Ayer fue San Juan y para celebrarlo hicimos panna cotta con salsa de frutos rojos para merendar.
Si nunca la habéis probado la panna cotta es postre tradicional italiano muy sencillo de preparar y exquisito. Lo único es que tiene muchas calorías, por eso hay que comerlo con moderación. Pero un santo es un santo. Además a los niños les encanta eso si, removida.
No me digáis por qué pero la textura original (parecida al de un flan) no les gusta nada así que me toca removerla y ponerla en un vasito a modo de yogur. ¡Qué vamos a hacerle! ¿Cómo era eso de el orden de los factores no altera el producto?
Entera o no lo que está claro es que está riquísima y si encima servimos nuestra panna cotta con salsa de frutos rojos encima de un gofre ¡Vicio asegurado!
Panna cotta con salsa de frutos rojos
INGREDIENTES Panna Cotta
– 200 ml. de nata (con 35%MG)
– 50 ml. de leche.
– 1 cucharada pequeña de azúcar.
– 3 láminas de gelatina neutra.
Lo primero que tenéis que hacer es hidratar las láminas de gelatina unos minutos en un bol con agua a temperatura ambiente.
Mientras en un cazo a fuego medio calentáis el resto de ingredientes hasta que la mezcla hierva. Entonces apagáis el fuego y añadís la gelatina. ¡No os olvidéis escurrirla bien!
Veréis que la gelatina se derrite pero para que quede todo mezclado os recomiendo usar un tenedor o una varilla. Ya veréis como no os cuenta nada.
Ahora sólo queda poner vuestra panna cotta en uno o varios moldes (os dará para unos 6 individuales) y dejar enfriar unas 6-8 horas.
Otra recomendación es que si no queréis que os queden grumos de la gelatina podéis colar la mezcla a la hora de ponerlos en los moldes por si queda algún resto perdido.
Como os contaba a mis hijos no les gusta entera así que yo no la cuelo. La dejo en un bol y cuando enfría la mezclo hasta que se queda una pasta.
Pero si usáis moldes podéis servirla directamente sobre un plato acompañada de mermelada, chocolate, sirope… o como hicimos nosotros para acompañar un gofre con una salsa de frutos rojos (básicamente arándanos, moras y frambuesas batidas y mezcladas con un poco de agua)
La receta original de panna cotta lleva más azúcar, una cuchara sopera, pero como íbamos a acompañarla con los gofres me parecía demasiada azúcar.
Os aseguro que el resultado es delicioso y que os va a sorprender. Qué me decís. ¿Os animáis a probarla en casa?
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
0 Comentarios