea apto para el microondas sino no sólo te puedes quemar al cogerlo sino que se te puede partir.
¿Te gusta? ¿Verdad que tiene buena pinta? Pues cuando lo pruebes me cuentas 😉
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
0 Comentarios