Tenía pendiente hacer una tarta de queso desde hace mucho tiempo. Es uno de mis postres preferidos. Si voy a cualquier restaurante y me ofrecen una de postre, te aseguro que ya no preguntaré qué más hay. ¡Me encanta la tarta de queso casera! Así que, como nunca habíamos hecho, aprovechamos una tarde de sábado en familia 🙂
Es cierto que en casa la hicimos con Thermomix por comodidad pero es tan sencilla que si no tienes este, u otro robot de cocina, no pasa nada. La podrás hacer con utensilios tradicionales sin problemas.
También voy a poner cómo hicimos la mermelada que tiene por encima y las fresas pero lo importante es la base, ya que la puedes acompañar con la mermelada o salsa que más te guste, incluso con chocolate. En fin, si al ver las fotos se te hace la boca agua, espera a probarla…
Tarta de queso con fresas ¡100% casera!
INGREDIENTES (para la tarta de queso)
- 600 gr. de queso cremoso
- 400 ml. de nata
- 200 gr. de galletas
- 70 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 4 láminas de gelatina neutra
INGREDIENTES (para la mermelada)
- 150 gr. de arándanos
- 350 gr. de fresas
- 500 gr. de azúcar
- zumo de 1 limón
MODO DE HACER
Lo primero que tienes que hacer es triturar bien las galletas. Mi recomendación es que uses galletas tipo María para aligerar un poco la tarta. Como has visto en los ingredientes, lleva muchísima azúcar, así que si utilizas una galleta muy dulce puede ser demasiado empalagosa. Pero ya sabes, para gustos, colores. Pon la galleta que más te guste 🙂
Una vez trituradas, serán la base de la tarta y con la mantequilla derretida haremos una pasta compacta. Tienes que tener cuidado de que la mantequilla no esté caliente. Si tan solo le das un golpe de calor con el micro y la mueves, se derretirá y estará a temperatura ambiente.
Con la masa resultante cubre todo la base del molde que hayas elegido y mételo en la nevera mientras haces el resto de la tarta de queso con fresas.
En un bol bate el azúcar, la nata y el queso cremoso hasta conseguir una textura uniforme. Calienta un poco de agua hasta que hierva y diluye las láminas de gelatina neutra; cuando se enfríe un poco añádelo al bol cuidadosamente y sin dejar de mezclar.
Saca el molde de la nevera, añade la crema de queso y vuelve a introducirlo lo más recto posible. Ahora toca que se enfríe la tarta, y lo ideal son 24 horas pero, si no puedes esperar, con unas 12 horas será suficiente. Mi consejo: Ten paciencia; quedará mucho mejor.
Para la cobertura hicimos una mermelada muy sencilla y deliciosa.
Limpia las fresas y los arándanos. Retira unas cuantas fresas (si reservas las más grandes, mejor) y córtalas en láminas. Cubre un plato haciendo una especie de manta con las fresas y cúbrelas de azúcar. No hace falta que estén hasta arriba de azúcar pero sí que tengan mucha. Tranquila, luego les quitarás el azúcar sobrante. XD
Coloca el resto de arándanos y las fresas con el azúcar y el zumo de limón en un bol y tritúralo todo al gusto. Con esto quiero decir que si te gusta encontrarte con trocitos puedes triturarlo más o menos, a gusto del consumidor.
Ahora en la Thermomix es muy sencillo. Programa 25 minutos a temperatura 120º y velocidad 1 con el cestillo sobre el vaso para facilitar la evaporación. Este paso también se puede hacer en una olla a fuego medio. Sólo tienes que ir comprobando el punto de consistencia de la mermelada.
Recuerda que la consistencia de la mermelada se ve mejor cuando se enfría así que puedes retirar un poco para ver cómo queda fría antes de apagar el fuego.
Es posible que no gastes toda la mermelada para la tarta de queso. El resto guárdala en botes de cristal con cierre hermético cuando aún esté caliente y déjala enfriar. Tienes mermelada para un par de semanas como poco.
En cuanto a las fresas déjalas como 12 horas en el azúcar, verás que adquieren un color rojo fuerte y que se ponen super brillantes. Quítales el azúcar sobrante, incluso puedes enjuagarlas con un poco de agua.
Cubre la tarta de queso con la mermelada y a continuación hazle una manta de fresas… ¡No sabes cómo está de buena!
Esta tarta de queso con fresas es un postre exquisito, muy sencillo y con el que seguro aciertas.
¿Te apetece probarlo? Escríbeme si tienes cualquier duda, me encantará contestarte y, sobre todo, saber si te ha gustado.
Venga, ¡a cocinar!
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
0 Comentarios