Cordero con peras ¡A comer!

Posted on
Inicio >> Recetas >> Cordero con peras ¡A comer!
cordero con peras

Si hay un sabor que me recuerda a la Navidad es este cordero con peras que hacía mi abuela todos los años.

En realidad no hace falta tener una excusa para disfrutar de un plato así ¿no os parece? De hecho, si hace un poco de frío es estupendo para entrar en calor. Y si los adultos lo acompañamos con un tinto ni os cuento 😉

Sé que el sabor del cordero no le gusta a todo el mundo pero esta receta es muy sencilla, suave y melosa así que si la probáis espero que os guste ¡ a mis hijos les encanta!

cordero con peras

INGREDIENTES (6 personas)
Cinco patatas medianas.
1,5 kilos de espalda de cordero, en trozos.
Dos peritas pequeñas por persona.
Cebolla tierna en trozos.
Varios dientes de ajo.
Laurel.
Pimentón dulce.
Azafrán.
Aceite.
Limón.

MODO DE HACER (6 personas)

Media hora antes de guisar se macera el cordero con limón. Para esto sólo es necesario meterlo en un recipiente y “bañar” los trozos de cordero en el zumo de 2 limones. Después lo dejamos reposar un ratito y empezamos.

Se sofríe el cordero a fuego medio y lo sacamos cuando esté dorado. En el mismo recipiente se rehogan las patatas en trozos, los ajos en dientes sin pelar y la cebolla.

No cortéis las patatas con cuchillo. Hacedles un pequeño tajo y acabar el corte rompiéndola con las manos, de esa manera la salsa tendrá mas cuerpo.

Cuando estén casi hechas, retiramos los ajos (al gusto) y le  añadís el cordero, el pimentón, el laurel, la sal y el azafrán. cordero con peras

Ahora, bajamos el fuego, cubrimos de agua todos los ingredientes y dejamos hervir hasta que la carne esté medio tierna.

Por último añadimos las peras con el rabito hacia arriba unos 20 minutos.

Os recomiendo que uséis la variedad de pera tendral, que es de tamaño pequeño y piel verdosa. Son típicas de la zona de Valencia pero también las podéis sustituir por peras similares que no estén muy maduras, para que no se deshagan a la primera.

cordero con peras

¿Qué os parece la propuesta? ¿Habéis probado ya a cocinar cordero con peras? Pues si no es así animaros y contadme que os parece. Decidme que con un buen postre no puede ser un menú perfecto para las vacaciones de invierno

¡Venga ¡a comer!

Nuestras recetas más exitosas:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.